lunes, octubre 4

Novedades octubre 2021

lunes, octubre 4
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: Confesiones
Autora: Kanae Minato
Editorial: Nocturna (04/10/2021)
Sinopsis: El último día de clase, la profesora Yuko Moriguchi anuncia a sus alumnos que deja la escuela. Todos saben el motivo: no han pasado más que unos días desde que su hija de cuatro años apareció ahogada en la piscina del colegio, en apariencia por accidente. Sin embargo, Yuko sabe que la verdad es muy distinta: la mataron dos alumnos de esa misma clase.
Y a ella no le interesa buscar justicia. En realidad, prefiere venganza.
De esta última lección de Yuko nadie saldrá sin cicatrices; al fin y al cabo, todo el mundo tiene algo que confesar.
Nos interesa: Hace algunos años vimos la adaptación cinematográfica de este libro titulada Confessions y nos encantó, así que por supuesto nos gustaría leer la versión original. (Bambu)

Título: De sangre y cenizas (Blood and Ash #1)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck (05/10/2021)
Sinopsis: UNA DONCELLA…Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera el día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.
UN DEBER…El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque la Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado garantizar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.
UN REINO…Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está resurgiendo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.
Nos interesa: Sin duda alguna, este es el libro de este otoño que más ganas tengo de leer. Tengo unas ganas inmensas de leerlo por todo lo que se está diciendo y, por supuesto, porque es de Jennifer L. Armentrout, una de mis autoras favoritas por excelencia. (Bambú)

Título: Pecados a la luz de la luna (Los hermanos de Vincent #1)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Titania (05/10/2021)
Sinopsis: Julia Hughes nunca se había arriesgado en la vida hasta que aprendió una dolorosa lección. Ahora quiere volver a empezar de cero con un trabajo lejos de su hogar al servicio de los hermanos de Vincent, dueños de una inmensa fortuna… y de una oscura reputación. El nuevo trabajo de Julia consistirá en cuidar de la única hermana del clan que, tras ser hallada en extrañas circunstancias, está en una condición física y mental que nadie puede comprender. Julia no puede permitirse distracciones, pero una presencia amenazante en la mansión y la constante tentación que supone tener al atractivo Lucian de Vincent cerca no son cosas fáciles de ignorar.
Lucian es el hermano más joven, el más salvaje e impredecible. Es el eterno soltero de la familia, conocido por sus aventuras dentro y fuera del dormitorio. Y ahora desea a Julia. Hay algo especial en ella, algo que le hace querer abrirse y desnudar sus sentimientos. Pero hay secretos que es mejor dejar enterrados, junto con un pasado que no solo podría acabar con la familia entera, sino que también podría destruir a Julia.
Nos interesa: Quiero leer todo lo de Jennifer L. Armentrout, así que este también va directo a mi wishlist. (Bambú)

Título: Una bruja en el tiempo
Autora: Constance Sayers
Editorial: Gamon (05/10/2021)
Sinopsis: Helen acepta una cita a ciegas después de mucho tiempo, pero no está muy segura de que sea una buena idea. Luke le está diciendo que la conoce desde hace años, siglos incluso. Pero eso es imposible, su vida es la misma que la de cualquier otra mujer. Lo acompaña con desconfianza a visitar el museo y para su sorpresa se reconoce a sí misma en una pintura de una joven en la Belle Époque de Francia. Debe ser una casualidad, no puede ser ella. Sin embargo, desde esa noche comienza a tener sueños muy vívidos sobre un amor trágico y vidas que se acaban antes de tiempo.
Nos interesa: Viajes en el tiempo, fantasía y romance. Con esos ingredientes no puedo resistirme. (Bambú)

Título: Save us (Serie Save #3)
Autora: Mona Kasten
Editorial: Planeta (06/10/2021)
Sinopsis: Tras ser suspendida de Maxton Hall, Ruby está desesperada: Oxford y todos los sueños que finalmente parecían estar a su alcance se ven amenazados por una mancha muy grave en su expediente académico. Lo peor, sin embargo, es que todo parece apuntar a James como el único responsable del asunto. Sin embargo, después de un enfrentamiento con él, los dos llegarán a una terrible verdad, que los sorprenderá a ambos. Y mientras James intenta limpiar el nombre de Ruby en la escuela, James debe luchar contra su padre y el destino que ha escrito para él. El camino es cuesta arriba y los obstáculos siempre están a la vuelta de la esquina.
Nos interesa: Aunque el segundo es bastante flojito, estoy deseando saber cómo acaba la historia entre Ruby y James. (Bambú)

