lunes, octubre 8

El caballero misterioso

lunes, octubre 8
Cómic: El caballero misterioso
Título original: The mistery Knight
Serie: Cuentos de Dunk y Egg: El caballero de los Siete Reinos 3
Género: Cómic, fantasía
Autor: George R.R. Martin
Adaptación: Ben Avery
Ilustraciones: Mike S. Miller
Editorial España: Debolsillo (septiembre 2018)
Traducción: Raúl Sastre Letrona
ISBN: 978-84-663-4753-2
Páginas: 160 
Puntuación: 8
Reseña: Destino hacia el Norte, Dunk y Egg se encuentran con tres jinetes y su comitiva. Tras hablar con ellos, uno de los jinetes les invita a la boda de Lord Butterwell en Murosblancos pero el caballero errante rechaza la propuesta. No obstante, una vez se han marchado, Dunk cambia de planes y se dirige hacia Murosblancos para asistir al banquete de boda y participar en el torneo de caballeros, cuyo ganador se alzará con un ansiado huevo de dragón.

El caballero misterioso es un cómic que se desarrolla en Poniente, cien años antes de todo lo acontecido en Juego de Tronos. Una aventura ambientada en Canción de hielo y fuego con unos protagonistas muy peculiares llamados Dunk y Egg que acaban robándote el corazón por sus principios tan apegados a la lealtad y la honorabilidad.

Narrado desde el punto de vista de Dunk, en esta historia conoceremos un poco más al enigmático Cuervo de Sangre y nos adentraremos en un torneo donde las conspiraciones y traiciones empañarán la honorabilidad de los guerreros. Argumentalmente, El caballero misterioso me ha gustado porque es una historia muy sencilla donde asistimos a un torneo de justas con una trama conspiratoria de trasfondo, a la par que vamos conociendo a algunos antepasados de personajes que aparecen en Canción de hielo y fuego. Un cómic cuyos puntos fuertes son los enfrentamientos y conspiraciones, pero sobre todo por el papel que juega nuestro guerrero errante Dunk al percatarse de que se esconde algo oscuro en este torneo.

Otro aliciente de El caballero misterioso son los personajes. Por un lado tenemos a la pareja protagonista formada por Dunk y Egg. Un guerrero y su escudero que tienen una relación muy estrecha pero muy divertida por la complicidad que existe entre ellos y las escenas tan cómicas que nos regalan. Y por otro lado, los secundarios son muy interesantes porque te permiten ahondar en la genealogía de algunas casas relevantes, especialmente en los Targaryen

En cuanto a los relatos de Dunk y Egg, efectivamente sus historias están cargadas de aventuras, amistad, lealtad y enfrentamientos. Aunque son relatos donde los duelos de espada están muy presentes, me ha dado la impresión de que las escenas son menos violentas y con un tono más juvenil que en Canción de hielo y fuego. Además, el humor se hace un hueco muy respetable y las aventuras de caballería y el honor son elementos que están muy presentes a lo largo de la historia.

No podemos olvidar que estamos ante la adaptación al cómic de El caballero misterioso, por ello el dibujo toma mayor protagonismo. Es cierto que se trata de una obra con mucho texto porque la trama así lo requiere, pero las ilustraciones además de mostrarnos la historia, también se centran en expresar emociones y realza las batallas. En mi opinión, el dibujo es perfecto porque recrea muy bien las escenas, tiene una ambientación maravillosa y está en perfecta concordancia con lo que se pretende transmitir. 

En definitiva, El caballero misterioso es un cómic que nos invita a disfrutar de una nueva aventura de Dunk y Egg, un caballero errante y su escudero que forman un tándem muy divertido y locuaz. Un cómic trepidante, intenso y con un toque cómico que disfrutarán especialmente los amantes de Canción de hielo y fuego porque nos permite descubrir más detalles de los antepasados de Juego de Tronos a la par que nos deleitamos con nuevas aventuras dentro de este maravilloso mundo.

Otras reseñas relacionadas: 
- El caballero de los siete reinos - George R. R. Martin
- Canción de Hielo y Fuego I: Juego de Tronos - George R.R. Martin
- Canción de Hielo y Fuego II: Choque de Reyes - George R.R. Martin
- Canción de Hielo y Fuego III: Tormenta de Espadas - George R.R. Martin
- Canción de Hielo y Fuego IV: Festín de Cuervos - George R.R. Martin
- Canción de Hielo y Fuego V: Danza de Dragones - George R.R. Martin

1 comentario:

Scarlet dijo...

Siempre es un placer leer sobre Poniente y los cuentos me encantaron. Algún día leeré estos comics =D

La Estantería de Cho © 2014