miércoles, mayo 1

Novedades mayo 2019

miércoles, mayo 1

En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: Salvar la boda
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo (06/05/2019)
Sinopsis: Por primera vez en años, sus cuatro hermanos mayores estarán bajo el mismo techo. Charlie desea desesperadamente disfrutar de un último fin de semana perfecto, antes de que sus padres vendan la casa y todo cambie. Tomar decisiones sobre a qué universidad asistir o reencontrarse con Jesse Foster, el chico por el que siempre ha estado colada… Todo eso puede esperar. Charlie quiere centrarse en que el fin de semana sea perfecto. ¿Qué podría salir mal? Primero renuncia la organizadora de la boda. Luego la alarma de la casa no deja de sonar. Hay un traje desaparecido, surge inesperadamente un perro con tendencia a aullar y un vecino que parece decidido a sabotear la celebración. Por no mencionar que el sobrino del organizador de bodas es una inesperada y… atractiva distracción. Durante tres días caóticos, Charlie aprenderá más de lo que esperaba sobre la familia de la que creía saberlo todo. Y se dará cuenta de que, a veces, intentar que todo siga siendo como en el pasado significa perderse lo que podría deparar el futuro.
Nos interesa: Las bodas suelen ser objeto de felicidad y alegría, pero también de agobios, encuentros familiares poco deseados y estrés. Por ello, esta nueva historia de Morgan Matson se presenta de lo más divertida y me apetece muchísimo leerla porque estoy segura que esta familia tiene muchas anécdotas que contar. (Bambú)

Título: La bruja de la verdad
Autora: Susan Dennard
Editorial: Hidra (06/05/2019)
Sinopsis: La tregua entre los tres imperios del continente está a punto de llegar a su fin. Safiya, una joven bruja de la verdad capaz de discernir siempre si alguien está mintiendo, ve ahora como nobles sin escrúpulos desean conseguir ese don a cualquier precio para afianzar su poder en la corte. Acompañada de su amiga Iseult y con la ayuda del astuto príncipe Merik, Safiya deberá huir de un implacable brujo de la sangre cegado por su afán de venganza y hacer frente a emperadores y mercenarios que no pararán hasta conseguir capturarla.
Nos interesa: Últimamente me estoy dejando guiar por la crítica extranjera y lo bueno es que estoy obteniendo muy buenos resultados. El último libro que van a publicar en España y que goza de opiniones muy positivas es La bruja de la verdad y me apetece leerlo básicamente porque va de brujas, magia, amistad y parece ser que el mundo creado es espectacular. (Bambú)

Título: ¿Quién diablos eres?
Autora: Raquel de la Morena
Editorial: Titania (07/05/2019)
Sinopsis: Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción.
¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott.
Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad… Incluso a la muerte.
Nos interesa: Hace bastante tiempo que tengo ganas de leer algún libro de esta autora y aprovechando que ha sido la ganadora del premio Titania, me encantaría sumergirme en esta historia de fenómenos paranormales, misterio y amor. (Bambú)

Título: Mister
Autora: E.L. James
Editorial: Plaza y Janés (07/05/2019)
Sinopsis: Londres, 2019. Maxim Trevelyan siempre ha disfrutado de una vida fácil. Gracias a su innegable atractivo, su entorno aristocrático y su riqueza, jamás ha tenido que trabajar y pocas veces duerme solo. De pronto todo cambia cuando la tragedia estalla y Maxim hereda el título nobiliario, la fortuna y las propiedades familiares, pero también muchas responsabilidades que deberá afrontar y para las que no se siente del todo preparado.
Sin embargo, su mayor desafío es luchar contra el inesperado deseo que le despierta una enigmática joven que acaba de llegar a Inglaterra, sin más equipaje que un peligroso y turbulento pasado. Desconfiada, bella y con un don para la música, Alessia se convierte en un atrayente misterio y el anhelo de Maxim se transforma en una pasión que jamás antes había sentido, y a la que no se atreve a poner nombre. Pero, ¿quién es Alessia Demachi? ¿Puede Maxim protegerla de las amenazas que la acechan? ¿Y qué ocurrirá cuando ella descubra que él también ha estado ocultándole sus propios secretos?
Nos interesa: Nueva novela de la autora de Cincuenta sombras de Grey. Tengo ganas de leerlo porque a mí me enganchó su primera trilogía y no me avergüenza reconocerlo aunque sé que ha sido muy criticada. En principio, parece que parte de la misma premisa, pero quiero comprobar si se despunta del famoso señor Grey. (Bambú)