Título: Harrow, la novena (La tumba sellada #2)
Autora: Tamsyn Muir
Editorial: NOVA (14/10/2021)
Sinopsis: Nada es lo que parece en las estancias del Emperador, y el destino de la galaxia descansa sobre los hombros de una única mujer.
El Emperador ha reclutado a Harrowhark Nonagesimus, la última nigromante de la Novena Casa, para combatir en una guerra perdida de antemano. Harrow tendrá que aliarse con una rival detestable y perfeccionar sus habilidades para así convertirse en un ángel de la no-muerte, pero su salud empieza a flaquear, su espada le da náuseas e incluso su mente amenaza con traicionarla.
Presa en la gótica penumbra del Mitreo del Emperador con tres profesores nada amigables y perseguida por el fantasma demente de un planeta masacrado, Harrow deberá hacer frente a dos preguntas incómodas: ¿hay alguien que intenta matarla?
Nos interesa: Su primer título Gideon la novena me gustó por su ambientación y protagonista y, aunque tuvo pequeños detalles que no me convencieron, quiero leer Harrow la novena porque puede que en este se solventen esos pequeños fallos. (Bambú)

Título: La diosa araña (Pandora English #2)
Autora: Tara Moss
Editorial: Vergara (14/10/2021)
Sinopsis: Ya han pasado dos meses desde que Pandora dejó su pequeño pueblo natal y se instaló en la mansión encantada de Spektor. Gracias a su tía abuela y Luke -el espíritu de un alférez muerto hace doscientos años, pero al que Pandora encuentra enormemente atractivo-, está empezando a entender la importancia del legado de la familia Lucasta, que su madre siempre le ocultó.
Aunque el don excepcional que ha heredado conlleva una gran responsabilidad, en el mundo de los mortales Pandora no encuentra la manera de sobresalir ni de que su jefa se dé cuenta de sus cualidades.
Sin embargo, Nueva York necesitará de su extraordinario poder cuando una nueva diseñadora aterrice en la ciudad con ambiciones mucho más peligrosas que hacerse un hueco en la élite de la alta costura…
Nos interesa: Este mes voy a leer el primer libro titulado La condesa sangrienta, así que sería estupendo leer los dos títulos de una sola sentada. Da gusto cuando publican las sagas con pocos meses de diferencia. Así se disfruta más. (Bambú)

Título: Crisol
Autora: Livia Llewellyn
Editorial: Dilatando mentes (14/10/2021)
Sinopsis: El género de terror lleva mucho tiempo explorando los dos motores que impulsan la existencia humana. Llámalos como prefieras: sexo y muerte, amor y destrucción, tentación y terror. Aunque muchos se esfuerzan por alcanzar sus extremos, pocos autores consiguen encontrar la belleza que reside en el espacio liminal entre estas fuerzas polares, el estremecedor éxtasis encerrado dentro del impacto. Livia Llewellyn, una autora alabada por su prosa oscura, conmovedora y evocadora y por sus inquietantes relatos personales, va un paso más allá.
Exuberantes, con diversas capas, elegantes, los trece cuentos que componen Crisol resultan exquisitos, bellos y crueles, cargados de placer y dolor, de hambre y de dientes afilados que se clavarán en lo más tierno de tu alma.
Nos interesa: Si hay una cosa que me puede son los relatos. Este año estoy leyendo muchísimos y los títulos extranjeros que trae Dilatando Mentes pueden ser todo un referente.

