domingo, octubre 7

Mi mágico unicornio

domingo, octubre 7

Libro: Mi mágico unicornio
Título original: My magical unicorn
Ilustraciones: Yujin Shin
Traducción: Roberto Vivero
Género: Cuento, primeros lectores
Editorial: Bruño (septiembre 2018)
ISBN: 978-84-696-2346-6
Páginas: 10
Formato: Encuadernación cartoné, páginas de cartón con pestañas extraíbles
Reseña: Mi mágico unicornio es un colorido cuento que, con una trama muy sencilla y cortita, narra la historia de un unicornio llamado Arcoíris con un don muy especial. Debido al público al que está dirigido, primeros lectores, goza de un texto muy básico que se limita a narrar una acción. Lo más importante son los colores tan vivos y sus lengüetas y piezas móviles que invitan a los más pequeños a interactuar con el libro para descubrir la magia que realiza Arcoíris. Además, para reforzar la actividad lúdica e interactuación, en la contraportada podemos encontrar una pequeña libélula que nos invita a buscarla en cada página. El resultado final es un cuento más completo de lo que parece y que exprime al máximo todo su potencial en sus pocas páginas.


Nuestra experiencia con este cuento ha sido con nuestro hijo de dos años y medio, aunque hemos de decir que nuestra hija de seis meses se ha vuelto loca cuando lo ha visto, suponemos que le ha llamado la atención los colores o simplemente que será una amante de los unicornios y lo kawai. En cuanto a Darío, no es un niño al que le llamen la atención los unicornios pero sí los colores y las páginas extraíbles, por ese motivo Mi mágico unicornio se ha convertido en su nuevo cuento favorito. Se lleva todo el día jugando con las piezas móviles, sobre todo con una en la que aparece el arcoíris. Para él, es un cuento muy manejable porque su tamaño es adecuado para poder manipularlo, las páginas son bastante gruesas y las lengüetas muy divertidas. De todas formas, Mi mágico unicornio es un cuento que independientemente de la edad es una auténtica monería, porque todos los familiares que lo han visto nos han comentado que es un cuento precioso y es que los unicornios son muy top.

En cuanto al dibujo, tiene diseños orientados a primeros lectores y con un derroche de colores vivos y llamativos que transmiten muchísima alegría y fantasía. Además, los personajes y el unicornio protagonista son muy dulces y achuchables, siendo una gozada leerlo y encariñarte con un cuento tan cuqui. En cuanto al texto, aunque escaso, no deja de ser necesario porque nos ayuda a narrar los acontecimientos y explicar un poco la magia que realiza Arcoíris y aportarle sentido a las pestañas y piezas móviles. Además, nos sirve un poco de inspiración para mostrarles a nuestros peques algunos elementos que aparecen como la lluvia, las estrellas y, por supuesto, los colores.


En definitiva, Mi mágico unicornio es un cuento dulce, divertido y muy interactivo que gustará a grandes y pequeños por su estética tan colorida y alegre. Un cuento ideal para primeros lectores por ser llamativo, manipulable y encantador.

¿Te gustan los cuentos infantiles? Visita nuestra sección de pequereseñas

2 comentarios:

La estación de las letras dijo...

Hola!! son un dulce estos cuentos, a mi me recuerdan tanto a cuando mi niño era peque... ahora le gustan otro tipo de libros claro jajaja
Besos

Estefania castellanos dijo...

Hola!
Para los peques es genial!
Besitos :)

La Estantería de Cho © 2014