domingo, septiembre 9

El príncipe cautivo

domingo, septiembre 9
 
Libro: El príncipe cautivo
Saga: El príncipe cautivo #1
Título original: Captive Prince
Autora:
C.S. Pacat
Traducción: Eva García Salcedo
Género: Homoerótico, romance, LGTB
Editorial: Oz editorial (septiembre 2017)
Año: 2012
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-16224-98-2
Páginas: 224
Puntuación: 7
Reseña: Damen es el príncipe heredero de Akielos, pero su hermano lo ha traicionado vendiéndolo como esclavo al reino enemigo de Vere. Cuando Damen llega a la nación de Vere, descubre que ha sido elegido como esclavo sexual para el príncipe Laurent

Para intentar sobrevivir, Damen ocultará su identidad y tendrá que sufrir humillaciones públicas y castigos dolorosos por su desobediencia a Laurent. Mientras tanto, trazará un plan para poder escapar de su cautiverio sin revelar su identidad.

Cuando leí la nota de prensa me llamó la atención que se tildara como novela polémica y, tras leerlo, os puedo asegurar que es un libro que no te deja indiferente. En principio, se trata de una historia con una ambientación que me recordaba muchísimo a la serie Spartacus: Sangre y Arena por la época, vestuario y costumbres, pero sobre todo por esa atmósfera libidinosa y sensual que se respira en cada página. Es cierto que El Príncipe Cautivo es un libro plagado de escenas de alto voltaje, pero también nos muestra una historia de traiciones, conspiraciones y luchas de poder que le conceden un toque distintivo. 

El Principe Cautivo es un libro con una buena base argumental sobre reinos enfrentados, príncipes herederos, conspiraciones y luchas de poder que le aportan a la historia una pincelada de intriga y tensión muy jugosa. A grandes rasgos, la trama es muy interesante, al igual que el mundo creado por la autora, pero considero que el gran peso recae en las escenas sexuales y relaciones interpersonales, relegando a un segundo plano la parte estratégica y bélica. En mi opinión, al tratarse de la primera parte de una saga, es lógico que se trate de una novela introductoria en la que nos presenten un mundo ficticio muy bien trazado, las personalidades más destacables de Vere y la situación política en la que se encuentran; sin embargo, pienso que la historia avanza muy poco en comparación con el número de escenas eróticas.

El Príncipe Cautivo es un libro homoerótico donde hay muchas escenas de sexo y algunas violaciones, por ese motivo se le ha tachado de polémico. Lógicamente, hay escenas que son explícitas, fuertes y muy atrevidas, pero en ningún momento resultan desagradables o soeces, más bien te hacen sufrir por la situación en la que acaba envuelto el protagonista. Además, se trata de una novela con una atmósfera lujuriosa y sensual que se respira continuamente, incluso aunque no se estén narrando escenas de sexo explícito. En adición, me ha sorprendido especialmente la sensualidad que transmite con escenas tan banales como dar un baño, vestir y maquillar al esclavo o, simplemente, la lascivia que se respira en la arena y las fiestas.

Otro punto destacable de este libro es el tema de la esclavitud. En El Príncipe Cautivo existe la privación de libertad, pero en el reino de Damen es muy diferente al de Laurent, ya que en Vere hay esclavos sexuales. Junto a Damen vamos conociendo cómo tratan en Vere a los esclavos, así como las humillaciones, castigos y servicios sexuales que deben prestar. Por ese motivo, este libro me ha hecho sufrir y vivir emociones fuertes, ya que sientes mucha impotencia por la deshonra, indignación y vejación a la que se ve sometido Damen mientras intenta gestionarlo con la cabeza muy fría y, a su vez, preparar su propia huida.

En referencia a los personajes, Damen es un protagonista fuerte y valiente que no se deja amilanar por las vicisitudes. Es muy fácil empatizar con él porque no tiene aires de príncipe, sino más bien de guerrero. En su rol de esclavo es díscolo y desconfiado pero evoluciona muy favorablemente y acabas encariñándote por su situación tan dura. En cambio, Laurent tiene una imagen más confusa, ya que por un lado es un príncipe frío, pero por otro carga con el peso de la muerte y la traición. En realidad, no he terminado de encajar muy bien a Laurent, ya que a veces me parecía odioso y otras me transmitía ternura, así que tendré que esperar la siguiente entrega de la saga para conocerlo más a fondo. 

Narrado en tercera persona, El Príncipe Cautivo es un libro muy bien escrito que hace uso de un vocabulario muy apropiado tanto para las escenas bélicas y conspiratorias, como para las eróticas. Un título adictivo, de lectura ágil y ambientación muy sugerente que te deja con muchas ganas de leer el siguiente libro, El juego del príncipe.

En definitiva, El Principe Cautivo es un libro homoerótico de conspiraciones y luchas de poder que se aleja de lo convencional. Una novela que te hace sufrir por la situación tan complicada que atraviesa su protagonista, pero también emocionarte por la relación amor-odio que entablan Damen y Laurent bajo una ambientación lujuriosa y de tensión.

5 comentarios:

Tamara López dijo...

He visto unas cuantas reseñas ya, pero no me animo porque el género no me va mucho :)

Shiane dijo...

¡Hola! No quiero leer mucho porque estoy esperando a que me llegue y quiero que me pille lo más de sorpresa posible, pero le tengo muchas ganas :) ¡Un besito!

Lua (Con tinta y letras) dijo...

¡Hola!

Yo empecé a leerlo varias veces en inglés pero a final lo abandoné al 20% en ambas ocasiones sin motivo, porque me estaba gustando, pero quizá se me cruzaron otras lecturas o algo así. Me alegra que te haya gustado, la verdad es que sí es una sociedad que desprende sensualidad y lascivia en todo momento, como tú dices.

¡Nos leemos!
Lua.

La Gran Biblioteca de David dijo...

Buenas :) La verdad es que yo tenía muchas ganas de leer este libro desde que la editorial me mandó el catálogo de novedades de todo el semestre, ya os lo dije por instagram. Vuestra reseña no ha hecho más que darme más aún, aunque sí pensaba que sería un libro más gordito la verdad. Espero comprármelo antes de que salga el siguiente :D

Scarlet dijo...

No suelen atraerme las historias con tanto sexo como parece que esta obra tiene pero, si me dices que te recordó a Spartacus, le podría dar una oportunidad... Esa serie me pareció una obra maestra.

La Estantería de Cho © 2014