jueves, diciembre 17

Resistance 2

jueves, diciembre 17

Videojuego: Resistance 2
Género:
Shooter en primera persona

Idioma: Íntegro en castellano
Jugadores: 1-2
Modo online: Si
Año: 2008
Desarrollador: Insomniac
Distribuidor:
Sony

Plataforma: PS3
Disponibilidad de Trofeos:
Duración:
Alta

Jugabilidad: Muy Alta
Puntuación: 9
Reseña: El argumento principal de Resistance consiste en una invasión del planeta Tierra por parte de unas criaturas llamadas quimeras, las cuales invaden toda Europa y amenazan con exterminar a la raza humana.

Esta esperada segunda entrega de Resistance continúa con la historia del sargento americano Nathan Hale, protagonista de Resistance: Fall of Man, el cual es rescatado tras su última misión y lo incorporan a un grupo de soldados de élite que, como él, han desarrollado cierta tolerancia al virus de las quimeras, contando con beneficiosos efectos físicos como, por ejemplo, la capacidad de regeneración.

En Resistance 2 podremos observar los constantes cambios que se producen en Nathan Hale debido al virus quimera, el cual tratan de detener con un suero experimental. No obstante, no todo saldrá según lo previsto, pues uno de los pacientes que se trató con dicho suero ha sufrido efectos inesperados.

Ahora, bajo tratamiento para controlar el virus quimera, el sargento Nathan Hale y su compañía especial formada por una elite tolerante al virus, están dispuestos a adentrarse en las misiones más inverosímiles con tal de defender el planeta de las quimeras.

Al igual que en Resistance: The Fall of Man, tenemos que reconocer que el argumento nos ha gustado bastante aunque, en esta ocasión, a nuestro parecer se han pasado un poco con la increíble fortaleza que va adquiriendo el protagonista del juego debido al efecto del virus quimera. Por otra parte, el final del juego nos ha encantado en todos los aspectos y, sin lugar a dudas, avisamos que el final queda abierto para una ansiada tercera parte.

En cuanto a las novedades o diferencias entre su primera entrega, podemos apreciar una mayor variedad de enemigos, armas, así como una considerable mejora de los gráficos. Tal vez, el único punto débil es el dibujo de la sangre en el suelo que queda reducido a un charco rojo con un color y forma muy poco conseguidos.

Otra de las diferencias con respecto a la primera entrega es que, en esta ocasión, el personaje sólo puede transportar dos armas. Por lo anterior, en muchas ocasiones dudaremos si llevar un arma muy poderosa pero con poca munición u otra menos mortífera pero con más cargas o más efectivas en el corto alcance.

Su modalidad online es maravillosa. En esta ocasión se han creado mapas en los que pueden llegar a competir hasta 60 jugadores con abundantes formas de juego como duelo en solitario, por equipos, escaramuza, etc. Además, el personaje obtiene experiencia con la cual puede conseguir mejoras e incluso desbloquear Berserkers, con los cuales se pueden ejecutar determinadas habilidades por tiempo limitado si se elimina a una cierta cantidad de rivales.

El punto débil de Resistance 2 es que no se puede jugar el modo historia con dos jugadores simultáneos con la pantalla partida como ocurría con su primera entrega que, paradójicamente, fue el factor más aplaudido por parte de los usuarios.

Sin embargo, en este juegazo se nos ofrece un modo cooperativo en el que, además de poder jugar con un amigo en casa con pantalla partida, también se pueden realizar misiones con un máximo de 8 personas online. Al principio esta modalidad no nos llamaba mucho la atención pero, al fin y al cabo, es como jugar un modo historia en el que otras personas de la red cooperan para poder sobrevivir ya que cada soldado puede elegir una profesión y la cooperación entre ellos puede suponer el éxito de la misión.

Como conclusión final, recomendamos Resistance 2 a los amantes de los shooters en primera persona, a los que, como nosotros, les encantó Resistance: Fall of Man y, además, a todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo de la acción bélica. Sería recomendable jugar previamente a la primera parte para conocer mejor la historia; no obstante, tampoco es necesario puesto que lo único que se va a hacer es matar y acribillar al enemigo.


Curiosidad: Existe un cómic publicado en España por Panini, con el título de Resistance, que se encuadra entre los videojuegos publicados para Ps3 (Resistance: Fall of Man y Resistance 2), y contiene una historia del protagonista de Resistance Retribution para Psp. Dicho comic consiste en dos historias cuyo guión vine de Mike Costa y el dibujo por parte de Ramón Perez y C.P. Smith.

Otras reseñas relacionadas:
- Resistance: Fall of Man (Ps3)

- Resistance 3 (Ps3)
- Comic de Resistance

7 comentarios:

Unknown dijo...

La gran putada de esta entrega es que no pude jugarla con mi novio XD, bueno si...jugaba uno pero el otro miraba!!! q rabia!! lo compramos el mismo dia que salió y cuando nos pusimos a jugar y vimos que a diferencia del primero, este solo era un player O_O!! casi nos da algo!!. Pero quitando eso, que juegazo!!! la escena en la que estás en el edificio y te viene el gran monstruo *_* yo tenía sudores frios XDD

Darlantan8 dijo...

Binilla, a mi me pasó lo mismo! Una lástima que la historia principal no se pudiera jugar a pantalla partida la verdad, pero por demás está genial.

Y qué finalazo!

Wanta dijo...

Cual esta mejor este o el primero(este supongo) es que e visto el primero baratillo, y como todavia no se que juego pillarme la ps3, pues, para que me des consejo...xD

Yer dijo...

Si, lastima que este es uno de los pocos juego de la pisapapeles 3 que me llama^^

Cho Hakkai dijo...

El Resistance 2 es mejor, sobre todo su modo online. Si quieres disfrutar al máximo el Resistance 2 es la mejor opción.

La única pega es que Resistance 2 continúa con la historia de Nathan Hale, protagonista de Resistance 1... y puede que no llegues a saborear la historia como hice yo.

Pero vamos, que Resistance 2 online te ofrece una enorme cantidad de horas de diversión... y no exagero.

Saludos!!

Sr. Hyde dijo...

bueno más que una invasión es la propagación de un virus que los vuelve así :P el juego para mí fue justito pero con un final ÉPICO. A la espera del tercero que ya está en producción, a ver qué ocurre :P.

Kyô dijo...

Jo, tiene muy buena pinta, aunque este tipo de juegos me ponen muy nerviso XD, la música, las escenas, y todo eso... cualquier día me da un ataque.
No tengo la PS3, pero si la tuviera seguramente me haría con él. Lo del modo online es muy tentado *_*.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014