jueves, junio 10

The Vampire Diaries

jueves, junio 10

Serie de Televisión: Crónicas Vampíricas
Título Original: The Vampire Diaries
Director: Marcos Siega
Actores: Nina Dobrev, Paul Wesley, Ian Somerhalder, Steven R. Moqueen, Sara Canning, Katerina Gram, Candice Accole, Zach Roerig, Kayla Ewell, Michael Trevino
Nacionalidad: Estados Unidos
Género: drama, vampiros
Año: 2009
Cadena televisión: The CW, TNT
Duración: 40 min.
Temporadas emitidas: 1 - abierta
Puntuación: 7
Reseña: Elena Gilbert es una joven adolescente que vive con su hermano Jeremy y su tía Jenna en Mystic Falls, Virginia. Los últimos meses para los hermanos Gilbert han sido muy duros debido a la reciente pérdida de sus padres en un accidente de tráfico. No obstante, mientras Elena intenta volver a la normalidad, su hermano Jeremy se ha refugiado en las drogas, la bebida y está dejando de lado los estudios.

La llegada de Stefan Salvatore al instituto despierta el interés de todas las chicas. Sin embargo, solo Elena ha sido la afortunada que ha atraído la atención del nuevo alumno. Aunque Stefan y Elena se gustan, su relación se verá ensombrecida por el gran secreto que esconde éste, así como la aparición de Damon el hermano de Stefan, los ataques de animales que sufren algunos vecinos y otros misterios que remontan del pasado de Mystic Falls.

The Vampire Diaries es una serie basada en la saga de L.J. Smith compuesta por los libros: Despertar, Conflicto, Furia e Invocación, aunque con posterioridad también se ha publicado una secuela titulada Damon, el retorno. Aunque la adaptación no es totalmente fiel a los libros, ya que varía en muchos aspectos, es preciso aclarar que desde nuestro punto de vista es una adaptación bastante buena, en el sentido de que los libros son demasiado juveniles, mientras que la serie tiene un toque más maduro y oscuro.

Entre los actores que trabajan en The Vampire Diaries, el más conocido es Ian Somerhalder por su interpretación en Perdidos. No obstante, tanto los protagonistas como los secundarios han sabido encajar en cada personaje. De hecho, incluso nos han gustado más los personajes de carne y hueso que los del libro. Concretamente, Bonnie, Matt y Caroline que no llegaron a llamarnos la atención, en la serie nos han parecido más interesantes. Aunque, el más destacable ha sido Damon, que representando el papel de vampiro malo nos ha hecho reír con su particular sentido del humor.

En el apartado de los efectos especiales hay que puntualizar que hubo algunas secuencias que podrían haberse mejorado como por ejemplo en el primer episodio cuando aparece el humo en el cementerio, fue desastroso. Sin embargo, uno de los detalles que sí nos han gustado son los colmillos de los vampiros, que comparándolos con los de True Blood son más reales. De todas formas, la serie ha ido mejorando a medida que avanzaban los capítulos.

La música que se ha utilizado para la serie, bajo la supervisión de Chris Mollere, también juega un papel muy importante, ya que ambienta cada episodio con algunos temas de cantantes conocidos y bastante adecuados para el género en el que se centra.

The Vampire Diaries es una serie que inicialmente puede generar algunos prejuicios por el tema de los vampiros y sus consecuentes comparaciones con el fenómeno Crepúsculo. No obstante, no debe tomarse como una copia de la conocida saga de Stephenie Meyer, sino como una historia diferente, ya que aunque al principio pueda pecar de ciertas similitudes, su hilo argumental después va tomando otro rumbo. Concretamente, en The Vampire Diaries el pasado del pueblo Mystic Falls es una de las bazas más importantes, así como la historia de las familias fundadoras y la dudosa existencia de los vampiros, un misterio que siempre ha rodeado al pueblo.

The Vampire Diaries es una serie que ha ido mejorando con el avance de cada capítulo. Empieza siendo una historia entretenida donde, en principio, parece que se va a centrar en el romance de los protagonistas, aunque luego resulta ser una serie donde los vampiros, los secretos, el pasado y el presente se unen para formar una historia interesante y bastante entretenida.

Otras reseñas relacionadas:
- Despertar
- Conflicto

13 comentarios:

knil dijo...

La verdad es que aunque conserva casi nada con el libro, como bien comentas, la cosa mejora según avanza, le cuesta bastante arrancar.

Cho Hakkai dijo...

Yo nunca me esperé que fuera tan entretenida la serie. Me ha gustado muchísimo y la evolución de los personajes aún más.

Saludos!!

Darlantan8 dijo...

A mi ni me sonaba XD, a ver si le hecho un ojo cuando acabe con Roma y Espartaco.

Jessy dijo...

pues tiene muy buena pinta la serie, me la vere ahora en verano >.<
¡Muy buena reseña!

yael dijo...

A mí me está gustando más de lo que esperaba y es cierto que conforme avanzan los capítulos, la trama se vuelve más interesante^^

He oído que los libros son horribles. Que es muchísimo mejor la serie de tv, así que a lo libros ni me acerco xD

Majely dijo...

Hace unos días estaba mirando la t y pase por Warner Channel, donde estaban mencionando la serie, me quede un rato mirando, aunque el tema de los vampiros no me motiva en especial, lo que vi, me agrado. Ahora leyendo la reseña, puede que le de una mirada más seria, ya que seguro la repiten en el canal.

Yer dijo...

Y pedazo cliffhanger al final de la temporada. A mi me engañaron la verdad, no sabía que era ELLa.
ME Dejaron ganas de más...Mucho mejor esto que Crepusculo, donde va a parar^^

Unknown dijo...

Mi hermana la estaba viendo y la verdad que me convenció para verla, pero esperaré porque ahora estoy liada con FFXIII y LOST. Si...un poco mas y no llego a ver la serie XD, la descubrí cosa de hace un mes y acabo de terminar la segunda temporada, asi que aun me queda. Mi intención luego es comenzar con Vampire Diaries, al principio solo iba a ser exclusivamente por el pedazo de moreno que sale XD (IAn) que también salía en LOST, adoro a ese hombre, es que duele al mirarlo de lo guapisimo que es, pero si luego encima la serie está bien, mejor que mejor ^^!

yue_sayuri dijo...

Así que mejora? Nosotros vimos algo del principio y no nos gustó nada... Visto lo que ponéis quizás le demos una oportunidad y todo (ya que dan la serie en el TNT) y ahora estamos sin PS3...

Capitán Harlock dijo...

¿Esta serie no la llegaron a cancelar?

Silvestrin dijo...

A mi me encanta Damon, de hecho empecé a ver esta serie, por ver el papel que haría el actor en esta serie y sin duda es uno de mis personajes favoritos.

El cliffhanger que dejan al final de la temporada incita muy mucho a querer más.

Unknown dijo...

Voy a tener que empezar a verla y prontito. Tengo miedo porque me he leído 3 de los libros en los que está basada la serie, y son bastante malos. Pero bueno, le daré una oportunidad porque ya me está picando mucho la curiosidad y porque quiero ver si Damon (lo mejor de la saga), es tan bueno como el de los libros.

Besitos!

Kyô dijo...

Empecé a ver esta serie con mi hermana pensando que sería un bodrio (XD) y al final he de confesar que e ha gustado bastante la primera temporada.
A ver si sigue mejorando en la segunda.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014