Título original: Él, yo y la gran idea de encender París (Valientes 2/2)
Serie: Sin mar
Autora: Cherry Chic
Autora: Cherry Chic
Origen: España
ISBN: 9788418038693
ISBN: 9788418038693
Páginas: 480
Puntuación: 6
Reseña: Óscar es un chef de origen español que se marchó a Francia para cumplir su sueño y ahora es dueño de un prestigioso restaurante en París. Emma es una joven parisina que adora las flores y un día por casualidad se encuentra con Óscar. Desde el primer momento, entre ellos surge la chispa pero, por miedo a que su relación avance demasiado deprisa, ambos deciden conocerse antes de empezar nada serio.
Estamos ante el segundo libro de la bilogía Valientes, que puede leerse de forma independiente porque cada uno trata sobre una pareja diferente. Cuando leí Ella, yo y la gran idea de ser valientes, quedé totalmente enamorada de la historia de Vic y Adam porque su romance era muy intenso, pasional y desmedido. Sin embargo, con Óscar y Emma no he sentido tantas emociones, ya que es una pareja más sosegada y romántica. Es cierto que es una novela muy bonita pero, para mi gusto, me ha faltado más intensidad, enredos y situaciones que me lleven al límite de la expectación.
La historia se centra en el romance que surge entre Óscar y Emma, dos personajes adorables que no esperan enamorarse y, de buenas a primeras, sienten el flechado de cupido de forma inesperada. Aunque son conscientes de lo bien que han congeniado, la pareja decide ir despacio porque saben que lo suyo es más que una atracción física. De esta forma, seremos partícipes de cómo los jóvenes se irán enamorando en un entorno idílico como París, intercambiando conversaciones íntimas, conociendo a su familia y forjando un vínculo muy estrecho.
Argumentalmente, pienso que es una novela con un ritmo pausado y con pocas complicaciones. En cierto modo, la trama se me ha quedado muy corta para la cantidad de páginas que tiene, ya que me ha faltado mucho más salseo. Sé que este libro es más romántico y con perfiles más adorables, pero mientras la leía no podía evitar compararlo con la historia de Vic y Adam y, quizás por ese motivo, no me ha gustado tanto como su predecesor.
Al igual que en otros libros de la autora, en el presente título la familia es un pilar fundamental. De hecho, Óscar es el hijo de Álex y Eli de Tu maldita sonrisa y Emma, la hija de Ethan y Lia de Mantendré las luces encendidas para ti. En ese aspecto, me ha parecido una historia muy íntima y cercana porque nos muestra la importancia de la familia y el apoyo que se profesan entre ellos. Me ha parecido precioso ver a una familia tan unida que está tanto para los buenos momentos como para los malos.
En cuanto a los personajes, al principio Óscar y Emma me gustaron porque son prototipos con muchísimo potencial. Óscar un chef de éxito que nunca se ha enamorado y cae rendido a los pies de una bella parisina, mientras que Emma es una chica sin filtros y de buen corazón que no esperaba enamorarse. Sin embargo, a medida que avanza la historia la evolución de ambos personajes me pareció muy plana. Además, son personajes un poco sosos, demasiado románticos y con pocas desavenencias.
Narrado en las voces de Óscar y Emma, Él, yo y la gran idea de encender París es una novela fluida, sencilla y con muchos diálogos. Personalmente, he tardado más en leerlo porque se me hizo un poco cuesta arriba pero, en líneas generales, me ha parecido un libro muy romántico y que me ha dejado frases preciosas para enmarcar.
En definitiva, Él, yo y la gran idea de encender París es un libro romántico y familiar ambientado en la ciudad del amor. Una novela emotiva y como la vida misma que brilla por la intensidad y realismo de sus frases llenas de verdad.
Otras reseñas relacionadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario