martes, octubre 28

Aula a la deriva

martes, octubre 28
Nombre: Aula a la Deriva
Título original: Hyouryuu Kyoushitsu
Autor: Kazuo Umezz
Género: Seinen / Paranormal
Tomos: 6
Editorial: Ponent Mon
Editorial Japón: Shogakukan
Revista Japón: Shonen Sunday
Año publicación Japón: 1972
Puntuación: 8
Reseña: Es normal que los chicos de corta edad no se preocupen demasiado por sus estudios y demás quehaceres diarios. Tal es el caso de Sho, alumno de sexto curso, que acaba de tener una disputa con su madre por no cumplir con sus obligaciones. De esta forma, para hacerlo escarmentar un poco, su madre no le despierta para ir a clase y tampoco le prepara el desayuno, lo cual contribuye a caldear el ambiente entre ambos y que Sho salga a toda prisa para no llegar tarde a clase.

Al salir, Sho se encuentra con su amigo Shinichi, que también llega tarde a la escuela. Al parecer, hoy es el último día para entregar el dinero correspondiente a la comida y ambos se han olvidado de llevarlo consigo. Por ello, Shinichi regresa a casa por dinero mientras Sho continúa su camino a clase.

Sho consigue llegar a tiempo y, una vez en clase, nota un pequeño temblor. Al principio, los alumnos no le creen, pero pronto comprueban que su magnitud aumenta y el profesor les ordena refugiarse bajo las mesas y mantener la calma. Tras dicho suceso, sin que nadie sufra daño alguno, comienzan a reírse de la situación y continúan las clases.

Nadie se imaginaba que, en realidad, tras el temblor de tierra, la escuela al completo ha desaparecido del lugar, cosa de la que se percatarán al ver que en el patio de la escuela se agrupan varios profesores mirando al exterior muy alarmados.

Fuera de la verja de la escuela, el paisaje es apocalíptico, todo está cubierto de neblina, oscuridad y arena, como si se encontraran en otro lugar. Por otra parte, la madre de Sho recuerda que su hijo olvidó el dinero para la comida de la escuela y acude a la misma para entregarlo. En el camino, se encuentra con Shinichi que cuando llegó pudo comprobar que la escuela, realmente, no estaba en su lugar, tal y como si la hubiesen arrancado del terreno.

Padres, madres, vecinos de la zona y gente que paseaba corren conmocionados al lugar donde debería encontrarse el colegio. Mientras tanto, en dicho recinto, los profesores tratarán de buscar una explicación a lo sucedido y procurarán mantener el orden entre 862 alumnos hambrientos y desconsolados.

Finalmente, en la escuela las cosas se complicarán ante la incertidumbre de lo ocurrido, pues no hay luz y están totalmente incomunicados, provocando que una pequeña parte del personal pierda los estribos. Apenas hay agua y comida, lo cual merma toda esperanza de supervivencia.

Aula a la deriva es un seinen que nos ha sorprendido bastante, puesto que no existen muchas publicaciones en España que traten temas de terror o de lo paranormal como puede ser el caso de buenas obras como Uzumaki, Present, Homunculus, Shitaro o La mujer de la habitación oscura, entre otros.

Es un género poco explotado en nuestro país y pensamos que podría ser una buena alternativa ante la gran cantidad de shonens que no llegan a transmitir nada o que, simplemente, son más de lo mismo.

Por otra parte, el dibujo de Kazuo Umezz es muy limpio y detallado, destacando su gran realismo y rostros muy bien diferenciados. Además, curiosamente, posee una forma muy particular de expresar el nerviosismo y desesperación en sus personajes, dotando sus ojos de unos destellos muy particulares que, en nuestra opinión, le otorga un aire de enfado a los mismos. Recomendamos Aula a la deriva incluso a los no tan amantes del género, merece mucho la pena darle una oportunidad.

9 comentarios:

Kyô dijo...

Totalmente de acuerdo con vosotros, está bastante bien.
Buena reseña :)
Saludos!

Aozora dijo...

ese es el manga en el que esta basado el drama Long love letter!!!!! ^^ sabia que estaba basado en uno, pero no sabia como se llamaba, asi que gracias por el dato =D
habeis visto el drama? es uno de mis favoritos, es muy bueno ^^ creo que esta subtitulado en español, pero no sabria deciros donde encontrarlo :S

Anónimo dijo...

sois unos cabritos, yo pensaba hacer la reseña pero cuando me la leyera entera xDD
Esta bastante bien el tomo 1 a ver como sigue..

Daiya dijo...

Yo tengo mi tomito en la estanteria de mi cuarto desde el mismo dia q salio a la venta, otro mangas punteros no me los comprare, pero este es una compra q deberia de ser casi segura para todos los otakus.

HOLA BAMBUSITA AMOOOR, Q TAAAAL? Y HOLA A TI TB PANDA CHO! JEJE

yue_sayuri dijo...

nos picáis para que la compremos... pero resistiremos hasta que la publiquen entera xD Es una de las tantas que nos interesa pero que no nos corre prisa hacernos con ella ^^

La Ahjumma dijo...

La verdad es que si muy buena manga, mejor y mas sorprendente de lo que pensaba.

Por cierto muy pero que diferente al dorama.

ilki dijo...

Parece bueno, lo mirare que tal ;)

ColgadoPared dijo...

Waaa!! Yo estoy viendo el Drama de este manga!! Pensaba hacer una entrada a Long Love Letter cuando termine de verla..
La verdad esq es extraña la serie xDDD

Battosai dijo...

Lo leí hace unos días, no pude comentarlo en mi blog y se me olvidó al pasar el tiempo. Gracias por recordármelo xD. Ahora lo hago.

La Estantería de Cho © 2014