viernes, marzo 27

Crónica presentación Dragones de Tarkir

viernes, marzo 27

El pasado 21 de marzo acudimos a la presentación de Dragones de Tarkir en la tienda PVP. Con Dragones de Tarkir se cierra el ciclo iniciado por Khans de Tarkir, un ciclo que ha hecho las delicias de los jugadores de Magic por contener entre sus cartas las valiosas y preciadas fetchlands.

Una presentación es un evento en el que pagas tu inscripcción, adquieres un kit de presentación que contiene varios sobres de cartas y un dado de veinte caras con el que contar tus vidas. Tras la entrega de kits de presentación a los jugadores, todos proceden a abrir sus sobres y a formar un mazo compuesto por un mínimo de 40 cartas. Tras ello, se realiza un torneo en el que todos compiten usando las cartas que han adquirido. Una presentación es una forma muy interesante de comprar cartas Magic con las que engrosar tu colección y potenciar tus mazos a la par que sacas el máximo partido a tu inversión porque te diviertes muchísimo.

Bambú optó por el gremio Kolagan (rojo-negro) mientras que Cho Hakkai eligió Ojutai (blanco-azul). Nuestros principales motivos fueron que el estilo de juego de Bambú es muy agresivo y, además, es mejor jugadora que Cho. Este último, por su parte, escogió Ojutai porque le gustaba muchísimo Narset Trascendente (una planeswalker presente en la expansión) y pensaba que, tal vez, con esa elección podría abrir una Narset en cualquiera de los sobres. No fue así.

El mazo de Bambú era muy rápido, usando criaturas que lanzaba con su coste de rapidez, pudiendo ganar una ronda a una velocidad considerable. No obstante, el gran problema de Bambú fue la mala suerte a la hora de robar (Magic the Gathering no deja de ser un juego de azar). Había partidas en la que sólo robaba maná cuando no le quedaban criaturas con las que atacar o defenderse. Lamentablemente, pese a su gran mazo que había construido, no pudo quedar en buena posición (11 de 12). La idea de Bambú fue buenísima, pero las cartas que abrió podrían ser otras más útiles pues, de hecho, sus mejores cartas fueron de un tercer color el cual decidió no salpicar (splash), algo muy comprensible.

Las partidas de Cho Hakkai fueron totalmente distintas. En el tiempo que dispuso para construir su mazo tuvo que escoger unas cartas casi al azar y, sorprendentemente, pudo hacerse con algunas victorias. Las mejores cartas que incluyó en su mazo fueron Anefenza espíritu del árbol familiar y Ojutai señor dragón.

Gracias al buen mazo construido y su suerte a la hora de robar cartas, Cho pudo derrotar a dos rivales por 2-0. Como las partidas que se juegan en una presentación son partidas niveladas, cuanto más ganaba Cho Hakkai, más fuertes eran sus próximos adversarios. Contra su tercer rival perdió 2-1, obteniendo el mismo resultado con su cuarto rival y con el que estuvo a punto de quedar en empate. Cho Hakkai quedó sexto. Como al torneo se presentaron 12 jugadores, sólo llevaban premio el top 4. Los jugadores decidieron pactar, se repartieron el botín y el resto recibió un sobre de regalo por participar y casi todos nos fuimos a almorzar a un Burguer King mientras revivíamos grandes hazañas realizadas en el torneo.

Tras el torneo, jugamos a un pequeño minijuego consistente en derribar figuras con un dado y, según la cantidad y puntuación de las que se tiraran, te regalaban una carta. Nos llevamos dos Sirviente de la señora dragón.

Nuestras mejores jugadas:
Cho Hakkai.
Sacar Ojutai señor dragón en un turno, anexarle encantamiento Maestría de Batalla (así Ojutai señor dragón daña dos veces), y restarle 10 vidas de un golpe al rival.
Lanzar Decreto del Gran Maestro conjuro +2/+1 a todas las criaturas, el rival lo contrarresta, responder con un Negar, el conjuro se resuelve y el rival concede la victoria.

Bambú
Ganar una partida sólo atacando con criaturas por su coste de rapidez

Por último, os dejamos con una foto de las mejores cartas que hemos abierto en la presentación.


8 comentarios:

Francis dijo...

Se que están muy de moda pero no tengo ni idea de esto de las cartas Magic¡¡ igual me animo a aprender¡¡¡saludos¡¡¡

Nocturna dijo...

Hola guapa!!
Yo tampoco se de que va y es lo primero que veo sobres estas cartas. Investigaré jejeje, besotes ;)

Violeta dijo...

Hola guapa!
Pues coincido con Francis y Nocturna, no tengo ni idea de lo que va las cartas de Magic. Besotes

Happiness life dijo...

La verdad es que de pequeña si que coleccionaba más carta sy jugaba con ellas pero cuando crecí me he ido despegando de ese vicio ^^
<3

Manuela dijo...

La verdad es que no conocía de nada esto. Gracias por la información.
Besos.

Marilí Acosta dijo...

No sabia nada de ello....aunque sii q me gustan las cartas, no es nada,pero nada,nada esto q nos contaste :)

Besitos y buen finde!

Helena dijo...

Hola! No conocía nada de todo esto que has contado, así que gracias por la info! Un beso!

Dolo..✿*゚ dijo...

Se lo que son pero no tengo idea de como se juega ni nada xD
Un beso.

La Estantería de Cho © 2014