viernes, noviembre 2

Lecturas septiembre 2018

viernes, noviembre 2

En el mes de la vuelta al cole hemos batido nuestro propio récord, puesto que con el peque en la guarde y una semanita de vacaciones, pudimos leer bastantes libros y cómics. En total, leímos 14 títulos, de los cuales 9 son de Bambú y 5 de Cho hakkai. 

1. El reino destrozado de Erin Watt (leer reseña). Este libro es el final de la saga Los Royal y me gustó mucho el desenlace, pero la mayoría de acontecimientos relevantes se concentran en la recta final del libro. (Bambú)

2. El príncipe cautivo de C.S. Pacat (leer reseña). Título controvertido que me pareció muy adictivo y diferente, además te deja con muchas ganas de leer el siguiente que, por suerte, se publica en noviembre. (Bambú)

3. La costa de alabastro de Victoria Álvarez (leer reseña). Esta novela corta de terror ha sido toda una sorpresa por sus giros inesperados y ambientación tétrica. Muy recomendado. (Bambú)

4. A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han (leer reseña). Leí este libro porque vi la película en Netflix y su protagonista me encantó. El libro también me gustó bastante porque Lara Jean es un sol y me reí mucho con sus divagaciones. (Bambú)

5. Zita, la viajera espacial de Ben Hatke (Leer reseña). Hacía mucho tiempo que no leía cómics y, gracias a Zita, me he animado a retomar ese hobbie, ya que me ha parecido un título muy ameno, divertido y fresco. (Bambú)

6. El placer de vivir sola de Marjorie Hillis (Leer reseña). Se trata de un libro muy diferente a lo que suelo leer, ya que es un manifiesto o guía para mujeres solteras que quieren vivir solas. Me ha parecido un libro muy interesante por los consejos tan positivos que arroja y su parte feminista tan sutil. (Bambú)

7. Cocinando con Lovecraft de Miguel Fliguer (Leer reseña). Me lo he pasado en grande con este libro de relatos sobrenaturales que tienen como nexo común su temática culinaria y un claro homenaje a Lovecraft.

8. A tu lado de Kasie West (Leer reseña). Este libro lo leí en dos o tres días porque es muy adictivo. La historia es muy sencilla, pero esta autora tiene la capacidad de transmitir mucha dulzura con sus personajes y es fácil encariñarte con ellos por sus problemas familiares y románticos. (Bambú)

9. Silverville de Victoria Álvarez (Leer reseña). Historia ambientada en el lejano oeste donde tenemos a dos mujeres de armas tomar que luchan por su legado, esconden secretos y acaban siendo dos revolucionarias que pondrán el pueblo de Silverville patas arriba. (Bambú)

10. Dioses, fantastamas o demonios de Jesús Gordillo (Leer reseña). Estoy muy contento de haber leído este libro. El terror tarda en llegar pero cuando lo hace no hay marcha atrás. (Cho Hakkai)

11. La danza del gohut de Ferran Varela (Leer reseña). Magnífica novela corta de fantasía que roza la perfección. Me ha encantado. (Cho Hakkai)

12. Heroicas de Gloria T. Dauden (Leer reseña). Tercer trabajo que leo de la autora. En este libro compuesto por dos relatos, Gloria demuestra ser una artífice de mundos maravillosa. Por desgracia me esperaba que las historias se llevaran de otra forma. (Cho Hakkai)

13. La historia de Tutankamón de Patricia Cleveland (Leer reseña). Esta novela gráfica hace un recorrido por la historia de Tutankamón y el descubrimiento de su tumba por parte de Howard Carter. Una novela muy cuidada estéticamente y con un trasfondo histórico didáctido que disfrutarán tanto grandes como pequeños. (Bambú)

14. Lobo: la gran pelea (Leer reseña). Este cómic ha sido mi primera toma de contacto con este personaje tan divertido como mamarracho, un antihéroe cazarecompensas sin modales. Me ha gustado mucho y no descarto leer más del personaje en el futuro. (Bambú)

En cuanto a los cuentos, este mes hemos encontrado el nuevo libro favorito de Darío, Mi primer libro-puzle. Palabras, ya que nos encanta colocar piezas y abrir y cerrar la ventanita de la caja y relacionar conceptos con las imágenes. Con Los animales hemos aprendido nuevas razas de animales que desconocíamos, sobre todo de aquellos que son más salvajes y no están presentes en nuestra vida cotidiana. Con el cuento Cerdito y su barriguita hambrienta hemos disfrutado de un cuento centrado en la capacidad de divertir y entretener mientras aprendemos la importancia de ser cuidadoso con los demás. Por último, la diversión vino de la mano de Emojimanía, un libro con 300 pegatinas y pasatiempos que nos ha sacado más de una sonrisa y con el que hemos disfrutado pegando pegatinas por toda la casa.  

6 comentarios:

Anabel Samani dijo...

Hay alguno que está en mi lista como "La danza del gohut" y "Dioses, fantastamas o demonios" :-)
Besos.

Lua (Con tinta y letras) dijo...

¡Hola!

Me parece muy tierno que Darío ya vaya leyendo cositas (o se las lean, qué más da jaja). Tuve que dejar sin terminar "El reino destrozado" porque se me hacía muy lento, típico y aburrido, así que decidí no perder más el tiempo. No sé si leer "El príncipe cautivo" porque he leído críticas muy dispares, pero sé que terminaré cayendo, la cuestión es cuándo hacerle hueco. Tengo que probar a Victoria Álvarez algún día.

¡Nos leemos!
Lua.

Meri (Notas para un domingo aburrido) dijo...

No he leído ninguno, pero algunos tienen una pintaza.
Un beso, bonita

Nedyah dijo...

¡Hola!

Habéis tenido muy buen mes! A mí me encantaría leer A tu lado y Siverville. Y la saga de Jenny Han la tengo pendiente desde que vi la película en Netflix, como tú xDD.

¡Besos!

Marya dijo...

¡Hola! Qué envidia me da ver que lees tanto. Hubo en la época en que yo también lo hacía y era tan feliz... ahora sin embargo leo bastante menos por falta de tiempo y me da mucha rabia. A todos los chicos de los que me enamoré me fascinó. A tu lado, en cambio, me pareció bastante flojito. Un besote :)

Malena Peña dijo...

Wow! Leyeron un montón de libros! Felicidades!

La Estantería de Cho © 2014