viernes, agosto 16

Una venganza mortal

viernes, agosto 16

Libro: Una venganza mortal
Título original: Vengeful
Saga: Villains #2
Autora: V.E. Schwab
Traducción: Nora Escoms
Género: Fantasía, paranormal
Editorial: Puck (mayo 2019)
Año: 2018
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-17780-11-1
Páginas: 504
Puntuación: 7
Reseña: Tras lo acontecido en Una obsesión perversa, Victor ha vuelto a la vida con la ayuda de Sydney, pero algo ha cambiado y es que la resurrección acaba dejando secuelas difíciles de revertir. La rivalidad entre Victor y Eli se resolvió con la muerte, pero ahora son otros Extraordinarios los que acechan con sus poderes para apoderarse de la ciudad de Merit.

Estamos ante la continuación de uno de los mejores libros que he leído este año, Una obsesión perversa. La primera parte me sorprendió por la forma de Victoria Schwab de narrarnos la historia a través de saltos en el tiempo, una trama cargada de acción y esa dualidad entre el bien y el mal. En Una venganza mortal, volvemos a encontrarnos con todos esos rasgos, ya que seguimos conociendo la historia a través de flashbacks y distintos puntos en el tiempo que crea un ambiente de tensión muy interesante. 

Otro rasgo distintivo de esta novela es la escritura de Victoria Schwab, para mí ha sido el gran descubrimiento del año porque tiene una forma de escribir tremendamente adictiva. Me encanta esta autora porque tiene un estilo muy fresco y profundo a la hora de describir, a la par que lo va combinando con diálogos chispeantes. Además, tiene un toque oscuro y sanguinario muy particular mezclado con un aire de maldad increíble.

En cuanto a historia, esta segunda entrega no me ha parecido tan adictiva como la primera porque la trama tarda en arrancar. Una venganza mortal comienza con la resurrección de Victor, sus defectos tras la muerte y nos presenta a dos nuevos personajes que tendrán mucho protagonismo. En general esperaba que el libro se centrara más en la rivalidad entre Eli y Victor, pero la realidad que se expande a otros horizontes, dejándonos las puertas abiertas para una continuación que lo convertirá en trilogía.

De estos libros destaco principalmente los prototipos de personajes repletos de luces y sombras. Me encanta cómo la autora ha creado perfiles tan complejos, imperfectos y con su particular moralina. Victor, Eli y Sydney me fascinaron en su primera entrega, pero ahora se agregan Marcela y June para ofrecernos más acción, poderes y planes malévolos. Otro dato a destacar es cómo la autora nos ofrece información del pasado de Eli, permitiéndonos comprender cómo es hoy en día y, de alguna, manera poder justificar su forma de actuar.

Siguiendo la misma estela que en su primer libro, Una venganza mortal nos cuenta la historia a través de saltos temporales, lo cual me parece una idea muy original y que genera mucha intriga. Sin embargo, este estilo narrativo requiere de mucha atención, ya que en este título me perdí en más de una ocasión en la línea temporal y, en mi opinión, resulta algo confuso.

En definitiva,  Una venganza mortal es un título que ya no se centra en una enfrenta personal entre Eli y Victor, sino más bien en una lucha social de los EO donde no faltan las escenas de acción, los giros inesperados y un elenco de personajes con muchas complejidades.

Reseñas relacionadas:
- Una obsesión perversa

No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014