lunes, septiembre 20

A fuego lento

lunes, septiembre 20
Libro: A fuego lento 
Título original: A slow fire burning 
Autora: Paula Hawkins 
Traducción: Aleix Montoto Llagostera
Género: novela negra, thriller
Editorial: Planeta (septiembre 2021) 
Año: 2016 
Origen: EEUU 
ISBN: 978-84-08-24636-7 
Páginas: 480 
Puntuación:
Reseña: Tras hallar el cadáver de Daniel en una casa flotante de Londres, la policía iniciará una investigación por asesinato centrándose en las últimas personas que tuvieron contacto con la víctima. De esta forma, conoceremos a Laura con quien tuvo un idilio, a su tía Carla y a Miriam, su vecina. 

De la autora de La chica del tren, A fuego lento es una novela que comienza de forma muy directa con la aparición de un cadáver y una investigación que se centra en un círculo muy cerrado. Un libro muy adictivo que nos invita a conocer a la familia de Daniel y a sus más allegados para descubrirnos muchos secretos oscuros, vidas duras y pasados turbios. 

Argumentalmente, es una novela negra que se centra más en la vida personal de los personajes que de la investigación policial. Es decir, en A fuego lento conoceremos el presente y pasado de los principales sospechosos y la relación que mantenían con la víctima, de forma que el lector intentará deducir quién es el asesino, pues por la vida de cada uno, muy pronto nos daremos cuenta que todos tienen motivos suficientes para haber matado a Daniel

En cuanto a personajes, nos encontramos con perfiles muy definidos y que juegan un papel fundamental en la historia, pues todos son carne de cañón por los traumas que han vivido en el pasado. Conocer las historias personales de Laura, Carla y Miriam ha sido muy ameno pues, en cierta manera, ellas son las auténticas protagonistas del libro por el dolor que cargan en su mochila. Tres mujeres infelices que intentan avanzar pero les carcome la pena y, ahora que se ven envueltas en este crimen, lucharán por defender su inocencia y superar, una vez más, un nuevo bache de la vida.  

Otros personajes destacables son Theo e Irene, esta última la he adorado especialmente, ya que es una anciana un poco entrometida que tiene muy buen corazón. Por su parte, Theo es un tipo que me ha caído mal por su forma de ser y actuar, pero con un lado interesante al ser escritor y representar la visión sobre el mundo editorial, libros y publicaciones. Como víctima, Daniel también es un personaje a tener en cuenta y, aunque lo conocemos muy poco, lo cierto eso que me hubiera gustado saber más de él, ya que encaja en el prototipo de chico oscuro del que se podría haber aprovechado todo su potencial. 

A grandes rasgos, A fuego lento es una novela negra muy resultona y adictiva que me ha mantenido muy enganchada con su historia. No obstante, esperaba que la investigación policial tuviera más peso, pues hay muy pocas pruebas, interrogatorios y la búsqueda de pistas son inexistentes. En cuanto a la resolución del caso, la verdad es que no es muy difícil acertar la identidad del culpable porque, como comentaba anteriormente, el círculo de sospechosos es muy cerrado. Aparte, tampoco me ha parecido muy sorprendente, ya que todos son personajes rotos de los que puedes esperar cualquier cosa, incluso cometer un crimen. En ese aspecto, considero que es una historia entretenida pero que podría haber sido más impactante si se hubiera introducido algunos giros inesperados sorprendentes. 

Mi primer contacto con Paula Hawkins ha sido con A fuego lento y lo cierto es que he quedado muy satisfecha con su escritura tan sencilla, directa y adictiva. Me ha resultado muy fácil leer este libro por su fluidez y la historia tan llevadera, pues no ahonda en descripciones y contiene muchos diálogos, con lo cual resulta una novela negra muy ágil. La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de los personajes, en vez de del equipo de investigación. 

En definitiva, A fuego lento es una novela negra adictiva y con una historia cargada de secretos familiares que te mantendrá enganchado. Una historia entretenida y lectura ligera que gustará a los amantes del género e ideal para aquellos que quieran adentrarse en los thrillers.  

1 comentario:

Paola Rizo dijo...

¡Hola!

Hace mucho que no paso por este mundillo, pero estoy intentando retomarlo.

Qué interesante me ha parecido gracias a lo que comentas.
No es un género que frecuente pero, de vez en cuando, me apetece. Lo que has ido comentando me ha resultado lo suficientemente atractivo como para tenerlo presente. A ver si me animo con él.

Gracias por la reseña.
Un beso.

La Estantería de Cho © 2014