sábado, octubre 6

Las caquitas mágicas

sábado, octubre 6

Libro: Las caquitas mágicas
Título original: Les petites crottes magiques
Texto e ilustraciones: Sofie Kenens
Traducción: Verónica Taranilla
Género: Cuento, primeros lectores
Editorial: Picarona (septiembre 2018)
ISBN: 978-84-9145-186-0
Páginas: 12
Formato: Encuadernación cartoné, páginas de cartón con pestañas extraíbles
Primeras páginas: Leer aquí
Reseña: Las caquitas mágicas es un libro para que los más pequeños se familiaricen con las caquitas, el orinal y así hacer el camino más fácil a la hora de abandonar el pañal. Un libro en el que aparecen personajes mágicos como hadas, brujas y princesas que nos muestran dónde hacen sus necesidades escatológicas. Con la ayuda de pestañas extraíbles, descubriremos los lugares tan variopintos y de fantasía donde nuestros amigos hacen sus necesidades básicas, como el arcoíris, una concha o el caldero.


El formato del libro es idóneo para que los más pequeños puedan manipularlo, ya que sus páginas son de cartón y muy resistentes. Además, es muy intuitivo e interactivo porque contiene pestañas que se deslizan para descubrir dónde están las caquitas. La presencia de personajes mágicos también transmite un aire muy fantástico, fresco y divertido, dándole al cuento una imagen colorida y chispeante. Por otra parte, el texto del cuento es muy sencillo, por lo que podremos contarlo a nuestros peques sin que desvíen demasiado la atención. Además, deslizar las pestañas es muy divertido porque no saben qué idea tan disparatada pueden encontrar.

Nuestra experiencia con Las caquitas mágicas ha sido con nuestro hijo de dos años y medio. Es un libro que a simple vista le encantó porque tiene pestañas que se deslizan, es muy colorido y el tema de las cacas le parece muy divertido. Darío todavía lleva pañal y, aunque este verano intentamos quitárselo y fracasamos en el intento, él sabe muy bien para qué sirve un orinal y el váter, lo que pasa es que todavía no está preparado para usarlo. Por ese motivo, nos gusta trabajar con él este tema, para que se vaya familiarizando y vea que es normal hacer caca en el orinal. De momento, con los libros está aprendiendo que es una necesidad básica que tanto personas como animales hacen siempre y que, aunque sea una práctica desagradable por el hedor que desprende, todavía le falta un empujoncito para dar el paso definitivo.


En nuestra opinión, Las caquitas mágicas es un cuento muy divertido que nos muestra una necesidad primaria que a todos nos da asco pero con un enfoque mucho más divertido, normalizado e incluso con toques fantásticos. Una visión para que los más pequeños no perciban hacer caca como algo malo, sino como una práctica común que puede ser incluso divertida. 

En definitiva, Las caquitas mágicas es un cuento para trabajar y hacer más llevadera esa etapa tan complicada en la que los más pequeños tienen que dejar el pañal. Un libro divertido, colorido y manipulable que disfrutarán tanto por su formato tan intuitivo como por su lado didáctico.

¿Te gustan los cuentos infantiles? Visita nuestra sección de pequereseñas

1 comentario:

Locura por los libros dijo...

Jaja me pareció super divertido pero ademas muy interesante, hacer un libro de un tema que para algunos es un tabú debe ser difícil, pero la verdad que el libro está muy lindo!!! <3

La Estantería de Cho © 2014