sábado, noviembre 10

Wataru Yoshizumi

sábado, noviembre 10


¿QUIEN ES?
Wataru Yoshizumi es una mangaka japonesa.

¿CÓMO LA CONOCIÓ BAMBÚ?
A Wataru Yoshizumi la conocí a raíz del anime La Familia Crece, adaptación de su manga más popular Marmalade Boy. La Familia Crece fue un anime que seguí fervientemente en La2 a principios de los noventa y, en cuanto supe de la existencia de su versión en papel, no dudé en hacerme con el manga.

Como Marmalade Boy es un manga al que le tengo mucho cariño, decidí probar todas las series de la mangaka que he tenido a mi alcance.

¿POR QUÉ LE GUSTA A BAMBÚ?
Realmente, el único manga de Wataru que me ha llegado al corazón ha sido Marmalade Boy. Somos Chicos de Menta me pareció un manga muy ameno, pero no llegó a cautivarme como lo hizo su serie más famosa. Ultramaniac también es un manga al que le tengo aprecio porque la autora se animó con el género magical girls. El resto de mangas tampoco me han disgustado pero los veo demasiado flojos.

En las obras de Wataru priman las historias de amor, chicos adolescentes, institutos y relaciones de amistad. Personalmente, preferimos los mangas en los que la autora se adentra en líos amorosos, historias complicadas y amistades muy sinceras. Wataru siempre nos muestra historias donde sus personajes son inocentes y acaban envueltos en tramas que requieren madurez.   

En cuanto al dibujo, a Wataru Yoshizumi le ocurre como a muchos autores; tiene un estilo muy personal e inconfundible, lo cual se traduce en que en todas sus series acaba creando personajes clónicos. A pesar de ello, el dibujo de la autora ha ido evolucionando progresivamente y, aunque conserva su estilo, ha mejorado muchísimo.

En definitiva, mi obra predilecta de Wataru Yoshizumi es Marmalade Boy. Si continúo leyendo sus mangas es, básicamente, porque tengo la esperanza de que algún día vuelva a sorprenderme creando un manga tan bueno como Marmalade Boy.

LO QUE HE LEÍDO:
En negrita se encuentran los mangas que recomendamos de la autora:

- Porque me gustas
- PxP

11 comentarios:

Riku dijo...

Yo también la conocí por el anime de Marmalade Boy :D
la verdad es que de las primeras obras a ahora hay un mundo, la autora ha madurado mucho, pero las primeras tienen mucho encanto.

Ultramaniac no lo he leído no, pero me gustaría bastante, a ver si lo pillo

Saludos ^^

Ningaka dijo...

Yo no vi el anime de Marmalade Boy por televisión y, aunque me llama bastante el manga por la increíble fama que tiene, aún no he podido leerlo...

Unknown dijo...

Me uno al club que se enganchó al anime. En el colegio no se hablaba de otra cosa, estábamos todos enganchadísimos!! XD
Un abrazo!!

Aeris dijo...

Marmaladeee!! sin duda su gran obra! como bien explicas ninguna de sus otras obras me ha parecido tan adictiva como esta, sin duda uno de los shoujos de mi vida!!

jota-chan dijo...

Wataru se hizo conocidisima por Marmalade Boy, que el anime y el manga llegaran casi a la vez influyo mucho en que sea tan reconocida en España. Personalmente Somos chicos de menta me parece su mejor obra, me parecio divertidisima y con buenos personajes. De lo publicado suyo en España me queda por leer Random Walk, Quartet Game y Cherish, espero poder hacerlo algún día.

Hachi dijo...

A mi tmb me encanta Wataru principalmente por Marmalade Boy... que recuerdos! Yo tmb lo descubrí por el anime en la 2!!!! Años después descubrí el manga y cuando salió la kanzenban me hice sin dudarlo con ella. Es uno de mis tesoros!
Somos Chicos de menta y Ultramaniac tmb me gustaron mucho, pero sin llegar al nivelón de Marmalade Boy. Dejando de lado estas las demás me parecen flojillas pero bueno, es Wataru ^^
Besos!!!

Eva dijo...

Me encanta esa mujer. xD Yo leí también Marmalade Boy y Solamente Tú, ambos geniales. ^^ ¡Te sigo!

Besitos <3

Sorasaku dijo...

Wataru Yoshimizu era una de mis autoras favoritas cuando era más pequeña, yo tb seguí fielmente Marmalade Boy en La2, e incluso me grabé sus capítulos en VHS. Además, le tengo mucho cariño porque mi primer manga fue precisamente este, en concreto el nº16 (cuando lo vendian en fasciculos como la serie azul d Dragon Ball xD) k lo vi en un kiosko y fue como: anda! esto es lo k veo x la tele! xDDDDD

Aunque mi obra favorita de ella es Somos Chicos de Menta, es cierto que es más amena y mucho más corta y menos profunda, pero a mi me cautivó.

A parte de esas dos, me he leído tb Ultra Maniac, Solamente tu y Spicy Pink, aunque las dos ultimas no me gustaron mucho. La verdad es que ya no la sigo mucho...

Miya dijo...

A mi Wataru es una autora que me encanta. Todas sus obras me han gustado y entretenido. Cierto que algunas son más flojas que otras, pero tengo todo lo publicado de ella en España y me siento muy orgullosa de mi colección ^^ (y tengo su firmaaaa!!)

Kyô dijo...

Soy fan de Wataru, pero la Wataru de la Ribon. Disfruté mucho leyendo Marmalade Boy, Chicos de Menta, Random Walk, etc. En cambio otras más actuales como PxP o Cherish me han parecido más flojas.
Algo bueno de la autora es lo que dices, tiene un estilo inconfundible. Aunque ha evolucionado y tiene un estilo más "adulto", sigue notándose que es ella.
A ver si reeditan Somos chicos de menta algún día, me gustaría releerla.
¡Saludos!

Alba Úriz Malón dijo...

A mí me pasa lo mismo: "Marmalade Boy" me parece su historia más genial, las demás son un poco pichí pichá. Aun así, a Wataru le reservo un lugar de honor en la estantería, porque con ella descubrí el manga :).

¡Besos!

La Estantería de Cho © 2014