Título: El humo y el sol
Autora: Renee Ahdieh
Editorial: Nocturna (13/05/2019)
Sinopsis: Una vez que Okami es capturado, a Mariko no le queda otra opción que regresar a Inako y afrontar los peligros que entraña el castillo Heian. Con el fin de rescatarlo, persuade a su hermano y a su prometido de que el Clan Negro la retenía contra su voluntad, y se infiltra en las filas del emperador para descubrir la verdad de la traición que casi le costó la vida.
Mientras los preparativos para la boda progresan, Mariko aprovecha su papel privilegiado para investigar qué se oculta bajo las múltiples capas de mentiras. Pero cada secreto que averigua origina uno nuevo capaz de enredarla más en una maraña de maquinaciones que no sólo supone un grave riesgo para su seguridad, sino también para la del imperio.
Nos interesa: Segunda entrega de La llama en la niebla que me apetece leer por su estética oriental y aires de leyenda. (Bambú)


Título: Siete días en un planeta desconocido
Autor: Bruno Puelles
Editorial: Dilatando Mentes (13/05/2019)
Sinopsis: Halley tiene nueve años y es el capitán de la Hale-Bopp, la mejor nave del espacio exterior, con la que se dedica a explorar el universo en compañía de su robot Bip. Un día, se queda sin combustible y debe realizar un aterrizaje forzoso en Naak, donde hay una base humana de investigación... justo al otro lado del planeta. Desde allí, recibirá la ayuda de Biela, la investigadora más joven del equipo de científicos.
Monstruos que parecen hechos de espaguetis, una gata cyborg y padres que no escuchan serán los compañeros de Biela, Halley y Bip en esta carrera contrarreloj.
Nos interesa: Segundo título de la línea infantil de Dilatando Mentes. Ya sabési que nos encanta leer literatura infantil y este libro con naves espaciales y científicos pinta bastante divertido y aventurero. (Cho Hakkai y Bambú)


Título: Las buenas chicas
Autora: Sara Shepard
Editorial: Montena (16/05/2019)
Sinopsis: Las chicas buenas jugaban a planear asesinatos. Hasta que una de sus víctimas apareció muerta. Ahora otro de los crímenes que imaginaron se hace realidad y empiezan a haber muertes de nuevo. ¿Quién puede saberlo? Y lo peor de todo: ¿podrían ser ellas las próximas víctimas?
Mentiras, secretos y una trepidante cuenta atrás para descubrir quién está detrás de todos los crímenes.
Nos interesa: Segunda parte de esta bilogía spin-off de Pequeñas Metirosas que promete enredos, secretos y mucha intriga por descubrir quién se esconde detrás de los crímenes y miedo por las próximas víctimas. Todavía no he leído el primero, pero si sigue la misma estela que Pequeñas mentirosas, creo que va a ser muy adictivo y me van a encantar sus protagonistas. (Bambú)

Título: Vuelta a la Tierra cercana
Autor: Varios autores
Editorial: Ediciones El Transbordador (20/05/19)
Sinopsis: Vuelta a la Tierra cercana es el resultado del trabajo conjunto de Ediciones El Transbordador y la escuela de escritura Caja de Letras. El presente volumen es el primer número de la Antología Caja de Letras, un proyecto común de carácter anual que emprendemos juntos y con ilusión.

Compartimos la convicción de que es necesario ofrecer páginas a escritores noveles que se siguen formando. Como tal, esta antología constituye un reto y un espacio abierto para la experimentación y para el descubrimiento de nuevas voces dentro de la literatura fantástica. 

Nos interesa: Resulta muy interesante ver una antología que nace de una escuela de escritura. Nos gusta leer nuevos autores y que esté coordinada por Concepción Perea también es un buen aliciente. (Cho Hakkai y Bambú)


Título: El tercer deseo
Autora: Jessica Khoury
Editorial: Nocturna (20/05/2019)
Sinopsis: Zahra lleva tanto tiempo encerrada en su lámpara que, cuando un ladronzuelo la descubre, se topa con un mundo muy distinto: ahora, la magia está prohibida y su nombre se ha convertido en una leyenda. Una aterradora por lo que le hizo a su anterior ama.
Decidida a huir, Zahra acepta el trato que le propone el rey de los genios: la libertad a cambio de una terrible traición. Para conseguir su objetivo deberá ocultar su verdadera identidad y no separarse de su nuevo amo.
Al fin y al cabo, Aladdín todavía tiene tres deseos que elegir.
Nos interesa: Retelling de Aladdín que me apetece leer básicamente porque es una de mis historias Disney preferidas y me encanta por la magia, leyendas y su ambientación árabe. (Bambú)


Título: Una corte de hielo y estrellas
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Cross Books (21/05/2019)
Sinopsis: Feyre, Rhys y su círculo más íntimo se encuentran reconstruyendo la Corte de la Noche y su mundo. Pero el Solsticio de Invierno finalmente llega... y con toda su fuerza. Aún su atmosfera festiva no puede contrarrestar que las sombras del pasado acechen en el presente. Feyre se da cuenta que los que más quiere guardan heridas del pasado de las que no era consciente. Cicatrices que tendrán un gran impacto en el futuro de su Corte.
Nos interesa: Este libro es un spin-off de la trilogía Una corte de rosas y espinas y como es de mis favoritas, lógicamente tengo que leer esta secuela para empaparme al máximo de todo lo que ocurre en este maravilloso mundo. (Bambú)

