domingo, noviembre 24

El pequeño libro de las brujas

domingo, noviembre 24
Libro: El pequeño libro de las brujas
Título original: Il piccolo libro delle streghe
Texto e ilustraciones: Febe Sillani
Traducción: Laura Fanton
Género: Álbum ilustrado
Editorial: Picarona (octubre 2019)
Año: 2016
ISBN: 978-84-9145-304-8
Páginas: 48
Formato: Encuadernación rústica, con páginas de papel de buen gramaje
Primeras páginas: leer aquí
Reseña: Si nos lo pasamos en grande con El pequeño libro de los monstruos, teníamos muy claro que El pequeño libro de las brujas nos iba a encantar. Se trata de un compendio en el que se explica, con una tónica infantil, las diferentes brujas que existen.

Abarca un total de ocho brujas, casi todas con muy malas intenciones y ganas de causar el caos en el mundo, y también se habla de otros aspectos relacionados como el sabbat y los animales mágicos. Afortunadamente también hay cabida para las brujas buenas y su afán por ayudar y protegernos. En este sentido me ha parecido muy curioso que, de cara a los pequeños, se diferencie las brujas buenas de las hadas madrinas.

Las brujas guapas y las de los parques de atracciones son las que más me han divertido, y también me ha parecido muy curiosa la mención especial que se hace sobre los animales mágicos, el sabbat de las brujas y a Baba Yaga. Una vez más se demuestra que los mayores también podemos aprender con un libro infantil. Que tengamos más edad no quiere decir que seamos una fuente de conocimiento y, en mi caso, no tenía ni idea de qué era un sabbat ni quién es Baba Yaga. Hasta he buscado información al respecto y Baba Yaga me ha parecido una criatura alucinante del folclore escandinavo.

En cuanto al apartado gráfico, estoy muy satisfecho con las ilustraciones que se encuentran en todas las páginas, ya que son tan divertidas y alocadas que están pensadas para hacer reír y nunca sembrar el miedo. Por este motivo, creo que El pequeño libro de las brujas puede ser genial para leer con los pequeños temerosos que sueñan con ser valientes y necesitan caricaturizar sus miedos.

Nuestra experiencia de lectura también ha sido con nuestro hijo de tres años. Darío aún no tiene claro el concepto de bruja y se ha limitado a contarnos su propia historia según le evocaba las ilustraciones. Como os podéis imaginar, sus ideas eran tan alocadas como los dibujos y nos ha hecho reír tanto como el propio libro.

Aunque este título va dirigido especialmente a pequeños lectores, también podría funcionar para mayores porque las brujas cuentan con multitud de admiradores. Por este motivo, pienso que la creación de este libro exclusivo para las brujas ha sido todo un acierto, ya que divertirá a grandes y pequeños por igual.

El pequeño libro de las brujas es un éxito asegurado para grandes y pequeños. Un título ideal para festividades como Halloween y para peques que todavía no tienen muy claro el concepto de las brujas, ya que a través de este recopilatorio descubrirán que no todas son tan horribles.

¿Te gustan los libros infantiles? Visita nuestra Sección de pequereseñas

No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014