miércoles, septiembre 22

Escuela de esgrima volumen 2

miércoles, septiembre 22
Título: Escuela de esgrima 
Título original: Fence 
Serie: Fence 2/4 
Género: novela gráfica, deportes, LGTB 
Guion: C.S. Pacat 
Ilustradora: Johanna the Mad 
Colorista: Joana La Fuente 
Traducción: Leonel Teti 
Editorial España: Mab Graphic (septiembre 2021) 
ISBN: 9788418712029 
Páginas: 112 
Puntuación: 7 
Reseña: En esta novela gráfica los protagonistas son Nicholas y Seiji, dos jóvenes que han llegado a la Escuela Kings Row y quieren formar parte del equipo de esgrima. Para ello, tendrán que competir con rivales de alto nivel en un Torneo organizado por la propia Escuela, para decidir qué miembros entrarán en el equipo y quiénes se quedarán fuera. 

Este segundo volumen se centra en el torneo de esgrima y seremos partícipes del potencial de los competidores. Asistiremos a duelos reñidos donde sus participantes utilizarán sus mejores estrategias para vencer al rival. En ese sentido, me ha parecido muy interesante por la competitividad, esfuerzo y presión que se deja entrever entre los jugadores. Además, los duelos son muy entretenidos y me ha gustado la tensión que se respira en el ambiente, lo cual me ha recordado a los mangas spokon

Uno de los rasgos que más me gusta de esta novela gráfica es que sin tener conocimiento alguno de esgrima, ha conseguido mantenerme expectante con sus enfrentamientos. Por ello, considero que siendo un cómic deportivo puede llegar a todo tipo de público pues, no es necesario ser amante de dicho deporte para disfrutar de esta historia. De hecho, tenemos que quedarnos con los valores tan positivos que transmite como la deportividad, perseverancia y disciplina. 

En cuanto a los personajes, mi favorito es Nicholas porque es muy divertido, desenfadado y, aunque parezca que no tiene el nivel de los demás, su actitud lo llevará a conseguir grandes progresos. Para mi gusto, Seiji es muy serio y reservado, pero pienso que junto a Nicholas forma una pareja muy explosiva y cómica. En referencia a los secundarios, Aiden es otro de mis favoritos por ser tan desinhibido y malmeter entre los chicos, ya que un personaje con ese tipo de perfil anima mucho el cotarro. 

Al igual que el anterior volumen, me ha parecido muy corto, pues necesitaba que hubiera más salseo entre Nicholas y Seiji, pues es una pareja que me encanta, así que espero ver un acercamiento en el próximo volumen y descubrir quién entrará finalmente en el equipo. 

Escuela de esgrima es una novela gráfica a todo color con fondos planos y cuyo protagonismo es para los personajes, expresiones y, sobre todo, movimientos. De este cómic destaca principalmente los movimientos y posturas que se muestran cuando están practicando o compitiendo en esgrima. 

En las últimas páginas de este cómic podréis encontrar una galería de tapas y una galería de páginas a lápiz que resulta muy interesante para aquellos que sabemos apreciar el arte del dibujo. Personalmente, me encanta ver los bocetos de las novelas gráficas sin entintar porque es como si estuvieras viviendo el proceso de dibujado. 

En definitiva, este segundo volumen de Escuela de esgrima es más deportivo y se centra más en la competición que en las relaciones personales. Una novela gráfica muy adictiva que te mantiene en tensión por su torneo tan intenso y que deja con ganas de saber cómo continuará esta historia tan emocionante. 

No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014