domingo, marzo 15

Resistance: Fall of Man

domingo, marzo 15
Título: Resistance: Fall of Man
Título original: Resistance: Fall of Man
Género: Shooter
Idioma: Castellano
Jugadores: 1 - 2
Jugadores modo online: 1 - 8
Año: 2007
Desarrollador: Insomniac Games
Plataforma: PS3
Duración: Media
Jugabilidad: Alta
Puntuación: 9
Reseña: Resistance Fall of Man es un shooter en primera persona ambientado en una situación ficticia del año 1951. Parte de que tras la Primera Guerra Mundial no surgió el ejército nazi y, con lo cual, la Segunda Guerra Mundial no llega a producirse. Sin embargo, el planeta se sume en un conflicto mucho mayor, pues no exento de guerras se enfrentará a unas temibles criaturas surgidas en Rusia, conocidas como Quimeras, que se extenderán por todo el continente hasta dominar la totalidad de Europa excepto Gran Bretaña, donde comienzan a infiltrarse.

Para frenar la amenaza de las Quimeras, EEUU planea unir fuerzas con los británicos, tomando Gran Bretaña como la última fortaleza europea. Así, en este simulador bélico encarnamos al sargento americano Nathan Hale, enviado a Gran Bretaña junto con un destacamento. Sin embargo, un ataque sorpresa de las Quimeras obliga a las tropas estadounidenses a tomar tierra antes de reunirse con los británicos.

Allí, el ejército americano comprobará que sus enemigos son bestias horrendas que tienen la única finalidad de hacerse con el control total y acabar con la vida humana. De esta forma, comienza un infierno para Hale y sus compañeros que tendrán que hacer lo imposible por sobrevivir.

Al avanzar, la escasa cuadrilla de Hale será afectada por unos parásitos que invadirán su cuerpo y los sumirán en un profundo coma. Todos, excepto Hale que, por razones desconocidas, será inmune a tal infección.

La historia es narrada por la capitana Rachel Parker que contará las hazañas del Sargento Nathan Hale frente a las grotescas hordas de Quimeras. Éstas parecen tener todos los factores a su favor: son más fuertes y resistentes, no tienen compasión ante el enemigo y cuentan con una tecnología superior a la de los humanos.

El sargento Hale supondrá un gran enigma en la historia pues, al sobrevivir a los parásitos quimera que se hospedaron en su cuerpo, ha obtenido una resistencia y recuperación superior al resto de los hombres. Además, desde el contagio, un misterioso destello amarillo surge en ocasiones de sus ojos. Si el sargento Hale era humano o no, siempre será un misterio.

El apartado gráfico de Resistance está cuidado al detalle y el diseño de los enemigos es brillante, existiendo distintos tipos de Quimeras, desde un simple parásito a una que recuerda a una araña gigante que expulsa células rellenas de un ácido letal. El diseño y creación de los escenarios es magnífico puesto que aportan mucha variedad, realizándose combates en diversos puntos de Gran Bretaña y, en zonas muy dispares: batallas en campo abierto con el refugio de trincheras, asalto a bases enemigas de quimeras, infiltraciones en el territorio enemigo, una estación de metro, zonas residenciales, entre otras.

Además, no sólo contaremos con armas convencionales sino que podremos apoderarnos de las armas usadas por quimeras, las cuales serán de vital importancia. Las más destacadas son Bullseye, con capacidad de marcar a un objetivo y lanzar ráfagas de munición que lo persigue, el Perforador, que incluso atraviesa paredes y otros materiales, la Zarpadora, con capacidad de plagar la zona de huevos que explotan al paso del enemigo y le causa gran daño, la Torreta, cargada con infinidad de cuchillas. Una particularidad es que, cada arma tiene dos opciones de disparo, duplicando, de esta forma la posibilidad de acción. Por otra parte, también se cuenta con diferentes tipos de granadas de diversa tecnología.

Otro aspecto que ayuda a que las fases de Resistance no caigan en la monotonía propia de un shotter en primera persona es la posibilidad, en determinadas fases, de conducir vehículos como el tanque estadounidense Dientes de Sable M-12, el veloz Jeep conocido como Lince LU-P, e incluso se tendrá la ocasión de usar maquinarias procedentes del ejército Quimera.

Otro punto fuerte a favor de Resistance es la posibilidad de jugar simultáneamente con un amigo, en modo cooperativo, dividiéndose la pantalla en dos, con lo que se incrementa la diversión y capacidad de planificar estrategias, aunque la dificultad se reduce considerablemente.

El modo online de Resistance es muy completo y más que correcto. Fácil de conectar y encontrar partidas a las que unirte. Se ofrece una gran variedad desde el juego por equipo (lucha a muerte, capturar la bandera, dominación, por puntos), hasta partidas de todos contra todos. Además, puedes participar en partidas puntuables y aparecer en un ranking general en http://myresistance.net

En definitva, este juego lo tiene todo, imprescindible para amantes o no de los shotters en primera persona. Garantiza horas de diversión, con una historia muy buena e intrigante, así como 30 fases muy originales y diferenciadas entre ellas. También cuenta con una buena cantidad de extras desbloqueables que pueden conseguirse realizando determinadas acciones a lo largo del juego.

Otras reseñas relacionadas:
Comic de Resistance
Resistance 2 (Ps3)

Resistance 3 (Ps3)

7 comentarios:

Yer dijo...

Uno delos pocos, escasos, juegos de la play 3 que deben merecer la pena

Rubén dijo...

bueno, a mi este tipo de juegos no me gusta demasiado.
De todas maneras es una buena review :)

yue_sayuri dijo...

Tiene muy buena pinta, lástima que no tengamos PS3 -.-

Darlantan8 dijo...

Me lo jugué enterito en cooperativo y me encantó. De hecho, repetimos como tres veces XD.

Lástima que la segunda parte no puedas jugar la historia principal en cooperativo, sniff, qué gran pérdida.

Unknown dijo...

Disfruté mucho jugando a este juego. Mi novio y yo compramos como locos Resistance 2 cuando salió pensando que el modo historia también sería para dos players pero que va! XD estuvimos jugando un rato cada uno!

Cho Hakkai dijo...

La verdad es que es un juego genial, y mira que no me gustan los shooters en primera persona.

Que el Resistance 2 no tenga modo cooperativo en la historia principal es un embrollo. Eso sí, en el juego, por detrás, pone que tiene un modo cooperativo innovador. No sé como será.

Saludos!!

PD: Me pasé el juego y no me importaría volverlo a jugar. Lástima que tengo más juegos pendientes :)

Anónimo dijo...

Hola!

Este juego es muy chulo. Como dice Darlan nos lo pasamos en cooperativo más de una vez. Darlan se tiraba a lo loco a por las quimeras y yo le cubría las espaldas XD

Lo mejor es la última escena con la granada jajaj

Es una pena lo del segundo, la verdad.

Un saludo!

La Estantería de Cho © 2014