martes, septiembre 8

Novedades septiembre 2020

martes, septiembre 8
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.


Título: El Elegido. La leyenda del hechicero
Autor: Taran Matharu
Editorial: Planeta (01/09/2020)
Sinopsis: Arcturus, un chico de clase baja, tiene una habilidad que no le corresponde: la de convocar demonios (algo que solo está reservado para la clase noble). Cuando ingrese en la Academia Volcán se dará cuenta de los peligros que corre cuando todos traten de averiguar quién es y el origen de sus poderes. Al mismo tiempo que nuestros jóvenes hechiceros se forman para controlar a los demonios, una sombra se cierne y amenaza con iniciar una guerra.
Nos interesa: Precuela de la trilogía La leyenda del hechicero. Leí la trilogía hace tiempo y me pareció interesante por su dosis de magia y combates, así que no me importaría conocer sus inicios. (Bambú)


Título: Todos mis amigos
Autora: Susana Rubio
Editorial: Montena (03/09/2020)
Sinopsis: Noa continúa enfadada con Enzo y él no logra quitársela de la cabeza. ¿Qué papel desempeñará en su historia el nuevo paciente de Noa? ¿Y Alicia?
Luna vive unos de sus sueños adolescentes: estar con Sergio, pero no todo va a resultar fácil. ¿Qué impedimentos van a tener que superar?
Penélope ha tomado una decisión casi sin pensar: vivir con su nuevo chico. ¿Qué lección le va a dar la vida esta vez?
Edith y Martín no se hablan, pero se buscan. El futuro les depara una sorpresa y una gran decisión que deberán tomar juntos. , ¿Qué ocurrirá?
Cuatro historias que se entrelazan continuamente, ocho amigos que crean un pequeño universo en el que podrás descubrir qué es lo realmente valioso en esta vida: el amor y la amistad.
Nos interesa: Todavía tengo pendiente leer la primera parte de esta bilogía que apuesta por la frescura, amistad y amor. Siempre me lo paso genial leyendo a esta autora. (Bambú)


Título: Bubisher, en busca de la esperanza (Leer reseña)
Autora: Angela Cáceres Sevilla
Ilustrador: Carlos Peña
Editorial: Carambucho (07/09/2020)
Punto de venta: Casa del libro
Sinopsis: Leyenda ilustrada sobre la esperanza de terminar con el hambre de los campamentos saharauis. El libro abre la puerta a explicar quiénes son y cómo viven los refugiados. Fomenta la reflexión y el diálogo.
La pequeña Smara adora las historias y espera con los nervios a flor de piel que cada noche la abuela Lehlu comparta una nueva con ella y sus tres hermanos. La leyenda del Bubisher, el pájaro de la suerte, cambiará su vida para siempre. Al saber que existe la posibilidad de terminar con el hambre de los campamentos saharauis, Smara decide adentrarse en el desierto, con el corazón lleno de esperanza, para buscar al Bubisher y, con él, una solución para ayudar a su pueblo.
Nos interesa: Nunca hemos leído a nuestros hijos un cuento que los acerca a una realidad de la que son totalmente ajenos, en este caso la del pueblo saharaui, y aquí tenemos una oportunidad de oro. Además, el texto viene de una autora cuyos estudios están relacionados y su idea del cuento surgió a raíz de ello. En cuanto a ambientación y documentación, puede que no encontremos muchos cuentos tan acertados como este. (Cho Hakkai y Bambú)


Título: La voz de plata
Autora: Alba Quintas
Editorial: Insomnia Ediciones (08/09/2020)
Sinopsis: Cuando Marco Polo está a punto de conocer al emperador de los mongoles en Xanadú, recibe una advertencia muy valiosa: jamás deberá mentir al soberano más poderoso del mundo. Sin embargo, el joven veneciano no está preparado para la extraña propuesta que Kublai Khan le hará: a cambio de acogerle en el imperio mongol y trabajar para él como su emisario, deberá ofrecerle cinco noches de su vida, cinco noches en las que demostrará que su voz de plata no es únicamente un recurso para crear las más bellas historias.
Nos interesa: Es mi actual lectura y lo primero que leo de la autora. Me está encantando cómo escribe Alba Quintas y su historia es muy exótica. (Bambú)


Título: Trol
Autor: Luis Perez Ochando
Editorial: Ediciones El Transbordador (15/09/2020)
Sinopsis: Durante el verano suceden prodigios. Los días se alargan, las noches se llenan de grillos. Hay también tragedias, milagros a la hora de la siesta. Una mañana estival Irene aguarda impaciente la llegada de su nuevo hermanito, pero cuando por fin lo traen a casa descubre que no es un bebé, sino un trol con la boca llena de colmillos. Sin embargo, sus padres parecen no darse cuenta y lo tratan como a un niño. Durante los días siguientes Irene intentará descubrir qué sucede mientras su familia y su pequeño mundo se van desmoronando.
Nos interesa: Este cuento me llama muchísimo la atención porque estoy convencido de que estará cargado de tensión narrativa y angustia con una pequeña protagonista incomprendida por sus padres. La idea de suplantar un bebé con otra especie forma parte de mitología y ya lo hacen animales que cuelan sus huevos a otros animales. Me gustaría ver el resultado de este cuento. Estoy convencido de que me encantaría.  (Cho Hakkai)


Título: Sol de medianoche
Autora: Stephanie Meyer
Editorial: Alfaguara (17/09/2020)
Sinopsis: Cuando Edward Cullen y Bella Swan se conocieron en Crepúsculo, nació una historia de amor icónica. Pero hasta ahora, sus fans solo conocen la historia a través de Bella. Por fin los lectores podrán vivir la versión de Edward en la muy esperada novela Sol de medianoche.
La inolvidable historia, contada a través de los ojos de Edward, toma un cariz nuevo y definitivamente oscuro. Conocer a Bella es lo más perturbador e intrigante que le ha sucedido en todos sus años como vampiro. A medida que se nos desvelan detalles fascinantes del pasado de Edward y la complejidad de sus pensamientos más íntimos, entenderemos por qué este es el conflicto interno que define su vida. ¿Cómo puede justificar los impulsos de su corazón si significan poner a Bella en peligro?
Nos interesa: Aunque ya se me pasó la fiebre Crepúsculo, debo reconocer que me apetece leer este libro por los buenos recuerdos que me trae. Por un lado tengo miedo de que me sepa a poco, pero por otro quiero conocer la historia desde el punto de vista de Edward. (Bambú)


Título: Casa de tierra y sangre
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara (17/09/2020)
Sinopsis: Bryce Quinlan tenía la vida perfecta, trabajando cada día y saliendo cada noche, hasta que un demonio asesinó a sus amigos y la dejó vacía, herida y sola. Cuando el acusado está entre rejas, pero los crímenes continúan, Bryce hará lo que sea para vengar sus muertes.
Hunt Athalar es un ángel caído, esclavo de los arcángeles a los que una vez intentó destronar. Sus brutales habilidades sirven ahora para un solo propósito: acabar con los enemigos de su dueño. Pero entonces Bryce le ofrece un trato irresistible: si la ayuda a encontrar al demonio asesino, su libertad estará al alcance de su mano.
Mientras Bryce y Hunt investigan en las entrañas de Ciudad Medialuna, descubren dos cosas: un poder oscuro que amenaza todo lo que desean proteger# y una atracción feroz que podría liberarlos a ambos.
Nos interesa: Sarah J. Maas es una de mis autoras preferidas, así que estoy deseando leer esta nueva saga. (Bambú)


Título: Hielo y plata
Autora: Alena Pons
Editorial: Nocturna (21/09/2020)
Sinopsis: Para Mariya Vilamarín, llegar a lo más alto del podio es un sueño inalcanzable. Y lo peor es que la persona que la derrota una y otra vez es su propia hermana. Compaginar los estudios con una carrera deportiva, una madre exigente y esa rivalidad fraternal es una misión imposible.
Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de entrenar en otro país, Mariya decide dar un salto al vacío y compartir pista con estrellas de su deporte. Quizás alguno de sus nuevos compañeros pueda ayudarla a brillar con luz propia...
Pero para triunfar patinando tienes que sacrificar tu vida por el hielo. Y cuidado: un solo desliz puede cambiarlo todo.
Nos interesa: El único deporte que me ha llamado la atención cuando lo han transmitido en la televisión es el patinaje artístico. Por ello, pienso que puede gustarme una historia con ese trasfondo, pues aparte de mostrarnos el esfuerzo y la dedicación, también tiene cabida el amor. (Bambú)


Título: Anhelo
Autora: Tracy Wolff
Editorial: Planeta (22/09/2020)
Sinopsis: «Aquí todo es raro: la escuela, los alumnos. En este sitio nada tiene sentido, y aquí estoy, una simple mortal entre dioses… o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno… Solo sé que lo que les une a todos es su odio hacia mí.
Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro con oscuros secretos que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, algo roto que encaja con lo que hay roto en mí, lo cual podría significar el fin del mundo. Porque Jaxon despareció por una razón, y parece que alguien quiere despertar al monstruo dormido, y me pregunto si me trajeron a este lugar intencionadamente como anzuelo…»
Nos interesa: Las historias de vampiros adolescentes me encantan, sé que en su momento proliferaron y leí muchísimas, pero como ahora la cosa está más calmada, pienso que es buen momento para retomar viejas costumbres. (Bambú)


Título: La reina de nada
Autora: Holly Black
Editorial: Hidra (28/09/2020)
Sinopsis: La exiliada reina mortal de Faerie, Jude, ya no tiene poder alguno y aún está recuperándose de la traición que ha sufrido. Pero está decidida a recuperar todo lo que le han arrebatado. Y su oportunidad llega cuando su hermana Taryn le pide ayuda porque su vida está en peligro. Jude deberá regresar a la traicionera corte de Faerie si quiere salvar a su hermana. Pero Elfhame no está como antes de que Jude se fuera. La guerra es inminente. Y Jude va a tener que entrar en territorio enemigo para retomar el sangriento juego de poder de los inmortales. Y, cuando una poderosa maldición se desate y cunda el pánico, Jude deberá elegir entre consumar su ambición o conservar su humanidad…
Nos interesa: Me hace muchísima ilusión que se publique esta última parte de la trilogía porque por fin vamos a conocer el desenlace y, además, lo leeré en una LC con mis niñas @magiaenlatinta y @inkties. (Bambú)

4 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Me quedo con Sol de medianoche :)

Saru dijo...

El que más me llama, desde luego, es el nuevo de Sarah J. Maas, aunque también quiero leer la precuela de La leyenda del hechicero, que me gustó la trilogía original.

¡Besotes!

Akaxu dijo...

Tengo que empezar la trilogía de Holly Black ahora que sale el último. Sol de medianoche lo leeré y también me llaman la atención Casa de tierra y sangre y Anhelo.

Victòria | My thoughts on... dijo...

Parecen interesantes, se espera una buena temporada :)

La Estantería de Cho © 2014