domingo, junio 2

Novedades literarias junio 2019

domingo, junio 2
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: Tess del camino
Autora: Rachel Hartman
Editorial: Nocturna (03/06/2019)
Sinopsis: En el reino de Goredd, de las mujeres se espera que sean damas; de los hombres, que las custodien; y de los dragones... En fin, de ellos no se espera nada bueno. Tess no encaja en ninguna de esas tres categorías. Ella es... diferente. Ni siquiera intenta parecer respetable, a diferencia de su hermanastra Seraphina. Un día llega demasiado lejos: lo que hace mancha tanto su reputación que su familia decide enviarla a un convento.
Pero Tess escoge otra senda: se corta el pelo, se disfraza de hombre y emprende un viaje por las fascinantes Tierras del Sur, donde descubrirá que no es posible huir de un sitio sin avanzar al mismo tiempo hacia otro lugar.
Nos interesa: Nueva historia de dragones ambientada en el mundo de Seraphina que me apetece leer porque me encantan estos seres tan fantásticos, peligrosos y sorprendentes. (Bambú)

Título: Joyride
Autor: Jack Ketchum
Editorial: Biblioteca de Carfax (03/06/2019)
Sinopsis: Una mujer y su amante consiguen llevar a cabo con éxito su plan de asesinar al abusivo y maltratador marido de ella, tan solo para encontrarse a la merced de un obsesivo y retorcido extraño testigo del crimen y quien les lleva consigo para compartir su indiscriminada ola de asesinatos.
Nos interesa: Los libros de esta editorial siempre me llaman la atención porque son muy diferentes, retorcidos e inquietan por las ocurrencias y comportamientos de sus protagonistas. Joyride sigue la misma línea y su premisa seguro que da mucho juego y nos mantiene en vilo. (Bambú)

Título: Mal de cuervos
Autor: Israel Quevedo Puchal
Editorial: Dilatando Mentes (03/06/2019)
Sinopsis: El mundo del escritor Yago Oroz se desmorona por completo cuando recibe una amarga e inesperada noticia: Julia Piamonte, la mujer que lo abandonó misteriosamente a apenas unos meses de su boda, ha fallecido. Si bien la autopsia apunta a un caso de muerte súbita durante el sueño, Yago tiene indicios para sospechar que hay algo más; entre ellos, la enigmática llamada que recibió por parte de la propia Julia días antes de morir. Dudas razonables que apuntan a que la defunción de su exprometida se ha producido en circunstancias más extrañas de lo que indica la versión oficial.
Para su sorpresa, Julia le ha dejado en herencia una casa en Ovara, un remoto pueblo en medio de las montañas en el que ella misma estuvo viviendo hasta su muerte.
Es entonces cuando Yago decide trasladarse a esa casa e intentar desentrañar la verdad. Allí se encontrará con un mundo decadente, afable pero hermético, una sociedad de carácter casi endogámico en la que han ocurrido una serie de misteriosas muertes a las que nadie sabe o quiere dar respuesta.
Nos interesa: Si leéis la sinopsis tendréis muy claro que las dosis de intriga están más que servidas. ¿Quién no se resistiría a hincarle el diente?(Cho Hakkai)

Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Editorial: Planeta (04/06/2019)
Sinopsis: Dante sabe nadar. Aristóteles, no. Dante es hablador y seguro de sí mismo. Ari duda todo el tiempo y le cuesta entablar una conversación con alguien. Dante no para de pensar en poesía y arte. Ari vuelve constantemente al recuerdo de su hermano que está en prisión. Dante es un sabelotodo que tiene una manera especial de entender el mundo. Ari es introvertido. Dante es más bien blanco. Ari es moreno.
Y aunque a simple vista no tienen nada en común, se encuentran, y empiezan a pasar tiempo juntos. Así construyen una amistad entrañable que les permitirá aprender a creer en ellos mismos, a ser más grandes y descubrir los secretos del universo.
Nos interesa: Llevo bastante tiempo viendo este libro en blogs extranjeros e imaginaba que tarde o temprano llegaría a nuestro país. La sinopsis destaca por el nombre de los personajes pero no son los autores que todos conocemos, sino una pareja de amigos que comparten esos nombres. (Bambú)

Título: Bienvenida al club Cabronas sin fronteras (Leer reseña)
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia (04/06/2019)
Sinopsis: Silvia, Rosa y Elisa no han tenido demasiada suerte en el amor. Por diferentes circunstancias, las tres han acabado rompiendo sus supuestamente felices vidas matrimoniales y han adoptado el estado civil de solteras o divorciadas. Y también está Venecia. Soltera y sin hijos, tanto la vida de sus amigas como su último fracaso amoroso le hacen ver que el amor, además de caduco, es una mierda.
Tras una noche de juerga y borrachera en un karaoke, donde conocen las historias de otras mujeres, tienen varias cosas claras: 1. El amor es para los incautos.
2. Se acabó ser una princesa para empezar a ser una guerrera.
3. Corazón blindado y cabeza fría (y si es en «modo tío»…, mejor).
4. Crearán un club privado llamado… Cabronas sin fronteras.
Si quieres reírte y ver cómo las mujeres somos capaces de dar un giro a nuestras vidas, no puedes quedarte sin leer Bienvenida al club. Cabronas sin fronteras.
Nos interesa: Me apetece leer una nueva historia de Megan Maxwell que no forme parte de ninguna saga porque quiero conocer nuevos personajes que me diviertan y me hagan pasarlo bien en un día de playa. (Bambú)

Título: Una maldición oscura y solitaria
Autora: Brigid Kemmerer
Editorial: Puck (11/06/2019)
Sinopsis: Deben enamorarse para romper la maldición.
Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza.
Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico.
Deben romper la maldición para salvar al reino.
Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.
Nos interesa: Retelling de La Bella y la bestia que viene pisando fuerte con una sinopsis de lo más hechizante compuesta por maldiciones, príncipes y esperanza. Tengo muy buenas vibraciones con esta nueva saga. (Bambú)

Título: El ascenso de las dos serpientes
Autor: Max Gladstone
Editorial: Planeta (11/06/2019)
Sinopsis: Una plaga de demonios han saboteado las reservas de agua de Dresediel Lex. Para averiguar quién está detrás y reparar el daño, el Rey de Rojo envía a Caleb Altemoc, hijo de Temoc, el último de los sacerdotes de los antiguos dioses y protagonista de La primera y última nieve, un joven especializado en gestión de daños, que también se saca algo de dinero apostando. Una vez allí, Caleb se encuentra con Mal, una saltadora de tejados de la que queda inmediatamente prendado. Desde el principio, Caleb y Mal están unidos por el deseo, la magia y el azar, atrapados en un juego peligroso donde dioses y humanos son meros peones. Ambos yacen en el agua y bailan sobre el fuego, mientras las dos serpientes que duermen bajo la tierra empiezan a despertarse… y están hambrientas.
Nos interesa: Segunda entrega de La primera y última nieve, una historia de fantasía que aprovecharé para leer en verano, ya que augura buenas batallas, magia y monstruos. (Bambú)

Título: A la caza de lo invisible
Autores: Alfred Almasy, Asun Blanco, Mercè Homar e Iván Mayayo
Editorial: Insomnia Ediciones (20/06/2019)
Sinopsis: A la Caza de lo Invisible nos invita a redescubrir el género literario de la ciencia-ficción a través de una antología compuesta por un prólogo, escrito por Gema Bonnín, y diez relatos de autores de la talla de Alfred Almasy, Asun Blanco, Mercè Homar e Iván Mayayo, entre otros. A lo largo de sus páginas exploraremos una decena de futuros distintos que nos permitirán conocer dónde estamos, hacia dónde vamos y hasta dónde podríamos llegar. ¿Te atreves a unirte a la Caza?
Nos interesa: Para nosotros es motivo de orgullo y satisfacción contemplar el lanzamiento de este título al mercado porque formamos parte del jurado para esta antología y está compuesto por relatos muy buenos y variados. (Cho Hakkai y Bambú)

Título: La ladrona dl diablo
Autora: Lisa Maxwell
Editorial: Puck (18/06/2019)
Sinopsis: Buscad las gemas. Cuidaos de la Ladrona. Vengad el pasado.
Los padres de Estrella han sido asesinados. Le han robado su vida. Y todo lo que sabía sobre la magia era mentira. Creyó que el Libro de los Misterios era la clave para liberar a los mageus de las garras de la Orden, pero el peligro que contenían sus páginas era mayor de lo que jamás hubiera imaginado. Ahora, el violento poder del Libro vive en el interior de Harte. Si no consigue controlarlo, destruirá al mundo para cobrarse su venganza, y usará a Estrella para lograrlo.
Para limitar el poder, Estrella y Harte deben rastrear cuatro gemas elementales dispersas a lo largo del continente. Pero el mundo fuera de la ciudad no es en absoluto como lo imaginaban. Hay mageus al otro lado del Umbral que no están dispuestos a vivir en las sombras y la Orden no es la única que se ha propuesto someterlos.
En St. Louis la extravagante feria mundial oculta la primera gema. Pero un viejo enemigo busca cobrarse venganza al tiempo que empieza a surgir un enemigo nuevo. Y en Nueva York, Viola y Jianyu deben derrotar a un traidor en una ciudad al borde del caos. Mientras el pasado y el futuro colisionan, el tiempo se agota para reescribir la historia incluso para una ladrona que viaja en el tiempo.
Nos interesa: Segunda entrega de El último mago, un libro que me gustó básicamente por sus viajes en el tiempo, su dosis de acción y su protagonista tan guerrera. (Bambú)

Título: Principito debe morir
Autora: Carmen Moreno
Editorial: Cazador de ratas (Junio 2019)
Sinopsis: Principito es un niño que vive en el planeta Núcleo. Su madre, una líder de la resistencia, le pide que cuide la rosa que permite que Núcleo sobreviva. Es en ese momento en el que Principito comienza un viaje a través del conocimiento de diferentes personas como son Suxpéry y se enfrenta a las fuerzas represivas que encarnan los monos Timothy.
Nos interesa: Conozco el trabajo de la autora por su novela Sherlock Holmes y las sombras de Whitechapel. Un libro que me encantó por su fluidez y buena escritura. Principito debe morir será un acierto asegurado. (Cho hakkai)

2 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Me decanto más por Mal de cuervos ^^

Anabel Samani dijo...

"Mal de cuervos" y "Joyride" me han llamado mucho :-)
Besos.

La Estantería de Cho © 2014