miércoles, junio 2

Novedades junio 2021

miércoles, junio 2
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.


Título: Malibú renace
Autora: Taylor Jenkins Reid
Editorial: Umbriel (01/06/2021)
Sinopsis: Malibú: agosto de 1983. Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jay y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; y la adorada Kit, la más joven de la familia. Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del mundo, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick Riva.
La única persona que no está ansiosa por que llegue la fiesta es la propia Nina, que nunca quiso ser el centro de atención y que acaba de ser públicamente abandonada por su marido, un jugador de tenis profesional. Y quizás tampoco Hud, porque hace demasiado tiempo que debería haberle confesado algo a su inseparable hermano.
Jay, en cambio, está impaciente por que llegue la noche para ver a la chica de sus sueños que le prometió asistir. Kit, por su parte, también guarda algunos secretos, incluida cierta persona a quien ha invitado sin consultar a nadie.
A medianoche, la fiesta estará completamente fuera de control. Por la mañana, la mansión Riva se habrá consumido en llamas. Pero antes de que prenda la primera chispa, el alcohol correrá, la música sonará, y todos los amores y secretos que han forjado a generaciones de esta familia saldrán a la luz.
Esta es la historia de una noche inolvidable en la vida de una familia: la noche en que cada uno de ellos deberá decidir qué guardan para sí mismos… y qué dejan atrás.
Nos interesa: Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora y este me parece un libro ideal para conocerla, ya que es una historia fresca, veraniega y con amores que prometen mucho salseo. (Bambú)


Título: Solo un amor de verano (Leer reseña)
Autora: Alexandra Roma
Editorial: Titania (01/06/2021)
Sinopsis: Sofía y Ambrose estaban destinados a colisionar en Cudillero.
Ella iba todos los veranos.
Él vivía allí.
Dos desconocidos que cayeron abrazados a la piscina aquel mes de julio…
Cinco años después, Sofía vuelve dispuesta a cumplir una vieja promesa y romper cualquier vínculo que le ate a Ambrose.
Pero él está distinto.
En su intensa mirada azul hay una dureza desconocida. Y todo se complica. Da igual lo que intente apartarle de su mente, recuerda los atardeceres reflejados en las olas. Recuerda subir a Marte. Recuerda que le partió el corazón.
Esta es la historia de una chica.
Un chico.
Y un puñado de quizás.
Porque hay huellas en la arena que ni el viento es capaz de borrar.
Porque hay amores de verano que sobreviven al paso del tiempo… o no.
Nos interesa: He tenido la oportunidad de leer este libro antes de que saliera a la venta y estoy encantadísima con su historia. Me ha encantado cómo escribe la autora, el romance y la intriga que envuelve la trama. También tiene su toque dramático, pero al final te deja el corazón muy calentito. (Bambú)

Título: El puño del emperador
Autor: Alberto Caliani
Editorial: Ediciones B (03/06/2021)
Sinopsis: Corren tiempos de venganza en la frontera germana del Danubio.
Año 171 d.C. Al mando de diez legiones, el emperador Marco Aurelio se dirige al norte dispuesto a derrotar a los bárbaros. Para él solo hay dos opciones: paz romana o muerte.
Pero el horror no solo habita en el frente.
En su ausencia, el emperador encarga la protección de Carnuntum al general Jano Convector, su mano derecha. Sin embargo, lo que parecía ser una misión pacífica se convierte en un infierno cuando Jano tenga que hacer frente a una serie de crímenes y a una red de espionaje que parece estar cerrando un círculo de muerte alrededor de Marco Aurelio.
En esta historia, cada minuto vivido puede ser el último.
Pero alguien más se mueve en las sombras de la noche. Encomendada por su rey, Tamura, una guerrera sármata, llega a la ciudad con la intención de firmar la paz para su pueblo. Pronto quedará envuelta en las intrigas de la ciudad y se verá obligada a entablar peligrosas amistades. A veces, el peor de los enemigos puede ser el mejor de los aliados.
Nos interesa: He leído dos libros de Alberto Caliani; La iglesia y La conspiración del rey muerto. Ambos me encantaron y este último es una novela histórica. Estoy convencido de que El puño del emperador debe ser una formidable lectura. (Cho Hakkai)