Título: La inquietante historia del horror
Autor: Darryl Jones
Editorial: Alianza (14/10/2021)
Sinopsis: Ya sea con vampiros, fantasmas, hombres lobo, científicos locos, satanistas o psicópatas asesinos en serie, la liberación catártica que supone dar rienda suelta a una de nuestras emociones más primarias como es el miedo ha estado presente en nuestra cultura desde Shakespeare hasta los memes de internet. Este libro examina los rostros cambiantes del género hasta hoy y cómo se ha utilizado el horror para articular los temores y tabúes de cada generación.
Nos interesa: Se trata de un ensayo en el que se tiene que reflexionar bastante sobre el horror. Es un tema que como autor me interesa bastante porque podría ayudarme a dar con los elementos que ayudan a escribir un género que es más complicado de lo que parece. (Cho Hakkai) 

Título: Estas brujas no arden
Autora: Isabel Sterling
Editorial: VR europa (18/10/2021)
Sinopsis: HANNAH ES UNA BRUJA, PERO NO DE LAS QUE TE IMAGINAS…
En su vida hay pocos “hocus pocus”, y mucho evitar a la chica que le rompió el corazón y vender chucherías en una tienda de artículos mágicos. Cuando un rito de magia negra arruina la fiesta de fin de año de su colegio, Hannah y su fastidiosa ex, Veronica, temen lo peor: hay una bruja de sangre en el pueblo y quiere destruirlas.
Su aquelarre no parece creerles, así que las chicas deberán formar el equipo menos pensado si desean salvar sus vidas y las de todos a quienes aman. Pero en la mítica Salem tus poderes deben permanecer ocultos.
SI NO QUIERES QUE EL MUNDO ARDA.
Nos interesa: Ya sabéis que adoro las brujas y este título me recuerda un poco a Jóvenes y brujas. Así que lo tengo apuntadísimo porque quiero conocer la magia que practican. (Bambú)

Título: Hija de Esparta
Autora: Claire M. Andrews
Editorial: Fandom Books (21/10/2021)
Sinopsis: Dafne tiene diecisiete años y se ha pasado la vida ejercitando su cuerpo y su mente para convertirse en una guerrera, con la esperanza de ser aceptada por los severos habitantes de la antigua Esparta. Pero un encuentro inesperado con la diosa Artemisa dará un vuelco a esa vida que tanto se ha afanado por construir. Nueve objetos misteriosos han sido sustraídos del monte Olimpo, y si Dafne no logra encontrarlos, los menguantes poderes de los dioses se desvanecerán, el mundo mortal se sumirá en el caos y su hermano perderá la vida.
Guiada por el hermoso y arrogante dios Apolo, Dafne emprenderá un viaje que la conducirá desde el laberinto del Minotauro hasta la enigmática Esfinge de Tebas, donde se unirá a leyendas mitológicas tales como Teseo y la amazona Hipólita, en una gesta que la llevará a enfrentarse con los mismísimos dioses.
Nos interesa: Retelling del mito griego de Dafne y Apolo que me gustaría leer porque no estoy muy puesta con esta leyenda y así podré conocerla un poco mejor. (Bambú)

Título: La gaceta de misterio
Autora: C.K. McDonnell
Editorial: Wonderbooks (25/10/2021)
Sinopsis: La Gaceta del Misterio es un semanario dedicado a la investigación de los hechos sobrenaturales y maravillosos. La verdad es que todo es un poco menos maravilloso en realidad: el editor es un borracho pendenciero y sus periodistas, una pandilla de desubicados. Pero cuando Hannah Willis, la nueva asistente editorial, descubre que algunas de las noticias que publican son, de hecho, terroríficamente reales, todo el equipo tendrá que enfrentarse a las fuerzas de la oscuridad que van a descender sobre Mánchester, o corren el riesgo de que el mundo termine siendo un lugar muy, pero que muy sepulcral...
Nos interesa: Esta historia juvenil me ha intrigado porque va de misterio y parece que se entremezcla con la fantasía. Me gustaría descubrir de qué va exactamente porque la sinopsis tampoco deja entrever mucho de la trama. (Bambú)


