domingo, marzo 28

La princesa del cielo

domingo, marzo 28


Cuento: La princesa del cielo
Título original: Princesse du ciel
Autor: Rino Alaimo
Género: álbum ilustrado
Editorial: Picarona (marzo 2021) 
ISBN:978-84-9145-437-3 
Páginas: 40
Formato: Encuadernación cartoné, páginas de papel 
Reseña: La historia de este cuento se centra en la brillante Luna, hija de la reina Luz y el rey Sombra. Debido a la luz tan brillante que emana, su propio padre el rey Sombra envidia su resplandor, por ello, decide secuestrarla y esconderla para que nadie sepa su paradero. 

El argumento de este maravilloso título me ha recordado a los cuentos de mi infancia porque es muy sencillo, pero a su vez muy poético y espiritual. Me ha encantado que aborde la dualidad entre la luz y la oscuridad, ya que es un tema fascinante que te hace reflexionar sobre el bien y el mal y cómo se equilibra dicha dualidad. Además, la envidia es otro asunto del que se puede extraer alguna que otra enseñanza y que podemos inculcar a nuestros pequeños lectores. 

Aunque este álbum ilustrado nos ha gustado más a los mayores que a los pequeños, porque es una preciosidad, debemos recalcar que lo hemos leído en familia con nuestros hijos Darío y Arya, de cinco y dos años respectivamente. Para ellos, los personajes que representan a la luz, la sombra y la luna le han resultado algo abstractos y, más que prestar atención al cuento, han quedado maravillados con los dibujos cuyos trazos seguían con sus dedos mientras lo leíamos en voz alta. Además, también expresaron su tristeza cuando Luna fue separada de su madre y cómo uno de los personajes removía cielo y tierra para encontrarla.

En cuanto al dibujo, el autor hace uso de los tonos dorados y eso le concede un toque mágico a la par que evocador. También es muy curioso que no lleguemos a ver el rostro de la protagonista ni sus expresiones, sino solamente su silueta, lo cual transmite mucho misticismo. Los fondos son muy sencillos, pero tienen una capacidad de atracción asombrosa porque, al menos en nuestro caso, hemos quedado embobados analizando cada detalle.

En definitiva, La princesa del cielo es un cuento para disfrutarlo visualmente por su estilo evocador. Un título sobre la luz y la oscuridad que no sólo va dirigido a los más pequeños, ya que los adultos también hemos quedado maravillados con su belleza.

¿Te gustan los cuentos infantiles? Visita nuestra sección de pequereseñas

3 comentarios:

Paula dijo...

Hola!! Me gustó la portada y como lo describes sin duda es maravilloso así que me lo apunto
Muchas gracias por la reseña
Nos leemos!<33

Luz dijo...

La portada es una monada ♥

VALERIAAA dijo...

¡Holaa! Por como lo describes parece ser un buen libro, lo tendré en cuenta. Besotess 💛

La Estantería de Cho © 2014