jueves, febrero 18

El bosque de las cosas perdidas

jueves, febrero 18


Libro: El bosque de las cosas perdidas
Título original: Winterwood
Autora: Shea Ernshaw 
Traducción: Vanesa Fusco
Género: Fantasía, young adult, paranormal
Editorial: Puck (julio 2020) 
Año: 2019 
Origen: EEUU 
ISBN: 978-84-92918-86-7 
Páginas: 320 
Puntuación: 7
Canción: The devil within - Digital Daggers
Reseña: Nora Walker es descendiente de brujas, aunque ella nunca ha sentido la sombra oscura en su interior. Tras fallecer su abuela, Nora vive sola junto a un sombrío bosque que rodea el pueblo Fir Haven. 

Corre el rumor de que las brujas Walker siempre han tenido una conexión especial con este bosque tan oscuro, ya que algo mágico se esconde en su interior y parece tener vida propia. Lo más espeluznante es que hay personas que se han perdido dentro y nunca han vuelto. Por ello, Nora sólo entra en las noches de luna llena, tal y como le aconsejó su abuela, para buscar objetos perdidos. No obstante, en su última visita nuestra protagonista encontrará un chico. 

El bosque de los objetos perdidos es una novela magnética que consigue engancharte gracias a su ambientación, la intriga que envuelve la historia y la existencia de una magia oscura que te mantiene en tensión constante. Un libro muy especial por su peculiar estilo narrativo que convence por cómo vamos adentrándonos en la trama, conociendo a los personajes poco a poco y descubriendo todos los secretos que se ocultan. 

Argumentalmente, se trata de un libro que destaca por la escasa información que nos ofrece desde el principio. En ese sentido, me ha gustado muchísimo que vayamos conociendo la historia a cuentagotas porque me ha mantenido expectante y con ciertas inquietudes de elucubrar sobre lo que verdaderamente estaba pasando. La autora de El bosque de los objetos perdidos juega al despiste y es que sobrelleva varias tramas de forma muy misteriosa. Por un lado, tenemos a Nora y su relación con las brujas, por otro, el chico que encuentra en el bosque y, por último, qué ocultan los alumnos del campamento Jackjaw

Lógicamente, todas las tramas están conectadas de alguna manera y ha sido muy interesante conocerlas a través de su lectura. No obstante, también es cierto que aunque tenía muchísima curiosidad por descubrir todos los secretos que esconde la historia, una vez que se desvelan me parecieron bastante predecibles. Con esto no quiero decir que no me haya gustado el libro, si no que es muy difícil sorprender con un giro argumental impactante cuando hemos leído tantas novelas similares o visto películas del mismo estilo. 

Sin duda alguna, una de las grandes fortalezas de este libro es la ambientación. Durante toda la historia, la autora consigue envolvernos en una atmósfera fría, invernal y siniestra. Además, la trama se desarrolla en lugares muy lúgubres como el bosque embrujado, casas abandonadas o leyendas de brujas. Los personajes también contribuyen a aportar intriga, ya que todos parecen esconder secretos, ya sea porque nos lo están ocultando o porque simplemente se les ha olvidado. De hecho, los personajes en este libro son grandes desconocidos, ya que constantemente comparten cómo se sienten, pero no sabemos cómo son realmente porque sólo nos muestran la punta del iceberg. 

Otro tema destacable es cómo la muerte sobrevuela constantemente en cada página haciendo referencia a malos augurios representados por el bosque oscuro, animales o cementerios. También se refleja la muerte en el libro de magia de los antepasados de Nora, ya que no sólo es un manual de hechizos, sino también una pequeña biografía de cómo nacieron y murieron las brujas Walker

Narrado en primera persona en las voces de Nora y Oliver, se trata de una novela con una escritura muy poética, evocadora y enigmática. Aunque los personajes divagan demasiado y ciertas situaciones son muy repetitivas, me ha encantado la narrativa por ser tan profunda e inspiradora. 

En definitiva, El bosque de los objetos perdidos es una novela de fantasía juvenil intrigante, adictiva y enigmática que nos invita a descubrir lo que ocurrió en aquel oscuro bosque. Un libro de brujas muy evocador e intenso por cómo se cuenta la historia y las personalidades tan recónditas de sus personajes. 

5 comentarios:

María Gómez dijo...

¡Hola! No conocía el libro, pero la verdad es que me suena muchísimo el título. No había leído la sinopsis antes, pero viendo además lo mucho que te ha gustado, creo que le voy a dar una oportunidad.
¡Muchas gracias por la reseña! 🤗💕

Irene M dijo...

¡Hooola!

Pues me suena este libro de haberlo visto por ahí pero la verdad es que nunca le había prestado atención, aunque ahora después de ver lo mucho que te ha gustado y esa ambientación tan fantástica que tiene, desde luego me dejas con curiosidad ;)

¡besos!

Paula dijo...

Hola!! me a llamado la atención este libro, creo que le daré una oportunidad.
Gracias por tu reseña nos estamos leyendo <3

La Estantería de Valeria dijo...

¡Hoola! Pues ¡que bueno que te haya gustado el libro! Tiene buena pinta, aunque por ahora lo dejaré pasar.

¡Besos y buenas lecturas! 💛

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
La premisa me gusta, y además hace muchísimo que no leo nada sobre brujas... Vamos, que me lo llevo apuntado^^
¡Un saludo!

La Estantería de Cho © 2014