Título: Masa madre y otros relatos
Autora: Angela Slatter
Editorial: Dilatando mentes (03/06/2021)
Sinopsis: Imagina un mundo de brujas abriendo portales a otros mundos, de nodrizas de siniestras pretensiones; de jóvenes que deciden encerrarse en una torre para siempre por voluntad propia; de trols que ansían ser más humanas que las humanas; de seres alados que han perdido sus alas y ansían recuperarlas; de ignotos mapas grabados en piel humana que, si sabes leerlos, podrán llevarte al reino de los muertos; de familias que quebrantan los pactos establecidos con las entidades del bosque a las que se encomendaron, aunque eso suponga su ruina; de ninfas del lago que te concederán tu mayor deseo a cambio de una ofrenda, aunque lo que recibas no sea exactamente lo que esperabas; de fabricantes de muñecas capaces de depositar porciones de su propia alma en sus creaciones; de niños amasados con masa de pan; de madres, hijas y hermanas que se traicionan entre sí; de viajes a las entrañas de la montaña; de anhelos, pérdidas y fatalidades...
Bienvenidos al maravilloso y exquisito mundo creado por Angela Slatter, donde la magia y el horror de los cuentos de hadas cobran una nueva dimensión.
Nos interesa: Las vueltas de tuercas de cuentos que propone la autora aumentan mis ganas de leerlo. Además, se trata de una antología y como disfruto leyendo y escribiendo relatos, Masa Madre es una lectura obligada para mí. (Cho Hakkai)

Título: El corazón de Deméter
Autora: Pilar Martín Arias
Editorial: Autopublicado en Amazon (03/06/2021)
Sinopsis: Cuando Acastos, un pastor de catorce años, escapa de casa para alistarse en el ejército micénico y combatir en Troya, lo último que espera es verse involucrado en una competición entre dioses.
Convertido en el Guardián del Corazón, tendrá que afrontar peligros y superar sus miedos para cumplir con la misión que se le ha encomendado. Por el camino descubrirá los secretos que esconde su familia, que cambiarán su vida para siempre
Acompaña a Acastos en su viaje contrarreloj hasta Eleusis para entregar el Corazón de Deméter, la gema que permite que la vida renazca cada primavera.
Nos interesa: Ya sabéis que me encanta la mitología griega y las aventuras, así que este título middle grade va directo a mi wishlist. (Cho Hakkai y Bambú)

Título: Cenicienta liberada
Autora: Rebecca Solnit
Editorial: Lumen (03/06/2021)
Sinopsis: En esta vuelta de tuerca del cuento tradicional, la ingeniosa Cenicienta conoce a su hada madrina, acude a un baile y se relaciona con un príncipe, pero ahí termina la historia que ya conocemos: en realidad, los zapatos de cristal no resultan demasiado cómodos, la belleza no da la felicidad y la protagonista se harta de que la traten mal. Rebecca Solnit revisita este clásico con una descarada heroína que nos inspira a repensar el papel de la mujer en el mundo. Porque no podemos seguir contando esta historia como si la sociedad no hubiese cambiado, como si no faltase todavía tanto por cambiar, y porque, en el fondo, Cenicienta no es un relato sobre conseguir una vida de riqueza junto al príncipe: es una fábula sobre la transformación y lo que significa ser libre.
Nos interesa: Me encantan las reinterpretaciones de los cuentos porque siempre nos ofrece una visión más moderna, feminista y con personajes más fuertes, ya que es lo que le falta a muchos de ellos. (Bambú)

Título: Cuando la oscuridad nos ama
Autora: Elizabeth Engstrom
Editorial: Biblioteca de Carfax (07/06/2021)
Sinopsis: Este volumen recoge dos cuentos de hadas muy muy oscuros: «Cuando la oscuridad nos ama» y «La belleza es...». Son las dos primeras historias de Elizabeth Engstrom publicó en 1985. Las dos protagonistas, Sally Ann y Martha, en su búsqueda de amor y familia encuentran oscuridad y pesadillas.
En «Cuando la oscuridad nos ama» la joven Sally Ann está pletórica; su futuro se presenta ante ella lleno de felicidad y amor junto con su reciente marido y su primer bebé, del cual está embarazada. El lector se sorprenderá al descubrir lo pronto que se cambian las tornas. Sally Ann se verá encerrada en un oscuro laberinto de cavernas subterráneas que la acogerán con los brazos abiertos. Su nuevo hogar. El tiempo fluye sin remisión, sin que lo pueda percibir. Su hijo nace y crece en la cueva, no conoce el sol, no cree en él ni en los seres de arriba de los que le habla su madre. Sally Ann, incapaz de soportar que Clint crezca sin su padre, regresa a la superficie. Han pasado veinte años. Tras descubrir que allí arriba no hay nada para ella ni para Clint, volverá al submundo, pero no lo hará sola.
«La belleza es...» cuenta la historia de Martha Mannes, una mujer con problemas de desarrollo que, además, nació sin nariz. Vive en un pueblecito de Illinois, donde todo el mundo la conoce. Tras la muerte de su madre, Martha debe ocuparse de sí misma y salir de su encierro mental. Los monstruos personales, que la tenían sojuzgada, van soltando sus amarras gracias a la atención y el cariño que Martha inspira en sus convecinos. Pero ¿durante cuánto tiempo podemos retener a nuestros verdaderos demonios?
Nos interesa: Este libro contiene dos relatos oscuros e inquietantes que tienen pinta de ser muy reflexivos. Como todos los títulos de esta editorial, me encantaría leerlo. (Cho Hakkai y Bambú)

