En estas fechas navideñas se respira alegría e ilusión, pero también hay que reconocer que muchos nos agobiamos con los regalos porque no sabemos qué comprarle a nuestros seres queridos, familiares y amigos. La mayoría buscamos ideas originales y con precios asequibles, pero el tiempo se nos viene encima y las tiendas están hasta arriba de gente, así que es muy difícil pensar con todos estos elementos en nuestra contra. Por ello, hemos confeccionado nuestra particular guía de regalos para ayudaros con ideas para regalar en estas fiestas, Reyes Magos o algún Amigo invisible.
Cabe destacar que esta guía de regalos literarios está basada en nuestras propias recomendaciones y experiencias de compra. Pensamos que hay regalos originales, baratitos y que pueden gustar a la gran mayoría y, sobre todo, a los amantes de la literatura.
Las figuras Funko Pop son un regalo estrella. Últimamente no paramos de verlos por todos lados y, aunque nos atraen más los literarios como Harry Potter, El señor de los anillos o Juego de Tronos, hay tanta variedad que también puede ser un buen presente para los fans de Star Wars, Marvel, superhéroes, series o dibujos animados.
Otro regalo original son las velas literarias, nosotros solo hemos probado las velas de soja de Book and Glow y estamos encantados por el olor que desprenden, así como el trato al cliente y rapidez del envío.
Marcapáginas. Muchos lectores voraces necesitan un kit formado por post-it, fundas para libros, libretas o bolígrafos, pero realmente lo único que necesitas para leer es el ejemplar y algo que te sirva como punto de lectura. En este caso os proponemos marcapáginas magnéticos de It´s Looovely y Bonitismo, ya que sus diseños tienen un estilo propio, no son caros y es un regalito muy original.
Tazas literarias. Por suerte o por desgracia, hoy en día hay muchísimo merchandising de películas, series y libros, desde juegos y bisutería, hasta ropa y complementos. Uno de los productos que nos encantan son las tazas y nuestra última adquisición fue en Epoch-collection.
Regalar libros siempre es una buena opción, de hecho es el núcleo de nuestra recomendación, pero el problema viene cuando no sabemos qué título puede gustarle al destinatario. Cuando recomendamos libros, siempre preguntamos qué género le gusta y qué tipo de lector es, ya que si no ha leído nada en todo el año, no es buena idea comprarle un libro de 600 páginas, sino alguna novela más ligera y ágil. Por ello, si nuestro familiar es una adolescente que le gusta las historias de amor de instituto, le recomendamos A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han. En cambio, si nuestro lector es un apasionado de los videojuegos o le encanta la época dorada de los 80´s, no dudéis en comprarle Ready Player One de Ernest Cline. Para románticas, les recomendamos la bilogía Seremos recuerdos de Beta Coqueta. Indudablemente, para los amantes de la fantasía, nosotros compraríamos Nuncanoche y Tumba de dioses de Jay Kristoff, y La danza del gouth de Ferran Varela. ¿Buscas una distopía juvenil inolvidable? la respuesta es Siega de Neal Shusterman.
Además, aprovechamos la ocasión para desearos una feliz Navidad 2018 y paséis unas fiestas inolvidables con vuestra famiia y amigos.
4 comentarios:
Yo quiero un poco de todo!! Por el momento ya me han regalado un libro, marcapáginas y un funko así que este año no me puedo quejar!!!
¡Hola!
Me parecen recomendaciones geniales, aunque yo soy más de pedir libros y punto, las otras cosas a mí no me son necesarias, pero es verdad que las velas, funkos, etc. suelen gustar a la mayoría de los lectores^^ ¡Feliz Navidad!
¡Nos leemos!
Lua.
¡Hola! Las tazas y los marcapáginas siempre son un buen regalo para mí y los libritos también aunque ahora mismo tengo mucho pendiente. Un besote :)
Una entrada muy completa que voy a guardar en favoritos, porque lo de las velas y las tazas me mola mucho. Al final veo que me "auto-regalo" XD
¡Felices fiestas y año nuevo!
Publicar un comentario