jueves, septiembre 30

El beso de Thor

jueves, septiembre 30
Libro: El beso de Thor 
Título original: El beso de Thor 
Autora: Cristina Vatra
Género: romance contemporáneo 
Editorial: Harlequín Ibérica 
Fecha lanzamiento: septiembre 2021
Origen: España 
ISBN: 978-84-189-7601-8 
Páginas: 432 
Puntuación: 7
Reseña: Reina es una mujer fuerte e independiente que ve como su vida se tambalea a raíz de un pequeño contratiempo. Para aclararse las ideas, decide emprender un largo viaje con su amigo Joe para besar al actor que protagoniza la película Thor. Pues por algún extraño motivo, Reina piensa que cometiendo esa locura solucionará sus problemas. 

Con un argumento típico de las comedias románticas, El beso de Thor nos sumerge en una historia divertida, descabellada y romántica. Una novela en la que vamos a encontrar situaciones disparatadas que nos harán reír por los líos y desastres en los que se ve envuelta nuestra protagonistas. Además, a lo largo de este viaje iremos conociendo a más personajes y disfrutando de las diferentes paradas de este alocado road trip

En cuanto a historia, El beso de Thor es uno de esos libros que cuantos menos sepas del argumento, mejor. Por ese motivo, he contado muy poco de la sinopsis, ya que así se disfruta más de la trama y, sobre todo, te va sorprendiendo con sus disparates. 

Como comedia romántica, es cierto que me he divertido mucho con los diálogos chispeantes que protagoniza Reina con los diferentes personajes, especialmente con su amigo Joe. No obstante, el mayor atractivo de este libro no son las risas, que las hay, sino cómo este viaje le sirve a nuestra protagonista para reflexionar sobre su vida. En ese sentido, me ha parecido un título muy reflexivo porque, a raíz de dicho contratiempo, Reina empieza a cuestionarse cómo quiere encauzar su vida. Por ello, me ha resultado muy interesante que este viaje le haga replantearse ciertas cuestiones sobre su futuro, sopesar si quiere tener una relación estable, formar una familia y, sobre todo, pensar en sí misma. 

En cuanto a personajes, destaco principalmente a Reina y Joe porque me han hecho pasar muy buenos momentos. No obstante, esta novela no sería la misma sin la intervención de un reparto de secundarios tan variopinto. Sin duda alguna, otra cualidad destacable de El beso de Thor son las relaciones y, aunque lógicamente hay romance, también he disfrutado mucho de las amistades tan bonitas que nos regala.

Narrado en tercera persona, este título es de lectura sencilla, fluida y muy directa. Me ha gustado la pluma de la autora por su sentido del humor y cómo en medio de todo ese viaje de alegrías y desencuentros también introduce temas importantes como la familia, la amistad y cómo reencontrarse con una misma. 

En definitiva, El beso de thor es un road trip divertido y alocado que no sólo te hace pasar un buen rato de lectura, sino que también nos hará reflexionar sobre la importancia de dedicarse tiempo a una misma para saber qué camino queremos seguir en esta vida. 


No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014