miércoles, junio 27

Final Fantasy XIII-2

miércoles, junio 27

   
Videojuego: Final Fantasy XIII-2
Título original: XIII-2 Fainaru Fantajī Sātīn
Género: RpgAction
Idioma: Inglés subtitulado al castellano
Jugadores: 1
Modo online: no
Año: 2012
Desarrollador: Square Enix
Distribuidor: Square Enix
Plataforma: Ps3
Disponibilidad de Trofeos:
Resolución: 1080pp
Duración: Alta
Jugabilidad: Alta
Puntuación: 5
Reseña: Han transcurrido tres años desde que finalizó la historia de Final Fantasy XIII. Ahora, Serah inicia la desesperada búsqueda de su hermana Lightning; el problema es que, salvo Serah, nadie recuerda haberla visto con vida y su amado Snow será el único que confíe en ella.

Por lo anterior, Snow emprende un viaje en solitario para hallar una pista del paradero de Lightning; mientras tanto, Serah recibirá la visita de Noel, un chico procedente de un futuro donde él es el único humano con vida.

Noel ha sido enviado por la mismísima Lightning que, sin explicación alguna para los seguidores de la saga, se encuentra en una época remota de Valhala, gozando de los poderes de una diosa.

La única opción para que Serah pueda reunirse con Lightning es viajando por el mundo en diversas épocas históricas, con la ayuda de Noel y mediante el uso de unos portales a los que tendrán acceso. Visitarán pasado, presente y futuro, donde tendrán que reparar una serie de problemas y anomalías para evitar la hecatombe conocida como El Hundimiento del Nido y, a su vez, acercarse a Lightning.

Son bastantes las similitudes de Final Fantasy XIII-2 con su predecesor y, por tanto, pocas novedades las que presenta. Para aquellos que no conocen la primera parte del juego, se trata de un RPG con batallas a tiempo continuo que dejó maravillado a los aficionados, continuando la estela iniciada en Final Fantasy XII donde desaparecen las batallas estrictamente por turnos.

Pero no es oro todo lo que reluce y pese a que este videojuego posee el gran aliciente, sobre su predecesor, de que desaparece por completo la linealidad, no deja de tratarse del desarrollo de una artimaña más para sacar la máxima rentabilidad a un videojuego ya existente.

Como era de esperar, salvo algunas novedades sin importancia, se repiten los escenarios del juego anterior y, además, en esta entrega dichos escenarios aparecerán en distintas épocas del tiempo, tan solo presentando pequeñas variaciones entre éstas.

El sistema de lucha, roles, equipo y subida de nivel, apenas presenta modificaciones. El único cambio consiste en una formación de dos personajes, siempre Noel y Serah, acompañados de uno de los monstruos que podrán ir amaestrando a lo largo de la aventura. Por lo anterior, desaparecen los eidolones y cualquier tipo de invocaciones, relegándolas a un ataque especial, del monstruo amaestrado, según se rellene una barra de sincronía mediante la lucha.

En cuanto a la historia de esta entrega, vemos preciso aclarar que no termina de encajar con su primera parte, no están bien conectadas, no es ni la mitad de interesante, y mucho menos atrayente. El personaje de Noel está bien diseñado pero es muy soso y no termina de hacer buena pareja con Serah pues, además de no existir química entre ellos, no tiene sentido que la aventura continuara sin Snow.

Por otra parte, nos venden esta entrega como un videojuego donde las decisiones que se tomen repercuten en el desarrollo de la historia, si bien pensamos que es una verdad a medias pues, en buena parte de las ocasiones, las decisiones solo tienen un mero valor conversacional.

Como conclusión, nos abstenemos de recomendar Final Fantasy XIII-2, por ser un videojuego sin apenas aliciente, por no enlazar bien la continuación de la historia de su entrega anterior, por prolongarse con un penoso final abierto y por ser más de lo mismo.

4 comentarios:

Battosai dijo...

¡Ole vuestros huevos! Le habéis echado 100 horas y os habéis hecho con los 160 fragmentos siendo un juego que os parece mediocre. Buf. Yo no habría aguantado. Qué coño, a mí sí que me gustó el juego y no aguanté xD

Bambú dijo...

Nos ha gustado jugarlo, pero no nos gustaron muchos aspectos como la historia, los personajes, escenarios repetidos y mismo bestiario que en FFXIII. De ahí su puntuación y la crítica.

Jugarlo ha sido muy entretenido pero cada vez que venía un vídeo lo saltábamos XD

yue_sayuri dijo...

Llevamos unas 15 horas de juego más o menos. Por lo visto hasta el momento concuerdo con vosotros. Muy flojita la historia y los personajes, pero por contra tiene una jugabilidad muy buena, que hace que jugar sea apetecible ^^ Vamos avanzando poco a poco =)

Me sabe mal que el regalo no os acabara de gustar -.-

Darlantan8 dijo...

Muchísimo más flojo que la entrega anterior, yo no sé donde quedan todas las mejoras que debía tener...

Si lo más importante en ésta saga (hostoria) es sosa y mal hilada.

Me decepcionó muchísimo.

La Estantería de Cho © 2014