Título: Todas mis dudas
Autora: Cherry chic
Editorial: Montena (10/06/2021)
Sinopsis: En un rincón del sur, a orillas del mar, nuestra protagonista, que vive encerrada en una prisión de oro, casi como una princesa, se pregunta cómo será eso de la libertad plena. ¿Cómo será vivir sintiendo que eres dueña de tu propia vida?
En el mismo rincón, a algunos metros de distancia, Jorge de las Dunas, nuestro protagonista, intenta sobrevivir a la convivencia con sus primos y se pregunta si alguna vez podrá centrar sus decisiones en lo que él quiere y no en lo que la familia necesita.
Ella está habituada, por desgracia, a no tomar decisiones, ni siquiera cuando tienen que ver con su propia vida.
Él lleva toda la vida tomando decisiones e intentando que todos estén lo mejor posible; haciendo lo correcto.
Ella necesita recuperar su libertad.
Él necesita empezar a luchar por lo que quiere para sí mismo.
Ella está llena de dudas.
Él no lo sabe, pero también.
Una noche de tormenta, con la lluvia y el mar embravecido por testigo, la vida cruza sus caminos. Nuestros protagonistas se encuentran y, lo demás, tendrás que descubrirlo…
Nos interesa: Secuela de Todas mis respuestas que me muero por leer porque el año pasado disfruté muchísimo la bilogía Valientes y necesito más novelas de Cherry Chic en mi vida. (Bambú)

Título: Arrivederci amor
Autora: Susana Rubio
Editorial: Montena (10/06/2021)
Sinopsis: Cloe, Marina y Abril llegan a Roma de Erasmus y se encuentran a su vecino, Adriano, en una situación comprometida, lo que provoca que a Cloe no le interese... Pero los polos opuestos se atraen y ellos no pueden ser más diferentes.
Cloe tiene TOC y le gusta el orden y la armonía.
Adriano es caótico y desorganizado.
Cloe ha crecido en un hogar feliz.
Adriano no.
¿Son el blanco y el negro? ¿El sol y la luna? ¿El día y la noche? Lo son, pero al mismo tiempo su conexión es muy fuerte.
¿Conseguirán nuestros protagonistas que esa romántica ROMA dé la vuelta para reescribirla al revés y convertirla en AMOR?
Nos interesa: Las novelas de Susana Rubio son ideales para el verano y ya estoy deseando conocer a este grupo de amigos en su viaje de Erasmus, pues las risas, el romance y el flirteo está más que asegurado. (Bambú)

Título: Silencio
Autora: Dylan Farrow
Editorial: Planeta (16/06/2021)
Sinopsis: A los diecisiete años, Shae ha tenido una vida relativamente tranquila. Vive con su madre, bromea con su mejor amiga Fiona y con Mads, el chico que siempre sabe cómo hacerla sonreír. Aparentemente, Shae mantiene bajo control su miedo a la Mancha, esa enfermedad mortal transmitida por la tinta. Pero tras la muerte de su hermano pequeño, extraños sueños que parecen convertirse en realidad y un grupo de hombres justicieros llamados Bardos, que dicen usar la magia de la Palabra para mantener a su pueblo en paz, la acechan cada segundo. Cuando su madre es asesinada, ya no puede seguir fingiendo que todo está bien.
Nos interesa: Magia y hechizos, dos ingredientes que me flipan en una primera entrega que apunta muy potente. (Bambú)

