sábado, noviembre 17

Presentación Jesús Cañadas en librería Bibliopola

sábado, noviembre 17

Ayer tuvo lugar en la librería Bibliopola de Chiclana de la Frontera, la presentación del libro Athenea y los elementos Vol. 1: El ojo de Nefertiti, de Jesús Cañadas y publicado por Grupo Edebé. Cañadas es un autor con un gran bagaje como escritor, guionista de series, corrector y traductor que muchos conoceréis por una de sus obras recientes, Las tres muertes de Fermín Salvochea, publicado por Roca Editorial. Además de ser un gran profesional, también es un chico estupendo, cercano y con muchas historias que contar.

La jornada comenzó con los orígenes de la idea para desarrollar esta novela juvenil de aventuras. Jesús Cañadas compartió con nosotros que la historia se gestó a raíz de una visita a un museo en Berlín donde había un templo que transportaron desde Turquía. Sin embargo, acabó cambiándolo por Nefertiti, una historia enigmática rodeada de leyendas y maldiciones que podría dar mucho más juego. El escritor contó que le apetecía escribir un libro de aventuras tipo Julio Verne y su agente le propuso darle un toque juvenil, el proyecto siguió adelante y finalmente acabó viendo la luz en octubre de la mano de Grupo Edebé.

Athenea y los elementos Vol. 1: El ojo de Nefertiti es un libro infantil de aventuras que forma parte de una saga de cinco libros. Se trata de una historia divertida, con niños intrépidos y que ahonda en las leyendas que rodean a Nefertiti con un particular toque de fantasía. Jesús Cañadas comentó que el misterio que rodea el ojo de Nefertiti daba pie a inventar leyendas e ir alternándolo con datos reales. De hecho, en la presentación nos contó que previamente se documentó sobre Egipto y también obtuvo ayuda de un egiptólogo. En cuanto a los personajes, tanto en el bando de los buenos como en el de los enemigos, el autor habló un poco sobre los perfiles que quería introducir, influenciado principalmente por los dibujos animados de su infancia.

El autor también nos habló sobre su otro libro Las tres muertes de Fermín Salvochea, que esta misma semana se ha publicado en formato bolsillo. En referencia a proyectos futuros, sigue inmerso en la saga Athenea y los elementos, otro título adulto del que todavía no nos podía adelantar nada y también tiene en proyecto la continuación de Las tres muertes de Fermín Salvochea.

A grandes rasgos, este encuentro me ha parecido muy interesante porque además de saber de qué trata el libro y sus curiosidades, también hablamos en el turno de preguntas sobre cómo se organiza Jesús Cañadas para escribir, documentarse o inspirarse a la hora de crear historias. Me sorprendió muchísimo la imaginación tan desbordante del autor y, sobre todo, su filosofía como escritor profesional.

En definitiva, pasamos una tarde muy divertida y amena con un autor digno de admirar por su brillante inventiva y crear libros de aventuras donde no sabes dilucidar la realidad de la ficción. Es cierto que Athenea y los elementos tiene un estilo dirigido a un público infantil, pero si os gusta Egipto y las aventuras, os animo a que le echéis un vistazo porque es mi actual lectura y me está pareciendo muy interesante y divertido.

1 comentario:

Scarlet dijo...

Me encantan las presentaciones de obras... Me alegro que se hagan por allí estas cositas y lo pasárais genial =D

La Estantería de Cho © 2014