jueves, diciembre 27

El juego del príncipe

jueves, diciembre 27

Libro: El juego príncipe
Saga: El príncipe cautivo #2
Título original:  Prince's Gambit
Autora:
C.S. Pacat
Traducción: Eva García Salcedo
Género: Homoerótico, romance, LGTB
Editorial: Oz editorial (diciembre 2018)
Año: 2013
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-17525-03-3
Páginas: 304
Puntuación: 7,5
Reseña: Estamos ante la segunda entrega de la trilogía El Príncipe Cautivo que comienza con el viaje de Laurent con su esclavo Damen hacia tierras fronterizas para alejarse de las conspiraciones de su tío el regente de Vere. El tío de Laurent pretende acabar con él antes de que cumpla la mayoría de edad y reclame su trono, por ello ha planeado declarar la guerra a la nación enemiga de Akielos

Normalmente, las trilogías dan el pistoletazo de salida con un primer libro introductorio pero el caso de El príncipe cautivo es muy curioso porque su segunda entrega cambia de un modo inesperado. Mientras que el primer libro es introductorio y se detiene en describir escenas de sexo con una atmósfera libidinosa, en esta segunda parte la historia se desarrolla más profundamente y se centra en la relación de amor, obteniendo un gran resultado porque se desarrolla la trama y vemos cómo evolucionan los personajes.

En este libro vamos a encontrar un itinerario de estrategias políticas y bélicas liderados por mentes brillantes e ingeniosas. Me ha parecido muy interesante que la trama se centre en desplegar ejércitos, trazar estrategias, espionaje, conspiraciones, guerras y traiciones. Indudablemente, he disfrutado muchísimo porque los personajes son ocurrentes, perspicaces e inteligentes y nos muestran todo su arsenal para poder combatir al enemigo. En cuanto a la acción, además de batallas de ejércitos también seremos partícipes de enfrentamientos cuerpo a cuerpo en plenas persecuciones y huídas. Tampoco faltan escenas de sangre, muertes y humillaciones que te erizan la piel, aunque también es preciso aclarar que en esta ocasión el tema de la esclavitud se ha suavizado con respecto a la primera novela.

En referencia al romance, me ha encantado la relación entre Damen y Laurent, ya que entre ellos se palpa la atracción pero también la desconfianza. Ser partícipe de la tensión sexual que se respira cuando están cerca es brutal, al igual que el intercambio de miradas y roces. Pero sobre todo, me gusta cómo la relación entre príncipe y esclavo es totalmente inviable por pertenecer a reinos enfrentados, tener diferente posición social y, por supuesto, por esa maraña de mentiras y engaños que los separan irremediablemente.

A nivel narrativo, considero que C.S. Pacat además de tener una escritura ágil y adictiva, también goza de aportar un vocabulario medio muy adecuado con las escenas descriptivas, especialmente en las coreografías bélicas y referencias a objetos y vestimentas de la época en la que se desarrolla la trama.

En definitiva, El juego del príncipe es una segunda parte cargada de estrategias y conspiraciones aderezado con un romance inviable pero muy pasional y rebosante de atracción. Un libro que sorprende con giros cruciales y te enternece por la difícil situación que atraviesan dos personajes tan altivos como Damen y Laurent.

2 comentarios:

Tamara López dijo...

Hace tiempo que no leo nada LGTB, a ver si me animo de nuevo ^^

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Parece una trilogía interesante. Reconozco que a simple vista no me llamó la atención su argumento, pero al final de ver reseñas tan positivas me está empezando a picar la curiosidad. No descarto leer el primer libro el año que viene.
Besos!

La Estantería de Cho © 2014