lunes, agosto 16

Interregno II: El Legado de Steel

lunes, agosto 16


Libro: Interregno II: El Legado de Steel
Título original: Legacy of Steel
Autor: Mary H. Herbert
Género: Literatura fantástica
Editorial: Planeta de Agostini
Año: 1998
Origen: EEUU
ISBN: 84-674-2979-8
Páginas: 310
Puntuación: 4
Reseña: El Legado de Steel es el segundo libro de los cinco que componen la saga Interregno que, a su vez, pertenece al conocido mundo de Dragonlace. Este libro que analizamos, ambientado en un ficticio mundo mágico y medieval, se centra en la historia de Sara Dunstan, tras una brutal guerra conocida como la Guerra de Caos.

Sara Dunstan es una renegada de los Caballeros Negros que ahora vive en un pueblecito ganándose la vida como sanadora. Vivirá en armonía hasta que, por las noches, le atormentarán unas pesadillas en las que alguien reclama su ayuda.

Con los días, sus pesadillas serán más intensas hasta el extremo de no poder dormir. Poco a poco, comprobará que esas pesadillas realmente son un reclamo que una criatura solicita para que le ayude. Sara verá en sus sueños que es un dragón azul malherido y, para volver a conciliar el sueño, se verá obligada a buscarlo y atenderlo.

El mencionado dragón es Cobalto, al que Sara ya conocía cuando formaba parte de los Caballeros Negros. Pese a que Sara es una traidora de los Caballeros Negros, se gana el respeto de Cobalto y, debido a las pérdidas comunes de seres queridos, acaban forjando un fuerte vínculo amistoso.

Esta breve armonía se verá interrumpida cuando a oídos de Sara llega el rumor de que en Neraka se están reagrupando los Caballeros Negros. Por lo anterior, Sara decide emprender un largo viaje hasta Neraka y comprobar con sus propios ojos si los rumores son ciertos.

Este libro basado en el mundo de Dragonlance, está situado treinta y cinco años después, aproximadamente, de la Guerra de Caos. Para encuadrarla de alguna forma, entre la multitud de sagas de Dragonlance, Interregno iría después de las sagas La Guerra de Caos y Villanos de la Dragonlance.

Por otra parte, si alguien siente curiosidad por este mundo fantástico medieval que es Dragonlance y desea iniciarse en su lectura, recomendamos comenzar por la trilogía denominada Crónicas de la Dragonlance.

Opinión personal: Si el primer libro de la saga Interregno nos pareció interesante, aunque con un nivel muy inferior al de la saga Crónicas de Dragonlance, este segundo libro con el título de El Legado de Steel nos ha decepcionado bastante.

En sus poco más de trescientas páginas no ocurre nada interesante y la autora se explaya en demasía con detalles sin importancia. Cuando el libro comienza a captar la atención de los lectores, te das cuenta que quedan unas cincuenta páginas para que finalice.

Como conclusión, no recomendamos a nadie la lectura de este título en concreto y tenemos que reconocer que no lo hemos abandonado por la mitad del libro porque queremos leer los demás títulos que componen la saga Interregno, pues pertenece a diversos autores y no vamos a permitir que Mary H. Herbert eche tierra al trabajo de los demás.

2 comentarios:

Louie83 dijo...

En dos palabras......

DRAGONLANCE ........ DRAGONLANCE....

Cada vez que hablo de estos libros me da un pasmo, aunque me quedo con los de Margaret Weis y Tracy Hycman (creo que se escribe asi), buena recomendación la de las Croncias de la Dragonlance para los que empiezen, otra afición...... que cuesta un riñon. (rima y todo).

Un saludo.

Kyô dijo...

Me gustan los libros de fantasía, pero visto que este no es para tanto, seguiré esperando a poder leer Crónicas de Dragonlance.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014