miércoles, enero 23

El último mago

miércoles, enero 23

Libro: El último mago
Título original: The last magician
Saga: The last magician #1
Autora: Lisa Maxwell
Traducción: Aida Candelario Castro
Género: Fantasía, juvenil
Editorial: Puck (diciembre 2018)
Año: 2017
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-92918-07-2
Páginas: 544
Puntuación: 7,5
Reseña: En una sociedad donde la magia casi se ha extinguido, viven escondidos los mageus, personas con poderes que se mantienen en las sombras porque pueden perder su magia e incluso la vida.

Estrella es una joven ladrona con la habilidad de manipular el tiempo que, desde pequeña, ha sido entrenada para robar artefactos mágicos de la Orden. Su próxima misión será viajar a 1902 para robar un antiguo libro que contiene los secretos de la Orden que salvaría el futuro de los mageus.

Con una ambientación de fantasía urbana en la Nueva York actual y alternándolo con principios del siglo XX, nos adentramos en una historia de aventuras, acción, magia, misterio y viajes en el tiempo sin descanso. Indudablemente, los ingredientes principales son muy suculentos pero la historia tiene una evolución muy interesante, con unos personajes carismáticos y tan bien escrito que El último mago se ha convertido en una lectura muy intensa y amena.

En cuanto a historia, El último mago destaca por sus viajes en el tiempo, organizaciones secretas y la buena dosis de acción y magia. Es un libro donde su protagonista se enfunda en distintas misiones, sortea multitud de peligros e intenta cumplir su objetivo ocultando quién es en realidad. En su camino, Estrella conocerá otros mageus con quienes interaccionará, pero con la Orden detrás de sus talones y la desconfianza que le inspiran sus compañeros, nuestra protagonista tendrá que estar siempre en estado de alerta. Al principio, El último mago es un poco lento y confuso porque no presenta a sus personajes y tantos saltos temporales te desubican. No obstante, su agilidad en el desarrollo de la historia, continuas escenas de acción protagonizadas por persecuciones, enfrentamientos, traiciones, conspiraciones y búsquedas hacen que la historia goce de un ritmo que va in crescendo. Además, contiene una serie de giros inesperados que sorprenden y mejoran la historia considerablemente.

En referencia a la magia que se practica en este título, los llamados mageus tienen afinidad a los diversos elementos, de forma que pueden controlarlos y manipularlos a placer. Este tipo de magia me ha parecido muy original porque queda plasmada como el trabajo de un ilusionista o mago profesional. Por otra parte, me ha parecido muy interesante que debido a la presión de la Orden, los personajes ocultan sus poderes y evitan mostrarlos a la ligera. No obstante, me hubiera gustado que se profundizara más en este terreno, ya que conocemos los poderes de Estrella pero también me interesa saber qué alcance y posibilidades tiene poder manipular otros elementos como la luz, el agua, el aire o la tierra.

De los personajes, lógicamente destaco a Estrella, una chica muy preparada para llevar a cabo su misión que me ha encantado por ser fuerte y valiente, pero también me ha faltado que sea más emocional. Harte es un ilusionista enigmático, con un lado pícaro muy divertido y me ha gustado esa tirantez que se trae con Estrella. Del resto, Viola y Dolph destacan por sus personalidades, aunque tampoco quiero olvidarme de Jyaniu y Jack.

Narrado en tercera persona, Lisa Maxwell me ha convencido por completo con su escritura, ya que recurre a las descripciones sin ser recargadas, sino que son muy explicativas y visuales. Además, me ha gustado que pese a ser un libro grueso, tiene muy buen ritmo por la fluidez que le conceden los capítulos tan cortos.

En definitiva, El último mago es un libro Urban Fantasy juvenil que despunta por su uso de la magia y las grandes sorpresas que nos depara la trama. Un libro rebosante de acción, misterio, y viajes en el tiempo.

3 comentarios:

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola gracias por la recomendación la historia suena bien pero como no es lo que suelo leer realmente no llama mucho mi atención. Saludos.

Sorasaku dijo...

¡A este libro le tengo muchas ganas! Me llama desde que salió y me alegra ver que os está gustando prácticamente a todos. Así me aumentan las ganas, jaja

Scarlet dijo...

Pinta estupenda esta obra y no paro de ver buenas impresiones. Derechito a la lista de pendientes ^_^

La Estantería de Cho © 2014