lunes, diciembre 10

Las dudas de Alexia

lunes, diciembre 10

Libro: Las dudas de Alexia
Saga: Alexia #2
Autora: Susana Rubio
Género: Young adult, romance
Editorial: Montena (noviembre 2018)
Año: 2018
Origen: España
ISBN:  9788417671099
Páginas: 416
Puntuación: 7
Reseña: Tras lo acontecido en Los secretos de Alexia, nuestra protagonista tiene una relación con Nacho pero continúa pensando en Thiago. Alexia tendrá que aclarar sus sentimientos, puesto que cuando está cerca de Thiago pierde el control. Sin embargo, la atracción no es suficiente, ya que como pareja no se compenetran debido a sus fuertes caracteres y las terceras personas que siempre se entrometen en la relación.

Las dudas de Alexia sigue la misma estela que el primer libro, ya que se centra en las relaciones de amor y amistad que rodean al círculo más cercano de Alexia. Una segunda parte cargada de malentendidos, discusiones, desenfrenos, amor, odio y, sobre todo, muchísimos enredos. Es cierto que este tipo de libros contienen muchos clichés, pero yo los disfruto muchísimo porque me enganchan con sus líos amorosos. Sin duda alguna, con Alexia no os vais a aburrir porque es un libro muy dinámico en el que continuamente están ocurriendo nuevos conflictos, reconciliaciones y acercamientos. Además, no sólo se centra en los amores de Alexia, sino también en los de sus amigas Lea y Natalia, a la par que nos inmiscuimos en la relación insostenible y predecible con su madre, la cual también hay que decir que es un poco predecible. En este sentido, es un libro con muchos frentes abiertos que se van alternando de forma fluida y acaba convirtiéndose en una historia muy efusiva, romántica y chispeante.

De las historias secundarias, destaca la relación entre Lea y Adrián. Lea es mi personaje favorito porque es divertida, descarada, sensata y la mejor amiga de Alexia. El romance que mantiene con Adrián va despacio porque él tiene pareja y las complicaciones vienen servidas en bandeja. Por otro lado, se encuentra Natalia y los problemas con su familia. Con esta última no termino de congeniar, pero igualmente me sensibiliza que se aborde el tema de la violencia de género. 

Este título contiene algunas escenas picantes, puesto que hay muchísima tensión sexual no resuelta. Los encuentros sexuales son escasos, pero suben la temperatura del ambiente porque entre Thiago y Alexia saltan chispas con sus particulares juegos de seducción. Además, vamos a ser partícipes de coqueteos, besos furtivos, caricias y mucho roce. No obstante, también es preciso aclarar que no es una relación meramente carnal, ya que entre ellos también existe una conexión muy potente.

En cuanto a los personajes, debo admitir que Alexia me ha sacado de quicio porque su impulsividad y forma de ser tan inmadura no encaja conmigo. Es una chica que va de madura por la vida pero luego a la mínima ya no quiere escuchar a nadie, ni deja hablar ni que le den explicaciones. Por otro lado, tampoco me ha convencido que en el amor sea tan volátil, insegura y le guste cualquiera. En adición, no me ha gustado nada que todos los hombres que aparecen en este libro estén prendados de Alexia y encima ella les siga el juego. Me parece perfecto que Alexia sea una chica libre y se acueste con quien quiera, pero no es fiel a sus sentimientos si le gusta Thiago y sigue flirteando con cualquiera. En cuanto a Thiago, considero que es más maduro que Alexia, tiene claro sus sentimientos y, aunque a veces no comprendo su relación con Déborah, a grandes rasgos es un personaje que me gusta bastante.

Enfocado principalmente desde el punto de vista de Alexia, esta novela también incluye muchos capítulos narrados en primera persona por otros personajes de la historia, tanto protagonistas como secundarios. Al igual que en Los secretos de Alexia, esta secuela es tremendamente adictiva y de lectura ágil. 

En definitiva, Las dudas de Alexia es un libro que te hace reír, emocionarte y vivir el amor como una adolescente. Un título adictivo que devorarás en cuestión de horas.

3 comentarios:

Chica Sombra dijo...

La verdad es que le tengo el ojo echado a estos libros. La autora me parece muy maja y tienen buena pinta ^^

Nedyah dijo...

¡Hola!

Tengo unas ganas tremendas de lanzarme con esta segunda parte. La primera como sabes me encantó y me dejó con mil ganas de seguir conociendo a Thiago y Alexia, aunque esta última saque de quicio más de la cuenta jeje.

¡Besos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Es una trilogía que me llama bastante la atención. Tengo unas ganas enormes de leer el primer libro, porque parece una historia bastante simpática y entretenida. Yo creo que me va a gustar, porque tiene muchas cosas que me atraen en este género.
Besos!

La Estantería de Cho © 2014