miércoles, abril 3

Life x01

miércoles, abril 3

Manga: Life x01
Título original: LIFE×ZeroOne
Tomos: 2 (Cerrada)
Guión: Kabosu
Dibujo: Kabosu
Editorial España: Fandogamia (mayo 2018)
Editorial Japonesa: Futabasha
Puntuación: 6
Reseña: La muerte se cruza en la vida de Anna de la forma más inesperada a causa de un accidente, pero nuestra joven protagonista tendrá una nueva oportunidad y será enviada a un espacio entre la vida y la muerte. En esta especie de limbo, Anna será conducida por su ángel guardián Ru a la academia Tenkai donde sólo los mejores podrán regresar a la vida.

Estamos ante un manga que parte de una premisa sencilla, muy recurrida en este tipo de obras, pero que consigue enganchar al lector gracias a su frescura. Está compuesto por dos tomos y su extensión es idónea para la historia que pretende transmitirnos, aunque también es cierto que podría haberse estirado un poco más introduciendo otras pruebas y conociendo en profundidad a otros personajes. De hecho, me ha dejado con muy buen sabor de boca y no me hubiera importado que tuviera un par de tomos más.

Life x01 se desarrolla en una especie de limbo donde las almas deben asistir a un instituto donde se someterán a unos exámenes algo peculiares. Aquellos que superen las pruebas, volverán a la vida y los que no, tendrán que pasar directamente al descanso eterno. El concepto de instituto me ha parecido un recurso muy juvenil y da mucho juego por los vínculos afectivos y los conflictos que se generan dentro del entorno estudiantil. Además, me ha sorprendido que sea un manga tan entusiasta, pese a que su trama gire en torno a la muerte. Prueba de ello es que su protagonista en ningún momento se lamenta por haber fallecido siendo adolescente, sino que se integra en su nuevo instituto y se relaciona con los demás alegremente sin añorar su vida pasada o preocuparle el futuro.

Como rasgo distintivo, las pruebas son una de las grandes bazas de este manga porque es fundamental para la trama y abre el camino para que se desarrollen las escenas de acción. De esta forma, los alumnos de la academia Tenkai regresarán a la vida, si rellenan un frasquito llamado Eneral con esencia de vida que obtendrán a través de las pruebas. Estos exámenes son complicados y mortales, así que se viven auténticas batallas por la supervivencia y habrá mucha rivalidad.

En cuanto a los pesonajes, Anna es una chica encantadora y aporta mucha naturalidad. Kiryuu es el prototipo de chico serio y hermético que no muestra sus sentimientos pero luego resulta adorable. Es cierto que es una pareja con muchos clichés, pero a mi me han resultado muy divertido sus encuentros, diálogos y diferencias, ya que se intuye que esos pequeños tiras y aflojas desembocarán en algo más. En cuanto a secundarios, al tratarse de un manga con dos tomos no encontramos muchos personajes, pero los pocos que hay destacan por su personalidad como Shiho y Nakatsu.

En referencia al dibujo, los diseños de personajes son estilo shojo, predominando figuras estilizadas, con grandes ojos y rostros bellos. Es un manga con fondos muy limpios, pero en las escenas de acción se oscurecen y el dibujo se torna algo caótico y confuso, ya que tienes que fijarte muy bien para comprender quién da los golpes y los destrozos que se generan alrededor.

En definitiva, Life x01 es un manga fresco, divertido y con una trama muy entretenida. Es un título sencillo y sin muchas pretensiones idóneo para aquellos que quieran iniciarse en el manga o simplemente echar un rato con una historia corta.

1 comentario:

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Gracias por la recomendacion pero este manga no me llama mucho la atencion. Saludos

La Estantería de Cho © 2014