lunes, septiembre 13

Conquistar a un duque

lunes, septiembre 13


Libro: Conquistar a un duque
Título original: How the duke was won (The disgraceful dukes #1)
Autora: Lenora Bells 
Traducción: Pura Lisart e Isabella Monello
Género: romance histórico, regencia
Editorial: Espasa (junio 2021) 
Año: 2016
Origen: EEUU 
ISBN: 978-84-670-6320-2 
Páginas: 400 
Puntuación: 7 
Reseña: Charlene Becket vive en un burdel que regenta su madre, por ello cuando recibe la propuesta de suplantar la identidad de su medio hermana por una generosa cuantía, no duda en aceptarla para poder darle una buena vida a su familia.  

James, el nuevo duque de Harland, busca una esposa para mejorar sus transacciones económicas. Por ello, invita a cuatro damas de la alta sociedad para decidir cuál de ellas es la más adecuada. Sin embargo, la llegada de Charlene pondrá patas arriba sus planes, pues la joven le gusta de verdad y él solo busca un matrimonio sin amor. 

Con el éxito de Los Bridgerton han proliferado las novelas ambientadas en la regencia y para mí es un auténtico placer porque me estoy aficionando por el salseo y toda la ostentosidad que deslumbra en sus fiestas. Conquistar a un duque es una novela romántica de época similar a la popular serie. Me ha gustado por seguir la misma estela de historia divertida, romántica y adictiva.

Conquistar a un duque comienza un poco diferente a este tipo de libros, pues nuestro protagonista directamente elige a cuatro candidatas y las invita a su casa durante unos días. Sin duda alguna, el escenario inicial es prometedor porque seremos partícipes de cómo las cuatro jóvenes junto con sus madres rivalizarán por obtener el ansiado premio, casarse con el duque. De esta forma, conoceremos a las chicas, asistiremos a almuerzos con duelos dialécticos chispeantes y también seremos partícipes de la tensión sexual tan electrizante de la pareja principal. 

Por supuesto, el núcleo central del libro es el romance entre Charlene y James. En ese sentido, me ha encantado porque desde el primer momento saltan chispas entre ellos, hay muchas miraditas, acercamientos y tonteo. Se nota que se gustan y por ello se crea una atmósfera de tensión muy interesante que me ha mantenido totalmente expectante. En este título vamos a encontrar muchas escenas picantes, las cuáles me han divertido por las interrupciones, la inexperiencia y las situaciones comprometidas. Aparte, sobre la pareja también sobrevuela el problema de la gran mentira que esconde Charlene y cómo se resolverá al final. 

En referencia a los personajes, Charlene me ha parecido una chica muy buena porque lo único que pretende es ayudar a su familia, el problema es que se enamora en el intento. James se ciñe al prototipo de protagonista de estas novelas en la que es un vividor, libertino y, por asuntos del pasado, prefiere no enamorarse. Como pareja, Charlene y James funcionan muy bien porque ambos son atrevidos y muy explosivos. En cuanto a los secundarios, la historia está bien servida, ya que el resto de candidatas con sus madres amenizan muchísimo el libro con sus perfiles definidos, diálogos e intentos por conseguir al duque. 

Narrado en tercera persona, Conquistar a un duque es un libro muy ligero y directo. La escritura de Lenora Bells me ha parecido muy ágil porque contiene muchos diálogos y es muy amena. Además, es una autora que ambienta muy bien la historia y genera muchas situaciones divertidas, tensas y picantes.

En definitiva, Conquistar a un duque es una novela romántica de época divertida, de alto voltaje y con una pareja muy explosiva. Un libro adictivo que engancha por su fluidez y situaciones comprometidas. 

1 comentario:

La hechicera de letras dijo...

Tengo muchas ganas de empezar esta novela, aunque tengo muchos libros de época románticos aún pendientes, pero éste lo voy a añadir a la lista.

La Estantería de Cho © 2014