domingo, marzo 31

Wardraft

domingo, marzo 31

Libro: Wardraft
Bilogía: Warcross 2/2
Título original: Wardraft
Autora: Marie Lu
Traducción: Noemí Risco Mateo
Género: Fantasía, videojuegos, juvenil
Editorial: Nocturna Ediciones (febrero 2019)
Año: 2018
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-16858-85-9
Páginas: 400
Puntuación: 6
Reseña: Tras lo acontecido en Warcross, Emika ya no sabe en quién confiar y ahora es ella la que tiene que huir de los cazarrecompensas porque han puesto precio a su cabeza. Mientras duda de las intenciones de Hideo y Cero, Emika sigue formando parte del equipo Jinetes Fénix y junto a sus compañeros continúa luchando en el mundo virtual para conseguir ganar el torneo final de Warcross

Warcross me impresionó por la recreación de un mundo virtual ligado a los videojuegos y la intriga de su historia, sin embargo ahora en Wardraft me he encontrado con un libro diferente donde toman mayor protagonismo otros personajes, las relaciones interpersonales y los giros inesperados. En este sentido, estoy un poco decepcionada porque me apetecía seguir descubriendo cada rinconcito de Warcross, su maravillosa ambientación futurista y vivirlo intensamente como una partida de videojuegos. No obstante, este cambio también ha sido interesante porque no esperaba conocer a otros personajes a fondo y el plot twist me sorprendió bastante.

En esta segunda parte, nos encontramos con un libro donde su protagonista Emika no sabe en quién confiar, se vuelca en los torneos, tramas conspiratorias, alianzas y peligros inesperados. En general, me encantan las escenas de acción, pero en Wardraft muchas huidas y persecuciones me han parecido innecesarias y repetitivas, ya que realmente lo que me interesaba saber era la intriga que gira en torno a Cero, Hideo y resolver el gran misterio. A grandes rasgos, considero que la autora ha dado demasiados rodeos para mostrarnos un buen desenlace y que, con menos páginas, la novela me hubiera gustado mucho más.

El misterio que envuelve la historia es intrigante, muy bien entretejido y sorprendente. Es cierto que la trama tarda demasiado en arrancar, pero cuando llega el plot twist mejora considerablemente y ya no puedes parar de leer hasta terminarlo. 

Al igual que en Warcross, en esta segunda parte volvemos a encontrarnos con temas muy profundos como el impacto tecnológico y cómo influye en la sociedad. En este sentido, nos encontramos con un libro muy reflexivo con respecto al mundo virtual y el control que ejerce Internet con su interconectividad, ya que plantea muchas cuestiones morales sobre los límites del ser humano y el daño que puede producir en la sociedad.

El personaje principal sigue siendo Emika, pero en esta segunda entrega, Hideo y Cero toman mayor protagonismo. Cero me ha encantado como antagonista, puesto que tiene mucha personalidad y es muy misterioso. Sin embargo, Hideo es muy frío, distante y me ha costado congeniar con él, pienso que es un personaje poco perfilado, ya que en muchas escenas me ha parecido poco creíble y confuso. 

Wardraft es un libro con una agilidad narrativa soberbia, recurre continuamente a los diálogos y es muy preciso en descripciones. Se nota que Marie Lu es una escritora experimentada, ya que ha conseguido que visualicemos cómo es el mundo virtual de Warcross sin ofrecer muchas explicaciones y mostrándonos una trama que también tiene sus complejidades y profundidad.

En definitiva, Wardraft cierra una bilogía original y reflexiva que destaca por su buena ambientación virtual y futurista. Un libro con su dosis de misterio y grandes giros inesperados que hará las delicias de los amantes de los videojuegos y las novelas juveniles con tintes de ciencia ficción.

Otras reseñas relacionadas:
- Warcross

1 comentario:

La estación de las letras dijo...

Hola chicos! no leo la rese porque tengo el primero en mis estanterías aún para leer... aun no me apetece mucho, pero esta autora me gusta mucho así que supongo que en algún momento lo leeré.
Besos y nos leemos :)

La Estantería de Cho © 2014