domingo, noviembre 18

Astronáutica (Futuros Genios)

domingo, noviembre 18
Libro: Astronáutica (Futuros Genios)
Autor: Carlos Pazos
Género: Cuento, primeros lectores, infantil, pequeños creativos
Editorial: Beascoa (septiembre 2018)
ISBN: 9788448851453
Páginas: 26
Formato: Encuadernación cartoné, páginas finas
Reseña: La astronauta Valentina y su nave espacial Rocket van a emprender un viaje al espacio exterior. En Austronáutica los acompañaremos hasta Marte mientras nos explican montones de curiosidades relacionadas como la gravedad, los cohetes y su propulsión, el traje de astronauta y las partes del cielo terráqueo hasta llegar al espacio, entre otras.

Cuando me enteré de la existencia de este libro quedé fascinado y extrañado por partes iguales y supongo que vosotros también sentiréis curiosidad, pues no podía imaginar cómo estaría enfocado. Usando a los personajes de Valentina y su cohete Rocket, mediante un diseño muy atractivo de los mismos con un toque juvenil y caricaturizado, se combina algunas explicaciones de astronáutica y física con los preparativos para viajar hasta el planeta rojo. Todo está explicado de una forma sencilla, amena e incluso divertida, y os seré sincero, había algún término que desconocía como es la división de cohetes en etapas y la propulsión líquida.


Si nos centramos en el dibujo, destaca su vertiente educativa adaptada a pequeños lectores, encontrando unos dibujos divertidos que tienden a aportar rasgos humanos a los objetos que aparecen. Además, esta labor queda reforzada al recurrir a las mayúsculas en determinadas palabras clave para enfatizar sus conceptos.

Nuestra experiencia de lectura ha sido con nuestro hijo de dos años y medio que, obviamente, todavía es muy pequeño para que pueda entender todo lo que se explica en el libro; de hecho, va dirigido a lectores a partir de cuatro años. Por lo anterior, mi lectura con Darío ha sido pasando las páginas mientras le contaba una historia de una niña y su cohete espacial que iban a viajar al espacio, y le gustó bastante porque como no sabe leer, cuando lee un cuento, él también pasa las páginas y se imagina su propia historia según los dibujos. Pese a no poder captar todo el mensaje de esta pequeña enciclopedia, estoy convencido de que cuando sea mayor se sentirá fascinado y le supondrá una grata lectura.

Astronáutica (Futuros Genios) es un cuento que adentrará a los pequeños de la casa en el mundo de la astronáutica, con un contenido tan divertido como interesante. Aunque es un libro a partir de cuatro años, algún que otro adulto también se sentirá fascinado con su contenido.

¿Te gustan los cuentos infantiles? Visita nuestra sección de pequereseñas

No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014