viernes, mayo 16

Valkyrie Profile 2 Silmeria

viernes, mayo 16
Nombre: Valkyrie profile 2: Silmeria
Duración: Muy alta.
Jugabilidad: Media
Género: Rpg
Idioma: Inglés subtitulado al castellano
Plataforma: Ps2
Puntuación: 7
Reseña: Valkyrie Profile es un videojuego basado en la mitología nórdica. Las valquirias son deidades que trabajan para el dios Odín, eligiendo a los mejores guerreros que han muerto en el campo de batalla. Tras encontrarlos, los materializan y envían a Odín, con el que se prepararán para la batalla del fin del mundo, conocida como el Ragnarok.

Aunque se trata de la segunda parte de Valkyrie Profile, éste es el primer juego de la saga que vio la luz en Ps2, lo cual puede dificultar ligeramente la comprensión de su argumento. La primera parte de la saga solo se vende en la plataforma PSP. En esta ocasión, Valkyrie Profile 2 se centra en la valquiria Silmeria que, tras recolectar almas de guerreros caídos para Odín, comienza a dudar sobre éste y desobedece su mandato, abandonando el reino celestial.

Ante tal osadía, Odín ejecuta un rito para sustituir a Silmeria por otra valquiria. Sin embargo, el hechizo no pudo completarse y el alma de Silmeria acaba en el cuerpo de una joven princesa del reino Dipan, llamada Alicia. La princesa será consciente de que en su interior se encuentra la valquiria Silmeria, con la que podrá dialogar e incluso dejarla tomar el control de su cuerpo.

Odín no soportará la existencia de Silmeria, aunque sea en el interior de una mortal, y enviará a sus súbditos para exterminarla. Alicia, gracias a los consejos de Silmeria, abandonará su reino de Dipan para huir donde nadie pueda encontrarla. Sin embargo, no podrá esconderse eternamente y tal vez su mejor opción sea dar la cara y enfrentarse a Dios.

Valkyrie Profile 2 es un Rpg con particularidades que lo diferencia de los demás. Aunque el videojuego está provisto de gráficos en tres dimensiones, en las pantallas de exploración e interacción en poblados, la protagonista solo puede desplazarse lateralmente.

Sin embargo, en los escenarios de combate, la cámara no es fija y los personajes pueden moverse en todas las direcciones. Se dispone de hasta 4 jugadores en la batalla que pueden dividirse en dos grupos. Esta división es ideal para usar a jugadores como señuelo mientras que los restantes rodean al enemigo con el fin de atacarlo por sorpresa.

Los ataques son muy sencillos de ejecutar, ya que cada botón derecho del control pad, se corresponde a un personaje. De esta forma, al pulsar el botón que se corresponde a un personaje, éste realizará el ataque que tenga programado en su menú correspondiente.

Las luchas son por turnos, aunque son más realistas ya que cada enemigo tiene un ángulo de visión. Gracias a lo anterior, los protagonistas consiguen llegar a sus enemigos y ser los primeros en atacar. Los turnos están determinados por unos puntos de acción que se agotan al ejecutar ataque o usar un objeto, dando paso a los enemigos. El juego sólo permite el uso de hechizos durante las batallas, lo cual dificulta la recuperación de los aliados.

Resalta la habilidad de Silmeria, residente en Alicia, para materializar guerreros caídos a partir de restos de armas abandonadas que les pertenecieron en vida. Así, Alicia podrá contar con tantos aliados como armas de guerreros caídos encuentre a su paso. Además, también se unirán a su grupo mortales como Rufus, Lezard y Leone.

Otro aspecto significativo es el aprendizaje de habilidades que se realiza mediante las armas, protecciones y accesorios con el que esté equipado el personaje en cuestión. Estos le permitirán acceder a determinadas habilidades e incluso ataques especiales.

En catacumbas y otros escenarios de exploración suelen aparecer unos altares en los que pueden colocarse unas esferas de poder, denominadas orbes. Si Alicia lleva consigo un orbe afectará a su grupo, mientras que si está colocado en un altar afectará a los enemigos. Existen orbes muy poderosos como los que aumentan la capacidad de ataque y otros con utilidades como doblar los puntos de experiencia adquiridos.

En definitiva, Valkyrie Profile es un juego bastante bueno, en el que resalta su conseguido sistema de lucha y, sobre todo, su brillante historia. Sin embargo, es poco recomendable para aquellos que detesten la obligación de tener que luchar, ante la constante necesidad de subir niveles a los personajes, para avanzar en el desarrollo de la aventura. Como consecuencia de lo anterior, el juego se hace demasiado largo y pesado.

13 comentarios:

eter dijo...

que malo esto de no tener una ps2...

Hibari dijo...

Me suena de haber jugado a este juego, pero en la PSP... ¿es posible?

Buena reseña

Bambú dijo...

Sí Sevi, lo que pasa es que para psp está el Valkyrie profile 1 y para ps2 es la segunda parte, como puedes leer en la reseña.

Los gráficos son buenos y la historia también, al igual que Cho se me hizo un poco pesado, quizás sea demasiado largo, nos hemos llevado tres o cuatro meses jugando a este juego y ya estábamos un poco hartos :P

Zentraedi dijo...

La verdad que este tipo de juegos no me gustan (salvo FFVII)

Saludos!!

[Caleb] dijo...

Uno de mis juegos preferidos^^

Anónimo dijo...

*o* Tiene muy buena pinta. En momentos como este nos gustaría tener la PS2 XD.
Muy buena reseña ^^.
Saludos.

knil dijo...

7... Pues veo que no pasa de ser un buen juego. Entonces no me arrepiento de no haberlo comprado ^_^

Ulin dijo...

No me atrevo con él porque con Lenneth me llevé una tremenda decepción, al no tener una historia en absoluto. Al menos este parece partir ya de algo...

VerónicaFS dijo...

Nunca he jugado a este juego pero tengo curiosidad... El problema q ahora tengo menos tiempo e incluso tengo sin pasar FF12 y KH2 T_____T

Louie83 dijo...

Por increible que parezca, no me terminan de convencer los Valkirie y eso que son buenos juegos, es que ultimamente con Square no me fio un pelo, por eso me ido a fan de Mistwalker XDD.

Nos leemos.

Anónimo dijo...

oh dios el mundo de los videojuegos me encanta aaah, y quiero este juego gracias por la reseña
saludosss

orenji dijo...

Eiiis, os he otorgado el Premio Weblog 2008 *_*, aunque supongo que no habré sido el único, jajaja.

Gran reseña, por supuesto.

yue_sayuri dijo...

tengo a mi cuñado viciadisimo con este juego, pero nosotros aun no lo hemos probado xD no tenemos tiempo para todo... aunque tenemos que echarle un vistazo (juntamente con el Rogue Galaxy) ^^

La Estantería de Cho © 2014