Título: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza y Janés (23/05/2019)
Sinopsis: En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Nos interesa: El nombre del viento es uno de nuestros libros favoritos y nos encantaría tener esta edición ilustrada por el décimo aniversario para hacer una relectura y poder comparar si los personajes se parecen a lo que habíamos imaginado. (Bambú y Cho hakkai)

Título: La mala estrella
Autora: Jessica Khoury
Editorial: Nocturna (27/05/2019)
Sinopsis: En cuanto se produce la tragedia de Romeo y Julieta, la violencia estalla en Verona y el príncipe Escalo ordena a Benvolio Montesco que contraiga matrimonio con Rosalina, de los Capuleto, para sellar la paz entre ambas familias. Sin embargo, Benvolio considera a la joven la causante de todos los conflictos y ella, a su vez, lo detesta e intenta superar sus sentimientos no correspondidos por Escalo. Ambientada justo después de los acontecimientos que Shakespeare expone en Romeo y Julieta, La mala estrella es una novela llena de intrigas y enredos sorprendentes cuya adaptación televisiva, con el título de Still Star-Crossed, produjo Shonda Rhimes (Anatomía de Grey) y se rodó en España.
Nos interesa: Nocturna este mes está que se sale con los retellings y La mala estrella corresponde a una adaptación de la tragedia de Romeo y Julieta. Indudablemente, no faltará el amor y la venganza, además tiene el añadido de que tendremos adaptación televisiva. (Bambú)

Título: Una venganza mortal
Autora: Victoria Schwab
Editorial: Puck (28/05/2019)
Sinopsis: Eli Ever y Victor Vale eran simples estudiantes de medicina cuando descubrieron que las experiencias cercanas a la muerte pueden, si se dan ciertas condiciones, manifestar capacidades extraordinarias.
Fueron muy amigos, luego rivales y, por fin, enemigos. Estuvieron muertos, revivieron, y más tarde… Eli mató a Victor de una vez por todas.
Al menos, eso creía. Pero Sydney Clarke no estuvo de acuerdo y usó su propio superpoder para inclinar la balanza. Ahora, un trío se esconde en las sombras, mientras otro aprovecha la vida después de la muerte para apoderarse de la ciudad de Merit.
Si puede haber vida después de la muerte… ¿habrá calma después de la venganza, o prevalecerá el caos?
Nos interesa: Me encantó Una obsesión perversa y me muero por saber cómo continúa y termina la historia de Eli y Victor, dos persnajes enfrentados y con una guerra personal que no puede acabar demasiado bien. (Bambú)

10 comentarios:

Sheila Carnero dijo...

¡Hola! El que más me llama la atención es La bruja de la verdad. Una venganza mortal también, pero aún tengo pendiente de leer Una obsesión perversa, así que este no lo compraré de momento ;)
¡Gracias por la entrada!
Nos leemos :)

Chica Sombra dijo...

Salvar la boda y Míster son los que más me atraen ^^

MissCherry dijo...

¡Hola!

Yo este mes voy de cabeza a por el de Raquel, me conquistó con El corazón de la banshee y este pinta el doble de paranormal así que preveo una lectura muy feliz <3 Estaré atenta a tu opinión de Salvar la boda que aun estoy planteándome si leerlo o no ;)

Un beso,
MissCherryBooks

Jardines de papel dijo...

¡Hola! Quitando un par, todos me interesan xD. Es horrible porque obviamente no podré hacerme con todos xD. Espero leer mínimo la segunda parte de Una obsesión perversa *-* y a ver si cae el nuevo de ACOTAR. Un beso.

Elena dijo...

Holaa, soy nueva en tu blog y me encanta. Y sobre las novedades primero muchas gracias por la entrada y segundo tengo ya varias apuntadas para cuando salgan comprármelos porque algunas novelas tienen tan buena pinta.
Un beso ^^

Saray dijo...

Hola!!!

Tengo ganazas de leer los de El humo y el sol, El tercer deseo, La bruja de la verdad y Salvar la boda

Besos!

Estefania Alvarez dijo...

Hola ^^


La verdad es que me llaman varios jeje aunque no creo que pueda hacerme con todos pero si no... a la wishlist xD

Marya dijo...

¡Hola! En mayo vienen unas novedades bastante chulas y anoto alguno como el de la autora de Cincuenta sombras de Grey. Gracias por la información. Un besote :)

LadyIsabella dijo...

Hola, me llama mucho el libro de Morgan Matson, me parece que puede ser muy divertido, y el de Raquel de la Morena también tiene que estar muy bien, a ver si puedo leerlos pronto. Muchas gracias por la información.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Todas las novedades tienen muy buena pinta, pero de momento me quedo con "Salvar la boda" y "Una corte de hielo y estrellas".
Besos!

La Estantería de Cho © 2014