Libro: Un nuevo corazón
Título original: Butterfly in Frost
Autora: Sylvia Day
Traducción: Ana Alcaina
Traducción: Ana Alcaina
Género: Romántica
Editorial española: Planeta
(noviembre 2019)
Año: 2019
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-08-21682-7
Páginas: 240
Puntuación: 5
Reseña: La historia de esta novela romántica gira en torno a Teagan, una
doctora que se ha alejado de su vida anterior porque estaba atravesando
una mala época. Pero un nuevo vecino romperá la calma de Teagan, ya que
el imponente Garret Frost irrumpirá en su vida despertando en ella una
avalancha de emociones que no sentía desde hace tiempo.
Un nuevo
corazón es un libro autoconclusivo romántico que no me ha convencido en
muchos aspectos, pero al final me ha sorprendido con su giro inesperado.
Dado que Sylvia Day es una autora consagrada, tenía las expectativas
muy altas con esta novela y me decepcionó encontrar una historia de amor
tan precipitada y cogida con pinzas. La saga Crossfire me gustó mucho por las escenas eróticas bien descritas y la historia tan adictiva, aunque en los últimos libros se desinfló un poco. Por ello, pensaba que Un nuevo corazón me engancharía y me haría suspirar con el romance entre Garret y Teagan, pero finalmente se ha quedado en una simple novela romántica del montón.
A nivel argumental, este libro comienza de forma repentina y los primeros encuentros de la pareja me parecieron muy
superficiales, poco creíbles y demasiado pasionales para dos personas
que no se conocen de nada. He leído muchas novelas románticas y es normal que una relación comience a raíz de una atracción sexual, pero en este caso me dejó un poco fría ese deseo sexual desenfrenado y la conexión tan enfermiza entre la pareja. Además, la intimidad y apego entre los
protagonistas también es excesiva para el poco tiempo que han pasado
juntos. Por lo anterior, en muchas ocasiones no me creí la historia,
pero luego al final hay un plot twist que lo cambia todo y me pilló totalmente desprevenida. Me encantó este giro inesperado porque muchas incongruencias cobran sentido gracias a esta revelación, pero aún así me quedé con la sensación de que no está a la altura de una autora tan experimentada como Sylvia Day.
En referencia a los protagonistas, no he llegado a conectar con la pareja porque son muy celosos de su intimidad, distantes y al principio sólo dejan ver su lado libidinoso. Poquito a poco, vamos descubriendo que individualmente son personajes que cargan con una mochila del pasado dolorosa y difícil de superar, pero es difícil empatizar con ellos por cómo gestionan sus sentimientos y el ritmo acelerado de la historia.
En cuanto a escritura, se trata de un libro de lectura rápida y ágil, pues prácticamente lo he leído en un par de días. En mi opinión, el principal problema de esta novela es su longitud, ya que la premisa es muy buena, pero no se desarrolla lo suficiente. Las escenas eróticas y las dramáticas se quedan muy cortitas y algunas incluso no se entienden muy bien.
En definitiva, Un nuevo corazón es una novela romántica sin demasiadas pretensiones que brilla por un inesperado plot twist y carga emocional. Un libro fluido, cortito y directo para disfrutar en una tarde de invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario