lunes, febrero 20

Black Jack

lunes, febrero 20

Película: Black Jack
Título original: Burakku jakku
Director: Osamu Dezaki
Guionista: Bob Buchholz, Osamu Dezaki, Eto Mori, Kihachi Okamoto, Kuniaki Yamashita
Historia: Osamu Tezuka
Nacionalidad: Japón
Género: animación, seinen
Año: 1996
Duración: 92 min
Puntuación: 8
Reseña: Black Jack es, posiblemente, el mejor cirujano del mundo. Se rumorea que no tiene licencia y, pese a ello, incluso importantes hospitales en secreto solicitan sus servicios. Astronómicas son las sumas de dinero que este cirujano cobra a sus clientes por sus intervenciones que, sin ninguna duda, salvarán la vida a sus pacientes.

En esta película de animación basada en el popular manga de Osamu Tezuka, el archiconocido doctor Black Jack recibirá un encargo para hacer frente a una enfermedad que afecta a las personas más virtuosas del mundo, principalmente deportistas de élite, a los que los medios de comunicación comienzan a denominar como superhombres.

Inicialmente pensábamos que la película no iba a terminar de convencernos pero, una vez que se pone en escena a todos los personajes, así como los intereses de cada uno de ellos, la película acapara toda la atención del espectador. La animación en sí es bastante buena y con un dibujo suculento muy acorde con la calidad del argumento.

La única pega que podríamos objetar a esta película de Black Jack es que, como sucede en el manga, no deja de ser un capítulo más, siguiendo el patrón básico al que nos tiene acostumbrados: alguien requiere los servicios de Black Jack, éste inicialmente se niega a prestarlos y, por cualquier asunto, acaba estableciendo una cura. Obviamente, la secuencia citada se entrama un poco en la película, pero no termina de abandonar los pasos citados.

Como conclusión, Black Jack es una película que gustará a todos sus espectadores salvo a aquellos que conozcan el manga de este famoso doctor y estén cansados de leer una y otra vez la misma historia, de hecho, ése fue el motivo por el que abandonamos la lectura de su respectivo manga. No obstante, si evaluamos este título como película, aislada de todo lo referente a Black Jack, es un filme muy correcto, con un sólido argumento y bastante recomendable.

3 comentarios:

Capitán Harlock dijo...

Ya era hora de que la vieseis xD

Me gustó bastante esta peli, la tenía en VHS en DVD no la vi para comprar solo la serie de TV

Gloom dijo...

Apuntada queda!!! Y la veré en breve y más con esa pedazo de puntuación que le habéis dado >_<

Kyô dijo...

Vi otra película de Black Jack y me gustó. Tendré en cuenta esta, que seguro que me gusta =D.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014