Título: Hay momentos que deberían ser eternos (Leer reseña)
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Planeta (23/06/2021)
Sinopsis: Eva es una mujer independiente, segura de sí misma y muy unida a su adinerada familia, a pesar de que sus hermanos, en ocasiones, no se lo pongan nada fácil.
Tras un fracaso amoroso en el pasado decidió volcarse en sus restaurantes, y es su trabajo de chef lo que llena su vida.
Marc Sarriá, más conocido como doctor Sarriá, es un prestigioso y querido cirujano oncólogo en un hospital privado de Madrid. Hace unos años tomó la decisión de vivir el presente y no plantearse el futuro más allá del día a día.
Los caprichos del destino hacen que dos personas tan distintas como Eva y Marc se conozcan una tarde en una azotea y terminen la noche como nunca imaginaron. De pronto y sin proponérselo, ¡acaban convirtiéndose en inseparables!
Eva se da cuenta entonces de que existe vida más allá del trabajo, de que la presión, si la controlas, no hunde sino ayuda, y de que el amor, cuando se trata de amor verdadero, es ineludible.
Nos interesa: Nuevo libro de Megan Maxwell que además de risas y romance, tiene pinta de que va a tener una parte dramática que nos va a hacer sufrir. Yo, por supuesto, quiero leerlo. (Bambú)

Título: La canción del lobo
Autor: T.J. Klune
Editorial: VR Europa YA (28/06/2021)
Sinopsis: Ox era un niño cuando su padre le enseñó que nunca sería nadie.Y lo creyó por mucho tiempo. Hasta que se encontró a Joe al final de un camino. Un chico extraño y explosivo, dispuesto a brindarle todo: desde su amistad y su familia, hasta su mayor secreto: uno que teñirá la vida de Ox de Alfas, Betas y Omegas. Sin embargo, cuando la muerte golpea a las puertas de Green Creek, Joe parte detrás de un monstruo, cegado por la furia y la venganza. Y Ox deberá demostrar su verdadero valor para proteger a quienes ama. Cuando vuelvan a encontrarse, ¿serán capaces de resistir a la canción que aúlla con fuerza entre los dos?
Nos interesa: Lo que más me atrae de esta primera entrega son los Alfas, Betas y Omegas. Hace mucho tiempo que no leo nada de lobos y me apetece muchísimo porque tiene pinta de ser muy intensito. (Bambú)

Título: Save you
Autora: Mona Kasten
Editorial: Planeta (30/06/2021)
Sinopsis: Ruby está destrozada: después de todo lo que han compartido, James la ha traicionado. Decepcionada, no quiere verlo nunca más. Sin embargo, lo apoya en un momento muy triste, aunque le deja algo muy claro: no está dispuesta a perdonarlo ni a darle una segunda oportunidad.
James, presionado por su padre, que quiere que se haga cargo de la empresa familiar, recibe su admisión en Oxford como una condena. Para Ruby, sin embargo, ser aceptada en la prestigiosa universidad es un sueño hecho realidad. Mientras el amor y el odio compiten por el corazón de Ruby, James lo dará todo para recuperar su confianza.
La historia de amor entre Ruby y James continúa en esta segunda y emocionante novela: una montaña rusa que pondrá tus sentimientos a flor de piel.
Nos interesa: Leí recientemente Save me y me pareció una historia muy adictiva. Además, se quedó en un punto muy álgido y necesito leer el siguiente para saber cómo continua la historia de amor entre Ruby y James. (Bambú)

Título: Conquistar a un duque
Autora: Lenora Bell
Editorial: Espasa (30/06/2021)
Sinopsis: Al joven y díscolo James, nuevo duque de Harland, le precede su mala fama y ahora que ha heredado el ducado de su padre, le urge encontrar una novia de carácter intachable para salvar su reputación. Busca un puro trámite comercial: él aporta su título nobiliario y ella su buena fama. Por supuesto, el deseo y el amor están fuera de toda discusión.
En ese momento, Charlene Beckett, hija no reconocida de un conde y una cortesana, recibe una propuesta que cambiaría la vida de su familia: una cuantiosa suma de dinero a cambio de hacerse pasar por su media hermana, lady Dorothea, y lograr que el duque de Harland le proponga matrimonio. Pero cuando los secretos salgan a la luz y la pasión se desborde, nuestro duque deberá decidir si la dama menos indicada es la ideal para él. Y Charlene deberá decidir si merece la pena arriesgarlo todo, incluido su corazón, por la promesa de una nueva vida…
Nos interesa: Quiero leer reste libro porque claramente es del mismo estilo de los Bridgerton y me lo paso genial con esas tramas románticas de época y salseos máximos. (Bambú)

1 comentario:

VALERIAAA dijo...

¡Hola! Todas son propuestas muy interesantes, pero creo que esperaré alguna reseña para ver si me animo con alguno.
Besos ♥

La Estantería de Cho © 2014