lunes, abril 1

Novedades abril 2019

lunes, abril 1
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: Furyborn: El origen de las dos reinas #1
Autora: Claire Legrand
Editorial: CrossBooks (02/04/2019)
Sinopsis: La profecía lo anunció: llegará una Reina de la Sangre para destruir el mundo, y una Reina del Sol para reconstruirlo. No se sabe cuándo, no se sabe quién. Pero sucederá.
En dos épocas diferentes y reinos separados, las vidas de Rielle y Eliana están vinculadas por lazos aún más poderosos que la magia. Una de ellas es la Reina de la Sangre; la otra, la Reina del Sol: ambas están destinadas a unir el cielo y la tierra, las almas celestiales y los humanos. Pero el camino que tendrán que transitar es duro, repleto de sacrificios y de pruebas inclementes para estas reinas que, al fin y al cabo, son dos chicas tan valientes como vulnerables en cuyos hombros el Destino eligió cargar el peso del Universo.
Nos interesa: Profecías, reinas enfrentadas y ambientado en distintas épocas, este libro de fantasía contiene todos los ingredientes que me gustan, lo único malo es que sea el comienzo de otra saga. (Bambú)

Título: Deja cantar a la muerte
Autora: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: CrossBooks (02/04/2019)
Sinopsis: Tras la muerte de sus padres, su gran apoyo, Christine se siente incapaz de luchar por su sueño: la música. Solo se siente libre durante las excursiones secretas que realiza con unos amigos a los subterráneos de París... En ese universo, alguien la ha oído cantar: un ser oculto tras una máscara, repudiado por todos, quien, impulsado por su voz y el deseo de romper su soledad, le ayudará desde las sombras a vencer sus miedos.
Nos interesa: Me apetece leer este retelling del Fantasma de la ópera porque hace unos meses estuvimos promocionándolo en Instagram con una serie de vídeos misteriosos. La historia suena muy evocadora e intensa. (Bambú)

Título: El último aullido
Autora: Lola P. Nieva
Editorial: Martínez Roca (02/04/2019)
Sinopsis: El sorprendente hallazgo arqueológico de un drakkar vikingo en una de las pozas del río de La Miel, en Algeciras, empuja a Victoria a dejar su tranquila vida en Tönsberg para regresar a su Toledo natal.
Convencida de que el pasado desea desvelarle un último secreto, durante la excavación comienzan a sucederse una serie de extraños accidentes, como si una inquietante maldición pesara sobre el lugar.
Una noche, un misterioso aullido arrastra a Victoria a los enterrados recuerdos de su otra vida en el siglo ix. Al-Yazira, año 859. El emir Muhammad I se enfrenta a una nueva amenaza de los hombres del norte y, para combatirlos, precisa del único grupo nórdico asentado en al-Ándalus: los supervivientes de Skiringssal, bajo el mando de Gunnar.
De nuevo solo el amor podrá protegerlos de conspiraciones, venganzas y traiciones, así como de un obstáculo con el que no contaban: el funesto presagio de una hechicera. Juntos deberán enfrentar su destino final, liberando el último aullido de un lobo que resurgirá en ambos con más fuerza que nunca.
Nos interesa: Tercera y última entrega de Los tres nombres dellobo, una serie romántica e histórica preciosa y muy bien escrita que os recomiendo encarecidamente. (Bambú)

Título: Confidencias y traiciones
Autora: Catherine O´Connell
Editorial: Planeta (02/04/2019)
Sinopsis: A la mañana siguiente de su despedida de soltera, Maggie Trueheart despierta en su cama junto a un desconocido. Pero haber engañado a su prometido no será lo peor de un día que empieza con mal pie: su amiga Angie ha sido asesinada. Cuando el amante ocasional se convierte en el principal sospechoso del asesinato, la integridad de Maggie tambalea: ¿debe ayudarlo confesando que pasó la noche con él o mentir para proteger su futuro matrimonio? Mientras ella se debate entre la verdad y la mentira, la policía investiga a cada una de sus amigas poniendo al descubierto secretos aparentemente insignificantes. Alguna de ellas miente… ¿o quizás todas?
Nos interesa: Con un argumento que me recuerda a Resacón en las Vegas pero en femenino y llevado al género de novela negra, este título me atrae porque tiene pinta de ser muy adictivo. (Bambú)

