jueves, junio 4

Material Escolar: desescalada

jueves, junio 4

Debido al confinamiento, muchas familias con hijos de guardería e infantil nos hemos visto sin material escolar para hacer las tareas que nos mandan del colegio, ya que al ser tan pequeños, los retos suelen centrarse en manualidades y colorear dibujos.

Al inicio del #Yomequedoencasa, todas las familias recurrimos a los materiales sobrantes que teníamos. Luego optamos por el reciclaje hasta que llegó el momento en el que realmente no teníamos nada. Muchos padres se preguntaban dónde podían adquirir materiales porque las tiendas estaban cerradas o vivían muy lejos de las pocas papelerías que quedaban abiertas. Por ello, queríamos hacer esta entrada para recomendaros la web Material Escolar, ya que en estas fechas nos están sacando de más de un apuro, además de tener buenos precios y ser muy rápidos en la entrega. 

Aunque ya estamos en fase de desescalada, el calendario escolar sigue su curso y todavía nuestros hijos tienen que hacer los retos desde casa. Es cierto que donde vivimos ya tenemos más libertad porque estamos en fase 2, pero nuestros hijos son todavía muy pequeños y preferimos salir lo mínimo. También, cuando hemos ido a algunas tiendas no tenían lo que buscábamos, así que finalmente hemos hecho un pedido para abastecernos de algunos materiales que se nos acabaron y otros que se estropearon del uso.


En esta ocasión, hemos contado con la colaboración de la web Material Escolar, tu papelería online todo el año, en la que encontrarás venta de papelería y material escolar online todo el año. Otras ventajas que podrás encontrar son precio mínimo garantizado, ENVÍO GRATIS siempre a la península, ahorros superiores al 47% y descuento 7% para familias numerosas.

Para diario, lo que más necesitamos son materiales básicos como carpetas de gomas cartón Liderpapel para guardar los trabajos, 6 lápices de grafito Staedtler noris n.2 HB, 6 gomas Milan 430, 3 bolígrafos Pilot azul, pegamento en barra Q-connect, rotulador permanente Edding 400 Color Negro Punta Fina, regla Liderpapel 30 cm, corrector Q-connect con punta metálica, 2 rotuladores stabilo punta 0.4mm y 1 rotulador Stabilo punta 1mm. Todos los días tenemos que dibujar la ficha a mano porque no tenemos impresora y nos da algo de respeto acudir a copisterías, así que lápiz, goma, regla y Stabilo para entintar no pueden faltar en nuestro estuche.


Tanto en infantil como en la guardería, la mayoría de trabajos son manualidades con pinturas y color. Por ello hemos vuelto a adquirir un bloc de trabajos manuales que contiene un surtido de diferentes texturas como cartulina, charol, crespón, seda, celofán, goma eva, cartón y fieltro, pues son muy prácticos y durante el confinamiento ha sido nuestro mejor aliado. También añadimos un cuaderno de 72 páginas para colorear, pues además de su función principal, lo hemos utilizado para copiar los dibujos en folios. Y, por supuesto, no podían faltar los colores variados, así que hemos pedido una caja de lápices de cera gruesos Jovi, lápices de madera Alpino, rotuladores jumbo lavables de la marca Carioca, caja de tizas de colores y una témpera Pelikán color bermellón.

1 comentario:

Lua (Con tinta y letras) dijo...

¡Hola!

Estoy deseando que llegue la época del material escolar, siempre me ha gustado y tengo mil rotuladores, subrayadores y postits^^ Yo lo suelo comprar en tienda para apoyar un poco el pequeño comercio, pero he oído hablar mucho de esta tienda también.

¡Nos leemos!
Lua

La Estantería de Cho © 2014