Videojuego: Dark Souls
Título original: Dark
Souls
Género: Acción, Rol, RPG
Idioma: Inglés subtitulado
al castellano
Jugadores: 1 (online de 1 a 4)
Modo online: Sí
Año: 2011
Desarrollador: From
Software
Distribuidor: Namco Bandai
Plataforma: Ps3
Disponibilidad de Trofeos:
Sí
Resolución: 1080pp
Duración: alta
Jugabilidad: alta
Puntuación: 9
Reseña: Tras el increíble éxito del videojuego Demon´s Souls, los chicos de From
Software aprovecharon el filón para lanzar al mercado Dark Souls. Un título muy similar a Demon´s Souls, pero con el que no guarda relación argumental
alguna.
Tal y como ocurre en el
predecesor título, Dark Souls está
basado en un mundo mágico medieval plagado de seres y enemigos inimaginables entre
los que tendremos que abrirnos paso hasta exterminar al señor oscuro. Este
modelo de historia empleado no resulta ninguna novedad y, debido a su escasa
elaboración, no se encuentra a la altura de los demás elementos del videojuego.
Uno de los puntos fuertes de Dark Souls es el inmenso mapa abierto que
puede recorrerse; en esta ocasión, las fases como tales desaparecen, dando paso
a un único mundo en el que podrás regresar por tu propio pie hasta cualquier
punto del juego por mucho que se haya avanzado.
Hay mapas sorprendentes,
predominantemente oscuros, que son toda una delicia visual mientras que, en
otros casos, nos encontramos con otros tan complicadamente laberínticos que nos
hemos perdido en incontables ocasiones, viéndonos obligados a recurrir a la
ayuda de un amigo para que nos guíe.
El personaje se controla en
tercera persona, con cámara totalmente controlable, siendo éste un modo de
juego fundamental para controlar mejor la situación ante enemigos múltiples,
fintar, bloquear golpes y contraatacar. El arsenal de armas, armaduras y anillos
con los que mejorar algunos rasgos es bastante plausible, además, las armas y
protecciones pueden mejorarse con ayuda de los herreros que encontraremos a
nuestro paso, e incluso añadirle atributos de magia elemental para causar más
daño.
Además de armas, también
contaremos con hechizos, milagros y piromancia. El uso de estos poderes viene
determinado por el nivel de cada uno de los rasgos del personaje. Por lo
normal, para poder hacer frente a los enemigos con éxito, es muy complicado
centrar la subida de niveles en todos los atributos de nuestro personaje. Por
lo anterior, según el nivel de cada rasgo, nos encontramos con guerreros
poderosos en el ataque cuerpo a cuerpo pero sin posibilidad de atacar desde la
distancia; por otra parte, los magos pueden atacar causando mucho daño, pero su
cantidad de hechizos y usos de los mismos es muy limitado. Aunque en Dark Souls
se elige una profesión inicial, es el desarrollo que le atribuyas al subir
niveles lo que determinará cómo debes de luchar con tu personaje.
El guardado como tal no existe en
este videojuego, tan sólo podremos recuperar energía en unas fogatas que
encontraremos en algunas fases y podremos utilizarlas como punto donde
reaparecer tras la muerte. Será en las fogatas donde también podremos subir de
nivel, siempre y cuando seamos lo suficiente habilidosos como para disponer de las
suficientes almas enemigas sin que nos hayan eliminado.
En este mundo tan inmenso y
peligroso, como sucedía en Demon´s Souls,
se permite al jugador contar con ayuda de otros jugadores online que serán de
vital importancia para derrotar a algunos jefes finales y, por supuesto, para
hacer una pequeña guía por el mundo en el que han sido invocados. La otra cara
de la moneda de jugar online es que no sólo encontraremos a buenas personas
dispuestas a ayudarnos por el mundo de Dark
Souls, sino que también habrá otros jugadores que invadirán nuestras
partidas como espectros oscuros para darnos caza.
Este formidable y original modo
online resulta un poco cansino para la mayoría de los jugadores pues no existen
puntos de encuentros, ni salas donde crear una partida donde, simplemente,
invitar a un amigo a que se una, sino que jugador y anfitrión deben de cumplir
una serie de requisitos para poder jugar juntos. Además, para incrementar la
dificultad, una vez que los jugadores se encuentren en una misma partida sólo
podrán comunicarse entre señales que realizan sus personajes.
Al igual que en Demon´s Souls, este videojuego ha
supuesto un soplo de aire fresco para el repetitivo catálogo existente en el
mercado. Obviamente, aunque tiene una gran calidad, Dark Souls no deja de ser un título que aprovecha el éxito de su
antecesor, no sólo para lanzar al mercado un nuevo título, sino para vender un
mapa adicional y, además, anunciar que trabajan en la creación de Dark Souls II.
Uno de los motivos por el que
decidimos adquirir este videojuego fue porque lo vendían como el título más
difícil creado para la videoconsola y, obviamente, cumplió con éxito nuestras
expectativas. Lo hemos disfrutado de lo lindo durante las 160 horas aproximadas
que hemos invertido para la consecución del platino por el que, entre otras
cosas, hemos tenido que completar el juego en dos ocasiones, con un exponencial
aumento de dificultad
Como conclusión, recomendamos probar esta delicia de videojuego a
cualquier jugador que sienta curiosidad, pues quedará fascinado visualmente.
Por otra parte, sólo recomendamos la adquisición de este videojuego a aquellos con
una paciencia de oro, pues tendrán que pasarlo mal muriendo constantemente en
este peculiar mundo medieval y, si tienen la intención de completar el juego,
les recomendamos disponer de una decente conexión online. Hay mucha gente dispuesta
a ayudar y facilitar tu camino hasta la lucha final contra el señor oscuro y,
de hecho, si no hubiera sido por la colaboración de otros jugadores online,
habríamos tardado muchísimas horas más en terminar el juego.
1 comentario:
160 horas que han merecido la pena ^^ Aunque al final se nos hiciera algo durillo y pesado xD Un muy buen juego y muy recomendable para aquellos que ya disfrutaron con Demon's Souls =)
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