martes, junio 16

Ella, yo y la gran idea de ser valientes

martes, junio 16

Libro: Ella, yo y la gran idea de ser valientes
Título original: Ella, yo y la gran idea de ser valientes (Valientes 1/2)
Serie: Sin mar
Autora:
Cherry Chic
Género: new adult
Editorial: Montena
Fecha lanzamiento: (04/06/2020)
Origen: España
ISBN: 9788418038686
Páginas: 480
Puntuación: 8
Reseña: Para desconectar de una mala racha, Vic decide pasar las vacaciones con su familia en el camping Acosta, donde veranean todos los años. Allí, se reunirá con sus padres, hermanos, tíos, primos y amigos de la infancia, y tendrá la oportunidad de descansar de su trabajo tan estresante.

Por otro lado, Adam es un fotógrafo famoso que decide veranear en el camping de su familia, pero espera no encontrarse con Vic, ya que cada vez que coincide con ella acaban discutiendo, pues no se soportan desde que eran niños. Sin embargo, este año Vic está distinta, algo ha cambiado en ella, y por eso Adam estará más pendiente de lo normal.

Estamos ante una novela new adult que forma parte de una serie titulada Sin mar, la cual puede leerse de forma independiente, ya que cada título lo protagoniza una pareja distinta. En mi caso, este es el primer libro que leo de Cherry Chic y os confirmo que no es necesario leer los anteriores porque, aunque los personajes son familia, puede leerse sin comerte muchos spoilers.

Argumentalmente, se trata de una novela de amor en la que además podemos encontrar comedia y drama. Sin duda alguna, la parte cómica viene por la familia tan loca que tienen los protagonistas. Una familia descarada, con ocurrencias disparatadas y salidas de tono de lo más chispeantes. En adición, también aborda temas más serios como la ansiedad y los ataques de pánico, algo que me ha gustado porque le aporta un toque dramático sin entrar en tragedias. El desarollo del libro es muy dinámico porque transcurre en un entorno de veraneo, fiestas y camaradería muy refrescante.

En referencia al romance, desde el primer momento me gustó la pareja que conforman Vic y Adam, ya que entre ellos hay mucha química y tensión sexual no resuelta. Además, sus guerras dialécticas me parecieron muy divertidas, ya que están cargadas de indirectas, flirteos y reproches encubiertos. Se nota que al conocerse desde pequeños, entre ellos ya existe una conexión previa, por ello me ha encantado que también incluya flashbacks para conocer de primera mano su infancia. A grandes rasgos, es el tipo de historias que me roban el corazón, ya que primero te mantiene expectante ante un acercamiento cargado de deseo, episodios de celos y situaciones intensas. Luego, disfrutas a tope de la relación en su máximo apogeo y, por último, la tensión se eleva ante un desenlace complejo y delicado.

Uno de los puntos meritorios de esta novela son los personajes y relaciones. Los protagonistas son jóvenes de éxito, guapos y con muchísima personalidad, por ello chocan entre ellos y se encienden en sus conversaciones tan explosivas. No obstante, ese desenfreno también se desata en los momentos más íntimos, así que hallaremos algunas escenas que subirán la temperatura. En cuanto a los secundarios, hay un elenco de personajes de lo más variopinto. Es cierto que al principio me costó habituarme a los nombres porque es una familia muy extensa, pero luego terminas encariñándote con todos porque son muy dicharacheros, espontáneos y entrañables.

Narrado en primera persona en las voces de Vic y Adam, Ella, yo y la gran idea de ser valientes es una novela que, pese a tener casi quinientas páginas, se lee en un suspiro por su fluidez y la historia tan adictiva. Me ha encantado la pluma de Cherry Chic porque nos cuenta una historia preciosa con personajes carismáticos, intensos y relaciones sólidas. Además, sus diálogos son muy divertidos, tanto por parte de los protagonistas como por los desvaríos de los secundarios. La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente y os garantizo que no será la última novela que lea de la autora.

En definitiva, Ella, yo y la gran idea de ser valientes es una novela new adult muy intensa, romántica y divertida. Un libro con personajes entrañables y batallas dialécticas que te sacarán más de una sonrisa, pero también alguna lagrimilla cuando descubres la dimensión de los problemas con los que carga su protagonista.

1 comentario:

Alex dijo...

¡Hola!
La verdad suena muy interesante esta historia, tiene todos los elementos que me gustan en una novela. Que bueno que has disfrutado mucho de la historia ^^ excelente reseña.
¡Un beso!

La Estantería de Cho © 2014