viernes, julio 31

El rey malvado

viernes, julio 31
Libro: El rey malvado
Saga: Los habitantes del aire #2
Título original:  The wicked king
Autora:
Holly Black
Traducción: Jaime Valero Martínez
Género: Fantasía
Editorial: Hidra (noviembre 2019)
Año: 2019
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-17390-62-4
Páginas: 432
Puntuación: 7,5
Reseña: Tras lo acontecido en El príncipe cruel, Jude continúa con su particular pacto con Cardan en el trono. Aunque ahora ejerce de consejera en la sombra, la relación con Cardan no ha mejorado en absoluto y sigue sufriendo humillaciones tanto del rey como del entorno más cercano. Sin embargo, lo que verdaderamente le preocupa a Jude es investigar quién la está traicionando a sus espaldas y no se detendrá hasta descubrirlo.

Leí este libro en una LC con mis niñas @magiaenlatinta y @_inkties y lo pasamos super bien desgranando cada detalle, odiando a algunos personajes y suspirando por Cardan. Es cierto que el principio tiene un ritmo más lento y se dispersa con varias tramas pero, al igual que con El príncipe cruel, luego se vuelve tremendamente adictivo y sorprende con un desenlace repleto de giros inesperados.

Como decía anteriormente, la historia comienza de forma pausada y sin rumbo fijo, ya que la autora abre varios frentes como la boda de Taryn o la amenaza de la reina de los mares, y deja aparcado lo que realmente nos interesa, la relación de Jude y Cardan. Hasta la mitad del libro no empieza lo interesante, aunque igualmente considero que la autora no ha aprovechado lo suficiente el mundo de las hadas, ni profundiza en tramas que podrían haber aportado más valor a la historia. 

La verdad es que la trama de las conspiraciones y traiciones me ha mantenido totalmene en vilo porque tenía mucha curiosidad por descubrir la identidad del culpable. Es cierto que estuve haciendo muchas cábalas y al final quedé muy satisfecha con el resultado porque de esta trilogía esperaba que sus personajes fueran realmente malos, sedientos de poder y traicioneros, así que en ese sentido ha cumplido con mis expectativas. 

Otro apartado que me ha gustado es la relación de Jude y Cardan. Pese a que hay muy pocos encuentros durante el libro y no evolucionan lo suficiente como pareja, por otro lado me ha encantado el conflicto interior que tienen con sus sentimientos. Quizás Jude da la sensación de tenerlo un poco más claro, pero en el caso de Cardan es fascinante ver cómo la odia, a la par que la desea. En ese sentido, me parece maravillosa la relación porque sobre ellos sobrevuela la ambigüedad y la pasión, de forma que lo mismo se comen a besos que se odian a muerte, con lo cual es una pareja impredecible.

En cuanto a personajes, he tenido una relación amor-odio con Jude porque a veces me ha parecido demasiado inocente, confiada y no entendía ciertos comportamientos. No obstante, estas actitudes han permitido que hayan conspiraciones y mucho salseo en la trama, así que por otro lado me ha gustado que fuera de esa manera. En cambio, Cardan sale muy poco en esta novela y pienso que sería estupendo que la autora hubiera incluido su punto de vista, ya que es un personaje con pensamientos tan ambiguos que necesito conocer de primera mano sus sentimientos más profundos y los conflictos interiores que lo atormentan de forma más esclarecedora.

En definitiva, El rey malvado es una continuación que sigue la misma estela que su predecesor en cuanto a ritmo y plot twist finales. Un libro muy intenso y que me ha dejado con unas ganas tremendas de leer La reina de nada que se publica en noviembre, pues me muero por saber qué ocurrirá finalmente con Jude y Cardan.

No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014