domingo, julio 26

Wink Poppy Midnight

domingo, julio 26
 
Libro: Wink Poppy Midnight
Título original: Wink, Poppy, Midnight
Autora:
April Genevieve Tucholke
Género: Young adult, misterio
Traducción: Silvina Poch
Editorial: VR Europa YA (13 julio 2020)
Año: 2016
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-122148-1-9
Páginas: 224
Puntuación: 7,5
Reseña: Midnight es un joven dulce que acaba de mudarse junto a la casa de Wink, la chica rara del instituto. Para Midnight supone un alivio alejarse de su antiguo hogar, ya que podrá olvidarse de su vecina Poppy, la típica rubia guapa y manipuladora de la que está profundamente enamorado.

Estamos ante una novela coral escrita a tres voces que me ha resultado muy original, enigmática y profunda. Una historia que bajo un halo de misterio y fantasía nos envuelve en los conflictos amorosos de un trío muy peculiar y sorprende con varios plot twist muy potentes.

Argumentalmente, esta novela es diferente. Es un libro con tres puntos de vistas pertenecientes a personajes con arquetipos totalmente distintos. Es cierto que la historia gira en torno a los conflictos amorosos de adolescentes de instituto, pero profundiza mucho en los sentimientos de cada uno de ellos. En ese aspecto, considero que es una historia muy psicológica y reflexiva, ya que además del amor, también trata la venganza, envidia, mentiras o el rechazo. En adición, de forma muy sutil también aborda el tema de las etiquetas, bullying y miedos. 

Como añadido, en especial me ha gustado todas las referencias literarias que contiene, ya que Wink es una lectora empedernida y continuamente está citando varios títulos. Además, ella siente que vive dentro de la historia de un libro donde se codea con héroes y villanos y, en cierta manera, nos transmite esa magia y ambigëdad a nivel argumental. Otro dato interesante es que incluye lecturas de tarot y de posos de café, lo cual me ha maravillado porque el mundo esotérico me parece fascinante y pienso que la autora lo ha fusionado a la perfección. De hecho, en algunas escenas incluso se puede apreciar toques de terror y oscuridad que mantienen la tensión en su punto más candente.

En cuanto a personajes, sin duda alguna he adorado a Wink y Midnight porque son adolescentes muy reales; con miedos, inseguridades e imperfectos. En cambio, Poppy me cayó fatal desde el principio porque es la típica chica mala, envidiosa, abusona y que no deja en paz a los demás. Los secundarios también tienen su encanto y juegan un papel fundamental en la historia, aunque me hubiera gustado conocerlos un poco mejor. No obstante, lo verdaderamente impactante de estos jóvenes es que ninguno es lo que parece y conocerlos ha sido una auténtica maravilla.

Narrada en las voces de Wink, Poppy y Midnight, me ha encantado leer esta novela de April Genevieve porque tiene un estilo hipnótico y es capaz de crear una atmósfera entre fantasía y terror de lo más original. Aunque la historia puede parecer simple, la forma de narrar de la autora es increible, ya que consigue jugar con nuestras percepciones y engañarnos a su antojo. Además, pienso que es fabuloso que nos muestre el lado malvado de las personas y su forma de pensar aunque no estemos de acuerdo con ellos.

En definitiva, Wink Poppy Midnight es una novela ligera y directa que me ha encantado por sus rarezas y los giros inesperados tan sorprendentes. Un libro misterioso con toques mágicos que profundiza en la psicología humana y en las aventuras de un grupo de adolescentes muy intensos y difíciles del olvidar. 

1 comentario:

Victòria | My thoughts on... dijo...

Me encantan las novelas de misterio, me la apunto. Podéis entrar en mi blog para reseñas de libros que leo. Un saludo

La Estantería de Cho © 2014