lunes, octubre 8

Balthazar

lunes, octubre 8

Libro: Balthazar
Saga: Spin- off  de Medianoche
Título original: Balthazar
Autora: Claudia Gray
Género: Romance, vampiros
Editorial española: Montena
Año: 2012
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-8441-944-0
Páginas: 364
Puntuación: 7
Reseña: Balthazar es un spin-off de la saga Medianoche que, bajo nuestro punto de vista, puede leerse de forma independiente aunque, para los seguidores de la saga, puede contener algún spoiler.

A través de Lucas, Balthazar se traslada al pueblo donde vive Skye, una antigua alumna humana de la Academia Medianoche, que se encuentra en grave peligro. Al comprobar que una tribu de vampiros está acechando a Skye, Balthazar decide permanecer a su lado para protegerla mientras persista la amenaza. 

En su nueva rutina, Balthazar tendrá que interpretar el papel de profesor de instituto para poder vigilar de cerca a Skye y, de esta forma, evitar que ningún vampiro la ataque. Pero en su función de guardaespaldas, Balthazar creará un fuerte vínculo con Skye, lo cual se traducirá en un conflicto interior de sentimientos que le traerá recuerdos del pasado y hará tambalear los principios que siempre siguió fehacientemente.

Opinión personal: Después del sabor agridulce que nos dejó la saga Medianoche, en Balthazar hemos encontrado una historia totalmente renovada pero con unos personajes principales ya conocidos. En Balthazar, la autora deja atrás a Bianca y Lucas, para afianzar la nueva pareja de Balthazar y Skye.

En este libro, la historia transcurre en un instituto corriente, donde nadie tiene constancia de la existencia de los vampiros. Por ello, en muchas de sus páginas, se narra las experiencias diarias de una adolescente, en este caso Skye, la cual tiene que lidiar con sus estudios, compañeros de clase, relaciones amorosas, una familia destrozada por la muerte de su hermano, amistades y, para colmo, con el temor de que la persiguen los vampiros.

Una historia con un enfoque diferente al de su anterior saga donde la autora introduce, desde el principio, la dosis justa de acción, romance y vampirismo. Asimismo, lo va alternando con la rutina diaria del instituto, lo cual puede tacharse de típico aunque, concretamente en este libro, causa un efecto positivo.

Pensábamos que la autora abriría varias tramas o nos sorprendería con sus giros inesperados pero, acertadamente, ha decidido seguir una línea más sencilla, algo previsible y que, finalmente, ha causado buen resultado.

En Balthazar, el desarrollo de la historia tiene un ritmo muy ágil porque, además de alternar los distintos puntos de vista de Balthazar y Skye, también se hace referencia a ciertos episodios del pasado del vampiro. Con lo cual, permite que el lector, además de conocer más a fondo a los personajes, no pierda el interés del hilo argumental pues, muchas veces, las historias planas pueden llegar a aburrir precisamente por no cuidar ese aspecto. No obstante, Balthazar no es un libro plano sino, más bien, adictivo.

En cuanto a los personajes, Balthazar siempre fue nuestro favorito en Medianoche, así que en este spin-off hemos confirmado que nuestra conexión se debía a su pasado tormentoso, carácter y personalidad. En el caso de Skye, también hemos quedado bastante satisfechos, ya que es una joven valiente, decidida, madura y segura de sí misma.

Lo único que no nos ha gustado es que la autora ha forzado la situación cuando menciona que Skye siempre estuvo enamorada de Balthazar cuando estudiaba en Medianoche. Independientemente de esto, la relación de ambos personajes ha surgido de forma natural y su romance ha tenido una evolución positiva.

Uno de los aspectos que más nos ha agradado de Balthazar, es que Claudia Gray ha escrito este libro en tercera persona, intercambiando los puntos de vista entre Balthazar y Skye. Personalmente, preferimos los libros en tercera persona porque se puede apreciar la historia de forma más objetiva y, además, se permite profundizar en otros personajes. De este modo, en Balthazar hemos tenido una visión más amplia de la historia, hemos conocido a más personajes y, además, no le hemos cogido manía a ninguno de ellos.

En definitiva, Balthazar es un spin-off de Medianoche que puede leerse de forma independiente. Un libro juvenil de vampiros con una peligrosa historia de amor, unos personajes encantadores y una lectura adictiva que dejará satisfechos a todos los adeptos del género.

Otras reseñas relacionadas:

7 comentarios:

Hikari dijo...

Ahora me habéis adelantado, jajaja solo he leído la saga Medianoche, y por el momento no me atrae demasiado hacerme con este libro.. curisoidad tengo, pero al mismo tiempo Balthazar no es mi personaje predilecto. También he leído por ahí que la autora quiere seguir con algún libro más de Balthazar, y ya me parece estirar demasiado el hilo.. ¿no? Besos y gracias por la reseña :D

Bambú dijo...

A mi Balthazar me ha gustado más que Medianoche, se ve que la autora ha mejorado la forma de llevar la historia y sus personajes me gustan muchísimo más que Bianca y Lucas XD

Unknown dijo...

No hemos leído nada de esta autora, pero no sé si me convence o no el tema... De todas formas, muchas gracias por la reseña, como siempre tan completa!!

Por cierto, te hemos dejado un premio en nuestro blog. Pásate cuando quieras.

Un abrazo!!

Eva dijo...

A mí me falta leer renacer para terminar la saga, luego me leeré este ^^ Baltazar es un personaje que me gusta mucho!

Besos

Alba Úriz Malón dijo...

Me quedé en el segundo de "Medianoche", pero está bien saber que a Balthy le han dado una historia propia así de digna :).

¡Besos!

Akaxu dijo...

No lo he leído aun pero lo estoy deseando. Balthazar no es que fuese mi favorito de la saga pero me parece un personaje interesante. Y por lo que leo sobre Skye creo que también va a ser una ser una protagonista que me guste.

Atrapada dijo...

Hola! leí toda la saga Medianoche y he de decir que es una de mis favoritas! Balthazar también me gustó pero lo vi algo menos intenso que los demás libros! =)

La Estantería de Cho © 2014