viernes, mayo 3

Las aguas rebeldes

viernes, mayo 3

Libro: Las aguas rebeldes
Título original: These rebel waves
Saga: Stream Raiders #1
Autora: Sara Raasch
Traducción: Daniela Rocío Taboada
Género: Fantasía, piratería, juvenil
Editorial: Puck (marzo 2019)
Año: 2018
Origen: EEUU
ISBN: 978-8492918324
Páginas: 416
Puntuación: 3
Reseña: Un pirata, un príncipe y una revolucionaria son los protagonistas de esta historia ambientada en un período de postguerra. Devereux, Banet y Adeluna tienen vidas muy diferentes en un mundo donde los tratados de paz y conflictos políticos están a la orden del día, pero muy pronto sus vidas se entrecruzarán para luchar contra las injusticias y las tramas conspiratorias que se ciernen en la sombra.

Las aguas rebeldes es un libro de piratas, príncipes y magia aparentemente prometedor por el simple hecho de abarcar temas que me encantan en la literatura. Sin embargo, el comienzo de esta novela no puede ser más desacertado, ya que la autora nos muestra un inicio caótico en el que no hay presentaciones de personajes y la historia transcurre de forma atropellada sin tener muy claro cuál es su premisa. 

A marchas forzadas, conseguí entender quiénes eran los protagonistas, el papel que desempeñan dentro de la novela y en qué contexto se hallaban. A grandes rasgos, no considero que sea una historia compleja aunque abarque guerras políticas y conflictos religiosos, sino que está muy mal organizada y es bastante difícil conectar con la trama y personajes. 

En cuanto a historia, Las aguas rebeldes comienza en un período de postguerra donde todavía existen rencillas pese a los tratados de paz. La iglesia también está muy presente en todo este entuerto, al igual que la corona. Conspiraciones, engaños y secuestros serán los principales ingredientes de este libro tan aferrado a la política, aderezado con magia y dosis de acción. A grandes rasgos, Las aguas rebeldes me ha decepcionado porque me ha aburrido la trama política, ya que esperaba que se centrara más en la piratería como estilo de vida y no en los continuos conflictos territoriales.

En referencia a la magia y acción, son elementos fundamentales en esta novela. Sin embargo, considero que no se han explotado lo suficiente y se han visto ensombrecidos por las guerras políticas. La magia que se practica en este libro está ligada directamente a la botánica y, aunque no se ha profundizado todo lo que me hubiera gustado, es una trama que sí me ha convencido. En cuanto a la acción, os podéis imaginar que hay enfrentamientos, peligros, secuestros, huidas, espías, persecuciones y algunos giros argumentales interesantes. 

Debo admitir que no he congeniado con los personajes aunque algunos tienen cualidades destacables como Devereux que es carismático y Lu una chica valiente. En general, tienen personalidades muy definidas y luchan por sus creencias, pero me ha faltado esa chispa para conectar con ellos.

Para ser el primer libro que leo de Sara Raasch no he quedado muy satisfecha. Es cierto que pienso que escribe muy bien, tiene buenas ideas y utiliza ingredientes muy suculentos en esta historia como la piratería, la magia y los giros argumentales. Sin embargo, es un libro desorganizado y su lectura me ha desorientado porque no sabía exactamente dónde ubicar a cada personaje ni distinguirlos.  

En definitiva, Las aguas rebeldes es un libro de príncipes, piratas y magia donde predominan los conflictos políticos y la acción. Una novela que me ha costado leer porque su trama es lenta, no he congeniado con los personajes y además me ha parecido algo introductorio.

4 comentarios:

Sheila Carnero dijo...

¡Hola! Descubrí este libro hace un par de días y la verdad es que me llama mucho la atención. Sí que me echa un poco para atrás lo que comentas sobre que la historia es un poco caótica, pero aun así me gustaría darle una oportunidad :)
¡Nos leemos!

Paola Rizo dijo...

¡Buenas!

Vengo de leer hace nada una reseña sobre este libro que resulta todo lo contrario. Pero sabes que me fío de tu palabra y, aunque le tengo ganas porque me entusiasma la temática, me andaría con pies de plomo. Dejaré pasar el tiempo, sobre todo sabiendo que hay continuación y demás...

Una pena que no lo hayas disfrutado como esperabas.

Un beso.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Cuando vi este libro me llamó la atención la portada, pero no me pasa lo mismo con el argumento. De momento no me planteo leerlo, porque prefiero seguir con las sagas que tengo a medias en lugar de empezar otra nueva.
Besos!

Marya dijo...

¡Hola! Pues tenía mis dudas con él pero viendo tu reseña no lo leeré. Siento que no haya sido de tu agrado. Un besote :)

La Estantería de Cho © 2014