Título: El arcano y el jilguero
Autor: Ferran Varela
Editorial: El transbordador (04/04/2019)
Sinopsis: Mezen el Ariete es un Arcano del Tormento, un demonio inmortal que disfruta desollando a sus víctimas. Su oficio, torturador al servicio del Imperio, lo ha llevado a cometer crímenes aberrantes contra personas indefensas, y la única ayuda con la que cuenta para sobrellevar la culpa es el convencimiento profundo de que lo hace por un bien mayor.
Pasa los días viajando de un frente a otro, rindiendo ciudades asediadas y sofocando rebeliones para el Emperador Thien Seedveen, un tirano megalómano del que ha jurado vengarse en cuanto no haya más tierras por conquistar. Sin embargo, el precario equilibrio de la danza que debe bailar para perseguir sus propios fines mientras finge lealtad al Imperio se ve alterado cuando conoce a Nara, una huérfana de guerra que no lo trata como al monstruo que él mismo cree ser.
Nos interesa: Ferran Varela me cautivó con su novela corta La danza delGohut, es uno de los mejores libros que leí en el 2018 y tengo muchísimas ganas de leer más de este autor. Estoy convencido de que lo voy a pasar en grande con este nuevo trabajo. (Cho Hakkai)

Título: Ilión
Autor: Dan Simmons
Editorial: Nova (04/04/2019)
Sinopsis: En un lejano futuro, la guerra de Troya estalla a la sombra del monte Olimpo de Marte, bajo la atenta mirada de Zeus y los suyos. Empiezan las sucias batallas entre los dioses más vengativos. En la Tierra, los pocos humanos que quedan persiguen un pasado perdido y una verdad devastadora. Mientras tanto, cuatro máquinas sensibles parten del espacio jupiterino para investigar e intentar acabar con las emisiones potencialmente catastróficas que emanan de la cima de una alta montaña en la superficie habitada del planeta rojo.
Ilión es la inolvidable novela en que Dan Simmons, autor clave de la ciencia ficción moderna, recrea uno de los grandes mitos literarios de la humanidad. Bienvenidos a una obra única e irrepetible que ya ha maravillado a millones de lectores en todo el mundo.
Nos interesa: Me siento fatal por no haber leído nada de Dan Simmons, y eso que tengo en casa toda la saga de Hyperión. Nunca es tarde. ¿Y si comienzo a viajar por sus mundos con este título? (Cho Hakkai)

Título: El voz de Amunet (Leer reseña)
Autora: Victoria Álvarez
Editorial: Nocturna (08/04/2019)
Sinopsis: Egipto, 1346 a.C.: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de la familia real.
Egipto, 1799: Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años… y sediento de venganza.
Desde ese momento, sus existencias se entrelazan de manera inevitable en un juego de poder enmarcado en el entorno de Bonaparte, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.
Nos interesa: Victoria Álvarez es una de mis autoras favoritas porque sus historias me parecen maravillosas, bien documentadas y con personajes que se te graban en la piel. Su nuevo libro trata sobre Egipto y es una de las novedades que más me apetecen leer. (Bambú)

Título: Las chicas perfectas
Autora: Sara Shepard
Editorial: Montena (11/04/2019)
Sinopsis: Beacon Heights es un lugar en el que todo parece perfecto hasta que se produce un asesinato en la ciudad. Un grupo de amigas de la universidad, a las que todo el mundo considera como Las chicas perfectas, de pronto, se conviertirán en las principales sospechosas.
La necesidad de descubrir la verdad saca a relucir, en una red adictiva de interrogantes y engaños, la cara oculta de la perfección.
Nos interesa: Spin-off de Pequeñas Mentirosas, una serie que me encantó y de la que leí los primeros libros. Me apetece muchísimo conocer a estas nuevas chicas y los misterios que las rodean. (Bambú)

Título: Si no hay un mañana (Leer reseña)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck (15/04/2019)
Sinopsis: Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades.
Hasta que una elección, un momento, destruye todo.
Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias se sienten casi imposibles. No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó.
Por lo que dejó que pasara.
Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado?.
Nos interesa: Me encanta Jennifer L. Armentrout y quiero leer todos sus libros. Este título se presenta muy reflexivo y con un mensaje claro de que hay que vivir a tope el presente, además me intriga mucho saber qué le ocurre a la protagonista. (Bambú)

