miércoles, febrero 27

La isla de las pesadillas

miércoles, febrero 27

Manga: La isla de las pesadillas
Título original: Maboroshi-iro no kotō
Tomos: Autoconclusivo
Guión: Hideshi Hino
Dibujo: Hideshi Hino
Editorial España: Ediciones La Cupula (octubre 2018)
Puntuación: 6
Reseña: Esta antología recopila siete relatos de terror del maestro Hideshi Hino: Nuestro querido profesor, Hola señor sirulo, La niña de los cuentos, La isla de las pesadillas, Sudor frío, El cazador y La sirena.

De este compendio, me ha gustado especialmente los tres primeros relatos y, aunque el resto, son entretenidos, debo admitir que esperaba muchísimo más de la historia que da título a este tomo único. Indudablemente, Nuestro querido profesor es el relato que más me ha gustado porque arranca con un personaje simpático, cercano y mantiene en vilo al lector con su particular secreto. No se trata de una historia que me haya dado miedo pero sí que ha conseguido revolverme el estómago con ciertas escenas y ofrecerme una visión bastante creepy, teniendo en cuenta la profesión de su protagonista. 

Hola, señor sirulo es otra historia que me ha convencido por su trama de superación, folclore japonés y toque de terror. Se trata de un relato que me ha perturbado por las deformaciones que presenta el cuerpo del protagonista y, durante la historia, me llegó a inquietar bastante. Sin embargo, el desenlace me ha sorprendido porque estaba más ligado a la felicidad y paz que a la desesperación. 

El resto de relatos son entretenidos pero no han conseguido impactarme por nada en particular. Es cierto que sigue la misma línea de horror psicológico, está muy ligado a las leyendas japonesas, presencia de criaturas mitológicas y la muerte está siempre al acecho, pero le falta ese toque distintivo que te atrape por completo, como ocurre con los primeros relatos.

Como grandes amantes del manga de terror, conocíamos a Hideshi Hino por sus otros títulos Panorama Infernal y El niño gusano. Aunque los mangas de este autor no llegan a darnos miedo, le tenemos estima porque a través de sus dibujos consigue transmitir esa inquietud e incomodidad con el uso de expresiones de horror, malformaciones o escenas desagradables. Con esta antología, Hideshi Hino nos ofrece una muestra muy variada e interesante de sus trabajos tan escalofriantes y turbadores.

Aunque algunas historias nos hayan gustado más y otras menos, lo cierto es que todas comparten el mismo rasgo distintivo que es el dibujo tan perturbador e inquietante. Hideshi Hino logra transmitir el terror a través de expresiones faciales y escenas impactantes recurriendo a la oscuridad, muerte, canibalismo, monstruos, insectos o estados de pánico y locura. Incluso cuando sus personajes están sonriendo, se percibe ese estado de desestabilización y horror en sus ojos, suscitando al lector que algo siniestro se respira a su alrededor. La ambientación es muy acorde con las historias gracias a los fondos, ya que en la mayoría predomina el color negro y no hay muchas tramas, dejando el protagonismo a los rostros de los personajes y centrarse en aquellas criaturas y elementos que ensalzan el miedo.

En definitiva, La isla de las pesadillas es una antología de terror ideal para conocer los trabajos de Hideshi Hino y disfrutar de sus historias más inquietantes y perturbadoras. Un manga de terror que te envuelve en sus más recónditas pesadillas.

2 comentarios:

Marya dijo...

¡Hola! Yo en este caso no me animaré porque el terror no es para nada lo mío. Un besote :)

Chica Sombra dijo...

Solamente por conocer estas ilustraciones le echaría un vistazo ^^

La Estantería de Cho © 2014