miércoles, octubre 31

Recomendaciones Halloween 2018

miércoles, octubre 31

Feliz Halloween 2018!! Como cada noche del 31 de octubre, los miembros de este blog seguimos la tradición de ver una o dos películas de miedo para festejar la ocasión. Este año volveremos a tener un plan tranquilo para no asustar a los pequeños y seleccionaremos una película light mientras cenamos pizza en buena compañía.
Esperamos que lo paséis de miedo en esta espeluznante fiesta y además aprovechamos la ocasión para compartir nuestras recomendaciones literarias para Halloween. También os animamos a que nos recomendéis libros, películas, series y lo que se os ocurra sobre esta temática. De los doce títulos de terror que hemos leído en lo que llevamos de año, hemos decidido recomendaros dos obras cada uno de nosotros. Os garantizamos que ha sido una tarea muy complicada y, de hecho, Cho Hakkai quería anotar cuatro, pero una lista reducida de recomendaciones siempre es una muestra de voluntad por mostraros títulos que seguramente os gustarán.


RECOMENDACIONES CHO HAKKAI

 

Cuando el diablo se aburre de Ignacio Cid Hermoso
Con este libro os garantizo que disfrutaréis de una lectura apasionante de principio a fin. Está cargada de momentos muy duros, me ha hecho reflexionar y algunas de sus escenas de terror me han angustiado. Además, está repleto de ilustraciones macabras y su inspiración argumental os dejará boquiabiertos. ¿Os atrevéis a descubrirla?

Dioses, fantasmas o demonios de Jesús Gordillo
Muchos libros de terror suelen presentar el inconveniente de disminuir sus dosis de terror conforme avanza la historia. Este título rompe con los patrones establecidos y ofrece un título de terror progresivo que no decepciona. Si bien al inicio de la lectura te quedas con un sabor áspero, preguntándote cuándo llega el miedo, en el momento que arranca, no te abandona.


 RECOMENDACIONES BAMBU



La costa de alabastro de Victoria Álvarez
Esta novela corta es una opción magnífica para esta noche de miedo por la recreación de escenas de terror, ambientación oscura y la presencia de fantasmas. Es un libro con una historia muy bien trabajada y con giros que te sorprenden y, aunque en principio no da miedo, os puedo asegurar que acabé teniendo alguna que otra pesadilla relacionada con esas estatuas tétricas y el vertiginoso acantilado.

El rostro en el espejo y otros relatos góticos de Mary Elizabeth Braddon
Considero que este compilatorio de relatos es ideal para Halloween porque tiene una ambientación de terror muy inquietante y al tratarse de historias cortas, son de lectura muy amena. Además, la autora recurre a elementos como casas encantadas, fantasmas y pesadillas tan características de esta época.


RECOMENDACIONES PARA PEQUES


Una sopa 100% embrujada de Quitterie Simon
Aunque no es un cuento de terror, es el único álbum ilustrado leído a  nuestro hijo donde la protagonista es una bruja cascarrabias con malas ideas. También aparecen algunos antagonistas de cuentos populares que experimentarán un cambio de vida ¡Y todo por una sopa! Un cuento muy divertido para leer en Halloween y cualquier época del año.

3 comentarios:

Yadira Gómez dijo...

¡Hola!
Antes de nada decirte que acabo de toparme con tu blog y me quedo por aquí, pues me encanta!
Halloween es mi fiesta favorita aunque no salgo a celebrarlo sino que lo paso en casa :D Ayer por ejemplo vi con mi hermano "Viernes 13".
Muchas gracias por las recomendaciones, me apunto alguna de ellas ^^
¡Un besito!

Chica Sombra dijo...

Me quedo con el de los peques ^^

Rachelín The Cure dijo...

No he leído ninguna, pero me apunto dos.
Yo también soy de pelis en casita con los amigos, y la pizza que no falte XD
¡Un saludo!

La Estantería de Cho © 2014