Título: ¿Un último baile, milady?
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia (27/10/2021)
Sinopsis: Celeste, una joven española, y Kimberly, una chica inglesa con un agudo sentido de la intuición, se conocieron durante los años de universidad en Madrid.
Aunque sus caminos se separaron cuando terminaron de estudiar, sus vidas continuaron unidas y se convirtieron en ¡amimanas!, que es la unión de las palabras «amigas» y «hermanas».
Los caprichos del destino hacen que Celeste se mude a Londres con Kimberly, y será allí donde descubrirá que el secreto mejor guardado de su amiga la conducirá al viaje más alucinante de su vida.
Un anillo con varios siglos de antigüedad, una sonrisa, unos ojos imposibles de olvidar, un misterioso duque que aparece cuando menos te lo esperas, una increíble luna llena y un conjuro serán testigos de las aventuras de Celeste y Kimberly en los bailes de las lujosas mansiones del Londres de la Regencia y, sobre todo, de una historia de amor de escándalo.
Abre tu mente, sueña despierta y disfruta de esta novela loca y divertida que te hará ver que sin risas, magia y diversión, la vida es mucho más aburrida.
Nos interesa: Como buena fan de Megan Maxwell, no puedo faltar a esta nueva cita con una historia que me recuerda levemente a uno de sus primeros libros, Te esperaré toda mi vida, con el que me reí muchísimo. (Bambú)

Título: Gracia y Gloria (El Heraldo #3)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo (27/10/2021)
Sinopsis: Trinity Marrow ha perdido la batalla y a su Protector, de quien estaba enamorada. Incluso contando con demonios y Guardianes de su lado, puede que Trin no gane la guerra contra el Heraldo. Es probable que traer a Lucifer de regreso al mundo para que se enfrente al Heraldo sea una idea tremendamente mala, pero no les queda más alternativa? y el ángel caído supremo es el único ser lo bastante poderoso como para influir en el resultado. Mientras Trin y Zayne forman un nuevo vínculo más peligroso y Lucifer desata el infierno en la tierra, el apocalipsis se avecina y el mundo se encuentra al borde del fin de los tiempos. Ganen o pierdan, una cosa es segura: nada volverá a ser igual.
Nos interesa: Tercer libro que cierra la trilogía El Heraldo de mi autora favorita. Estoy deseando leerlo, aunque todavía tengo pendiente ponerme con el segundo. (Bambú)

Título: Todas las chicas descalzas
Autora: Nieves Mories
Editorial: Dilatando Mentes(28/10/2021)
Sinopsis: No importa cómo las llames; sus nombres son todos los nombres.
No importa el tinte de su mirada, de su piel, de su pelo; sus colores abarcan todos los colores.
¿Quieres oírlas ahora?
¿Quieres sentirlas?
¿Quieres verlas?
Son más que ese cuerpo en la cuneta, en la orilla, en el lecho conyugal. Son más que las sombras que se deslizan por los jardines y las casas aún por encantar. Son más que el número anotado en la etiqueta atada al dedo gordo del pie.
Todas están descalzas.
Nos interesa: La verdad es que nunca he leído a la autora y el libro me ha llamado la atención por su sinopsis tan inquietante. Además, para el mes de Halloween pienso que viene genial por la ambientación tan creepy. (Cho Hakkai)


Título: Domingo Santos. Una vida de ciencia ficción
Autor: Mariano Villareal
Editorial: Ediciones El Transbordador (octubre 2021)
Sinopsis: No disponible
Nos interesa: A quienes conocéis el premio Domingo Santos, seguramente sabréis algo del autor con el mismo nombre. A quienes no os suene tanto, os aseguro que el fallecido autor ha sido uno de los primigenios de la ciencia ficción en el territorio nacional. Este título es una biografía que no solo me interesará a mí, pues muchos amantes de la literatura de género sentirán una gran curiosidad. ¡Y yo no iba a ser menos! (Cho Hakkai)

3 comentarios:

Anabel Samani dijo...

Me llaman sobre todo los dos primeros, pero también "La gaceta del misterio" :-)
Un beso.

Irene M dijo...

¡Holaaaaa!

Muchas gracias por compartir las novedades de este mes, algunas tienen muy buena pinta :D
Me ha llamado especialmente la atención el de Estas brujas no arden.

¡besos!

Paola Rizo dijo...

¡Holaaaa!

Bua, hay un montón de libros que me han llamado la atención por la portada especialmente (y también el género). Tomo nota, aunque ahora mismo no quiero meterme en novedades debido a la cantidad tan bestial que aún tengo de pendientes xDDDD

Gracias por compartir.
Un besote.

La Estantería de Cho © 2014