lunes, febrero 17

Me da miedo quererte

lunes, febrero 17

Libro: Me da miedo quererte
Título original: Me da miedo quererte
Autora:
Patricia Bonet
Género: Romántica
Editorial: Autopublicado (diciembre 2019)
Año: 2019
Origen: España
ISBN: 978-1671536081
Páginas: 334
Puntuación: 8
Reseña: Paula es una joven libre a la que no le gusta el compromiso. Sin embargo, es una chica familiar que le encanta estar rodeada de amigos y, por supuesto, de sus hermanos. Hasta que un día llega Alejandro y le rompe todos los esquemas, pues empezará a experimentar sentimientos totalmente nuevos para ella.

En Me da miedo quererte de Patricia Bonet vamos a encontrar una historia de amor adictiva que me ha hecho reír, suspirar y mantenerme con el corazón en un puño con sus momentos dramáticos. Para mí, no es el primer contacto con Paula, ya que tuve la oportunidad de conocerla en el anterior libro de la autora, Siempre hemos sido nosotros. En dicho título, Paula era un personaje secundario y ahora podremos conocerla más a fondo en este spin-off, que puede leerse de forma totalmente independiente.

Esta novela se centra en el romance de Paula y Alejandro, dos jóvenes que se conocen en el trabajo de forma accidentada y que entablan una curiosa amistad cargada de atracción y encuentros aparatosos. El inicio de este libro es muy explosivo, solo empezar somos partícipes de una escena tórrida, a la par que cómica. A partir de ahí, ya no pude parar de leer.

El primer rasgo distintivo de este libro es que es tremendamente adictivo por la buena dosis de diversión, enredos y romance. Me lo he pasado estupendamente con esta pareja que desprende tanta química y, a su vez, es tan desafortunada, ya que sus encuentros no podían ser más accidentados y cargados de humor. El desarrollo del romance también me ha encantado por la atracción y tensión sexual que se respira en el ambiente. Además, la autora ha sabido gestionar muy bien los tiempos y el acercamiento de la pareja no se produce con premura, sino que se cuece a fuego lento y eso me ha hecho disfrutar al máximo de los nervios de cada mirada, roce o beso.

Otra particularidad de este libro es la importancia de la familia y el cariño que existe entre hermanos. Es precioso como la autora describe las escenas familiares, ya que transmite mucha dulzura, cercanía y ternura. Además, sus protagonistas son muy lindos y los secundarios complementan la historia de forma brutal. Es cierto que, en algunos momentos Paula me ha llegado a desesperar y Alejandro es demasiado permisivo, pero en este tipo de libros es necesario que existan diferencias y enredos para mantener la llama encendida. En adición, las quedadas con los amigos también me han parecido apoteósicas, ya que son un grupo muy activo, fiestero y divertido, con lo cual no han faltado los diálogos chispeantes y los episodios cómicos. 

Con esta novela me ha pasado algo muy curioso, pues aunque es autopublicada, mientras la leía me la imaginaba dentro de sellos editoriales como Esencia o Suma de Letras. El estilo de la autora es muy fresco, contiene frases que te marcan y sus historias son muy adictivas, por ello, no me extrañaría en absoluto que algún día la fichara alguna editorial, porque Patricia Bonet no sólo tiene grandes historias que contar, sino que además sabe contarlas con desparpajo y muchísimo cariño.

En definitiva, Me da miedo quererte es una historia de amor chispeante, sensible y emotiva. Una novela adictiva para disfrutar de sus escenas cómicas y románticas, pero también para derramar alguna lagrimilla con algunos episodios muy duros.

1 comentario:

Devoradora de libros dijo...

El título me encanta, y por lo que cuentas la historia también.

Besos.

La Estantería de Cho © 2014