Título: Sed
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Nocturna (15/04/2019)
Sinopsis: Alyssa vive con su familia al sur de California, en un barrio residencial muy apacible... Hasta que, un día, del fregadero deja de salir agua. Tras padecer varios años de sequía, eso tampoco es extraño; allí todo el mundo está acostumbrado a las advertencias: no riegues el césped, no llenes la piscina, no te des duchas largas. Pero esta vez ya no queda agua que ahorrar.
En muy poco tiempo, el supermercado del apacible barrio residencial se ha llenado de familias desesperadas y dispuestas a todo con tal de conseguir un bidón de agua. Y cuando sus padres salen en busca de provisiones y no regresan, Alyssa, su hermano y el peculiar vecino que los acompaña no tienen más remedio que empezar a tomar decisiones difíciles para sobrevivir. Cueste lo que cueste.
Nos interesa: De este autor he leído Desconexión y Siega. El primero no me pareció gran cosa pero Siega me encantó. El argumento de Sed me cautiva porque tiene toda la pinta de ofrecernos un survival algo diferente, pues parte de la desaparición de un recurso natural al que muchos no le damos la importancia que se merece. (Cho hakkai)

Título: John Harper: Fuego (Leer reseña)
Autor: Joe Álamo
Editorial: Ediciones Versátil (22/04/2019)
Sinopsis: John Harper es un expoli de Ciudad Capital metido a detective privado. De día, tiene su oficina en el Shamrock, en una mesa junto a los baños, donde despacha sus asuntos mientras vacía una copa de bourbon. Allí recibe el encargo de Megan Scott: tiene  que investigar el brutal asesinato de su padre, un oficial de policía también retirado.
Harper no tarda en descubrir que el caso esconde mucho más de lo que parece a simple vista. Todo parece girar alrededor de la «genefobia», el violento rechazo que despiertan los «elementales»: personas con poderes excepcionales.
Entre callejones oscuros donde se embosca la violencia, clubes de jazz, mucho humo y más bourbon, John Harper vivirá una carrera contra el tiempo, en la que, además, no puede perder de vista ni la corrupción policial ni la omnipresente amenaza de
la organización secreta Doble Hélice, que está empeñada en exterminar a los elementales. Harper, además de expolicía, investigador privado y divorciado, es un elemental. Uno de fuego. Y muy poderoso, casi tanto como vulnerable.
Nos interesa: De Joe Álamo solo he podido leer Tom Z Stone: The fool on the hill y quedé maravillado. Su lenguaje es muy directo y su historia de lo más interesante. Estoy deseando leer ya esta novela en la que parece combinar fantasía con su pasión por la novela negra. No me lo perderé por nada del mundo. (Cho Hakkai)

Título: El ojo inscrito
Autora: Lola Llatas
Editorial: Dilatando Mentes (22/04/2019)
Sinopsis: Marcelo no está pasando por su mejor momento. Han encontrado muerto a su tío Pascu en una acequia y no logra entender cómo ha podido suceder. Vale que Pascu, tildado de tonto del pueblo, era un niño atrapado en el cuerpo de un adulto y por eso a nadie le sorprendió el accidente, pero Marcelo sabe que su tío no era de resbalarse, Pascu no era como los demás decían. 
Hay gato encerrado, de eso no hay duda, y cuando Marcelo comienza a ver al difunto Pascu entre las sombras de cada recodo, sabe que tiene que actuar. ¿Qué intenta decirle su tío? ¿Y si no se tratara solamente de una sombra? ¿Y si hubiera vuelto de verdad? ¿Y si Pascu fuera real? 
Con la ayuda de sus amigos deberá interpretar las señales que su tío le envía para descubrir que hay algo más poderoso que ellos, el culto del Ojo Inscrito, que se tragará al pueblo entero si no hacen lo imposible por detenerlo.
Nos interesa: Dilatando Mentes estrena su línea infantil con este título y para nosotros es una alegría que una editorial de este calibre apueste por literatura de género para un público infantil. La sinopsis pinta con mucha intriga y en su web tiene disponible las primeras páginas. ¿Alguien puede resistirse? (Cho Hakkai y Bambú)


Título: La reina del aire y la oscuridad

Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino (30/04/2019)
Sinopsis: Se ha vertido sangre inocente en el Salón del Concilio, y la guerra civil parece inminente. Una parte de la familia Blackthorn vuela a Los Ángeles para descubrir el origen de la enfermedad que está destruyendo a los warlocks. Mientras tanto, Julian y Emma intentan desesperadamente deshacer el amor que les une y centrarse en una peligrosa misión por el Libro Negro de los Muertos.
Pero lo que descubren es un secreto tan terrible que puede destruir el mundo de las sombras por completo. Atrapados en una carrera contra reloj, Emma y Julian tendrán que salvar el mundo de los Cazadores de Sombras antes que la maldición de los parabatai destruya todo aquello cuanto aman.
Nos interesa: Es una de las novedades más esperadas de la temporada porque es el tercer título de Cazadores de Sombras Renacimiento. Estoy planteándome hacer una relectura de los dos libros anteriores porque la ocasión lo merece y este título va a ser impresionante. ¿Se me nota el hype?. (Bambú)

Título: Todos somos carnaza
Autor: Pablo G. Naranjo
Editorial: Dilantando Mentes (Ya a la venta!!)
Sinopsis: El mal habita en un coloso de acero y cristal; en el corazón egoísta de un ejecutivo adicto al poder; en las pantallas que vigilan sin descanso; en un libro que contiene secretos que jamás serán descifrados.

El mal absoluto que duerme el sueño eterno está a punto de despertar en un nido de cemento, ordenadores, testosterona y cocaína. Sólo un loco, un cobarde, un alma pura y un perdedor pueden enfrentarse a la perdición convertida en carne y nervio.

El edificio de IntechCorp es un laberinto enmoquetado cuyos pasillos están habitados por monstruos, sombras en los espejos y muerte. Un homenaje al cine de terror, las sesiones dobles y el gore. Un regalo para el aficionado.
Nos interesa: Esta novela apunta a ser una lectura obligada para fans del terror y nostálgicos del cine de los ochenta que conceptuó nuestra forma de entender el miedo. Además, tiene muchos ingredientes para tratarse de una lectura ágil y las ediciones de Dilatando Mentes son una pasada. De colección. (Cho Hakkai y Bambú)

Título: Tillverkare (Leer reseña)
Autor: Deborah Heredia
Editorial: InsomniaEdiciones (Pendiente fecha)
Sinopsis: Nos prometieron la felicidad, la salvación. Un mundo nuevo en el que poder ser eternos, perdurar y alzarnos en una nueva era digital, en un mundo creado por nosotros para nosotros, una alternativa utópica al colapso que nosotros mismos habíamos provocado.
Pero a mí nadie me habló el hastío y la desesperación con la que vivo día tras día. Eso vino solo, vino después. ¿Quién puede culparme entonces por querer desaparecer?
Soy Glöd y esta es la historia de cómo decidí ver todo arder ante mí, de cómo quise escapar de mi existencia virtual. ¿Quieres conocerme?
Nos interesa: Menuda sinopsis, ¿qué amante de la ciencia ficción y fantasía que se precie no está dispuesto a hincarle el diente? La portada es chulísima y, sin haber leído el libro, me evoca a que tendremos una mezcla entre Ready Player One y Warcross (Cho Hakkai y Bambú)

7 comentarios:

Happiness life dijo...

Buenas!
Hay varias que me llaman ^^
<3

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
La verdad es que no me llaman muchas novedades de este mes. Solamente "La reina del aire y la oscuridad".
Besos!

Akaxu dijo...

La reina del aire y la oscuridad es la novela que más esperaba que me está encantando esta saga *_* Ya queda poquito para leerla.

Andrea dijo...

¡Hola!
Hay muy buenas publicaciones este mes, pero a mi las que más me llaman la atención son "Sed", "Si no hay un mañana" y "La reina del aire y la oscuridad".

¡Besos!

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Gracias por la informacion. Saludos

Chica Sombra dijo...

Así a priori, Si no hay un mañana es el que más me atrae ^^

Scarlet dijo...

Me llaman mucho El Arcano y el Jilguero, Cazadores de Sombras y La Voz de Amunet. Irán cayendo poco a poco, aunque al primero le tengo unas ganas inmensas =D

La Estantería de Cho © 2014