lunes, noviembre 19

Lecturas octubre 2018

lunes, noviembre 19

En el mes de Halloween podemos presumir de haber leído una cantidad de libros aceptable y más o menos mantener el nivel de todos los meses. Bambú leyó seis libros y Cho Hakkai dos, así que en total hemos leído ocho títulos. 

Como podéis ver en la imagen, hemos tocado diferentes estilos, desde cómic de aventuras, pasando por terror, fantasía y young adult. Siempre nos gusta alternar géneros para no caer en la monotonía y pensamos que es una práctica estupenda para evitar parones lectores.

1. La curación de Miguel Córdoba (Leer reseña). Arranco el mes con una lectura de terror especial. Su terror es muy característico y el desarrollo de su historia es de lo más original. (Cho Hakkai)

2. Pastelería Emporio de Laura Morán Iglesias (Leer reseña). Novela corta de fantasía con dos protagonistas muy dulces que me hizo pasar una tarde divertida y con unas recetas deliciosas. (Bambú)

3. Un encantamiento de cuervos de Margaret Rogerson (Leer reseña). Este libro autoconclusivo contiene una historia de elfos muy llevadera y con una ambientación chulísima. (Bambú)

4. Cuando el diablo se aburre de Ignacio Cid Hermoso (Leer reseña). A falta de pocos días para llegar Halloween pude leer este libro de terror con el que cerré el mes. Tiene escenas de miedo muy duras y es un título buenísimo. Me gustó tanto que lo puntué con una nota altísima y decidí incluirlo en nuestra recomendación de lecturas para Halloween 2018. (Cho Hakkai)

5. El caballero misterioso de George R.R. Martin (Leer reseña). Este cómic está ambientado en el mundo de Canción de hielo y fuego, tiene aventuras y es muy divertido, además de conocer algunas curiosidades sobre los antepasados de varios personajes de la gran saga de George R.R. Martin. (Bambú)

6. Hija del dragón de Kiersten White (Leer reseña). Esta lectura me sorprendió muy gratamente porque está ambientado en el imperio otomano y me gustó especialmente su contexto histórico y cómo la autora nos muestra su propia versión repleta de acción y con una mujer tan fuerte y valiente como protagonista (Bambú).

7. Los secretos de Alexia de Susana Rubio (Leer reseña). Esta historia young adult es la que más me ha enganchado este mes, ya que se lee prácticamente sola y tiene un lado romántico, dramático y con jóvenes tan reales que es muy fácil vivir la historia a tope. (Bambú)

8. Cascanueces y el rey ratón de E. T. A. Hoffmann (Leer reseña). Este ha sido el clásico del mes. Me ha parecido entretenido pero la verdad es que no ha superado mis expectativas. Tiene una ambientación navideña decorosa, una ambigüedad entre la realidad y la ficción desconcertante a la par que exquisita. Sin embargo, su ritmo a veces se me hacía algo pesado. (Bambú)

4 comentarios:

Marya dijo...

¡Hola! No está nada mal. De todos ellos yo solamente leí Los secretos de Alexia y la verdad es que me gustó bastante y quiero leer el segundo. Un besote :)

El blog de Pippi dijo...

Hola!!!! Guau, no está nada mal!!! De todos el que más me llama la atención y al que le tengo más ganas es el de Un encantamiento de cuervos! =)
Un besito!

Happiness life dijo...

Buenaas!
Han sido bastantes lecturas ^^ Ahora a por Noviembre! <3

Galena dijo...

¡Hola!
Pues de Martin espero leer ahora Fuego y sangre, tiene muy buena pinta y El mundo de hielo y fuego me gustó, así que espero disfrutar este también.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014